Para aumentar tu visibilidad profesional, Internet es uno de tus máximos aliados.

Podrás registrarte en webs como LinkedIn, Xing, o Viadeo, posiblemente las más conocidas y completas a día de hoy. Recuerda que también puedes tener tu perfil público en InfoJobs: aquí tienes un ejemplo.

Estas redes son espacios en los que podrás construir tu red social profesional. Eso quiere decir que te registras, completas tu perfil profesional (tu CV) y lo haces público.

Luego, mediante los diversos buscadores internos que te ofrecen, puedes localizar a personas con las que hayas mantenido una relación profesional en el pasado, o bien aquellas con las que creas que puede ser interesante contactar porque tenéis puntos en común o podríais realizar algún tipo de colaboración profesional.

Además, entre los diferentes servicios que te ofrecen estas webs, todas ellas disponen de un apartado de empleo en el que empresas u otros miembros de la red publican ofertas de trabajo.

Tienes que tener en cuenta que, hasta al momento, este tipo de redes profesionales están enfocadas a perfiles con cargos laborales de alta dirección, mandos intermedios, ejecutivos e incluso cargos de vicepresidentes en sectores básicamente de informática y telecomunicaciones, finanzas, ventas, profesionales del marketing o nuevas profesiones.

Cuida tu perfil público

Es decir, tienes a tu alcance una serie de espacios donde otros profesionales con cargos de decisión están a un clic de ti. Por ello, cuida bien tu perfil, recuerda lo que hemos comentado a la hora de crear un CV: aquí sigue siendo igual de válido.

Cuando quieras contactar con algún miembro de la red que no conozcas preséntate con educación e invierte unos minutos en explicar por qué quieres contactar con él.

En tu perfil intenta completar el máximo de campos posible siempre con información veraz y detallada pero sin que tu presentación sea ostentosa. Básicamente sé tú mismo, pero recuerda que muchos pueden verte y que estás dándote a conocer con un objetivo básico: encontrar un nuevo empleo.

También te puede interesar:
Cómo puede ayudarte Twitter en tu desarrollo
Cuida tu imagen en Facebook

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario