Si estás iniciando tu carrera en el mundo de la programación, seguro que has oído hablar de .NET pero ¿sabes exactamente qué es y para qué sirve? En pocas palabras, se puede definir como una plataforma de desarrollo de código abierto, multiplataforma y gratuita, que facilita la construcción de todo tipo de aplicaciones.

Microsoft .NET es multi-lenguaje, lo que se traduce en que no es necesario aprender un único lenguaje para codificar aplicaciones sobre esta plataforma. Entre los lenguajes de programación principales, se encuentran C#, F# y Visual Basic. [Recursos gratuitos para aprender a programar gratis]

Al ser una plataforma de propósito general, se puede utilizar para realizar tanto desarrollos web, como programas de escritorio o aplicaciones móviles:

  • .NET Framework es compatible con sitios web, servicios y aplicaciones de escritorio en Windows.
  • NET Core es una implementación de .NET multiplataforma para sitios web, servidores y aplicaciones de consola en Windows, Linux y MacOS.
  • Xamarin / Mono es una implementación .NET para ejecutar aplicaciones en los principales sistemas operativos móviles (IOS, Android…).

¿Por qué aprender .NET?

1. Es una de las tecnologías más demandadas: es la cuarta tecnología más solicitada actualmente por las empresas, por detrás de Java, JavaScript y SQL.

2. Disminuye el tiempo de desarrollo de los proyectos: al estar basado en el paradigma de Orientación a Objetos, dispone de numerosas funcionalidades ya prediseñadas que permiten adaptar el proyecto en lugar de desarrollarlo desde cero.

3. Cuenta con una amplia comunidad activa: debido a que es de código abierto, ya hay más de 60.000 desarrolladores y 3.700 compañías que contribuyen a la plataforma .NET, facilitando la resolución de dudas y consultas.

4. El sector TI tiene las profesiones con más oportunidades laborales y mejores sueldos. La Agencia Digital de la UE estima que la solicitud de perfiles TI aumentará un 9,3% hasta 2020 en todo el mundo, lo que equivaldrá a la contratación de 900.000 nuevos profesionales. Descubre las claves para convertirte en el candidato del sector TI más demandado por las empresas.

Tanto si quieres desarrollar tu carrera en .NET como en cualquier otra tecnología, en Grupo Digital te ofrecemos oportunidades para trabajar en proyectos punteros con los que desarrollarás al máximo tus competencias.

¡Buscamos talento, te buscamos a ti!

Ver ofertas de Grupo Digital

Ana Junquera Vara, Content Creator de Grupo Digital

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.