Hace algunos años, en un barco llamado Titanic, un chico y una chica se conocen por primera vez, sus nombres son Jack y Rose. Y todo porque cuando Jack ve a Rose de pie en la parte más alta del barco decide que se tienen que conocer.

Aceptémoslo, la primera impresión es importante. Tanto en la vida amorosa como en una entrevista de trabajo, si la primera impresión no va bien, puede salirte caro.

Aunque generalmente en los CV y redes sociales el tono de las fotos de perfil suele ser más profesional, se han dado casos que os sorprenderían a todos. ¿Ejemplos? Una foto en una fiesta, otra en la que aparece otra media cara al lado que se ha intentado cortar… y un sinfín de anécdotas que no queremos que protagonices.

¿Va en serio?

¿En serio crees que utilizar la foto de perfil donde sales vestido de traje en fin de año va a funcionar? ¿Paseando a tu perro? ¿Haciendo Crossfit? ¿O sosteniendo la punta de la torre Eiffel?

Un perfil con foto aumenta las posibilidades de que entren a ver tu CV. Y la foto perfecta ayuda a que empieces esa primera toma de contacto con el pie derecho.

Dar en el clavo:

Tener la foto perfecta para tu perfil hace maravillas para ti y tu reputación. El objetivo es ayudar a que descubran más cosas de ti y ayudarte a crear la imagen que realmente quieres dar. Debes enfocarte en elegir una foto que de una imagen profesional, no una en la que solo te veas guapo o guapa.

8 tips para tener una foto profesional en tu CV:

Tips para la foto de tu CV

1. Elige una foto donde salga tu cara de cerca
mejor foto de cv

2. No muestres una foto con tu pareja o tus hijos
no usar una foto de perfil con familia

3. Evitar mostrar fotos tipo Facebook
no usar gifs

Vía giphy.com

4. Se tú (recientemente)
usar foto actualizada en tu cv

5. Que no sea una caricatura
no usar caricaturas

Vía giphy.com

6. Evita fotos con marcas
evita fotos con marcas en tu cv

Vía giphy.com

7. No elegir selfies
no usar selfie en tu cv

Vía giphy.com

8. Y sobre todas las cosas: ¡No lo dejes en blanco!
no dejes en blanco la foto de tu cv

 

Si tienes alguna duda puedes revisar este webinar sobre cómo lograr que tu foto del CV triunfe, o pregúntale a algún colega de confianza, a algún familiar o a algún compañero de trabajo, ellos serán sinceros contigo. Además, con cualquier móvil, puedes hacerte una foto de cerca, con vestimenta profesional y un fondo neutral ¡y recuerda siempre sonreír!

ejemplos de foto de perfil

Si ya tienes tu foto de curriculum ideal y quieres buscar nuevas oportunidades laborales puedes revisar entre las ofertas que tenemos para ti en InfoJobs:

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.