Cada persona es diferente, así como cada etapa profesional. Por eso, a la hora de redactar un currículum hay que tener en cuenta muchos aspectos, como el grado de experiencia, el momento en el que uno se encuentra profesionalmente o a qué puesto se aspira.

 
La intención es poder reflejar toda la trayectoria, experiencia y los estudios realizados con el fin de que la empresa conozca el máximo sobre tu carrera, pero ya te avanzamos que no es necesario contarlo todo. Así que, para que aproveches al máximo toda la página de tu CV, te decimos qué debes incluir según en el momento de tu carrera en el que te encuentras.

 

1. Breve introducción

Escribe una pequeña introducción sobre ti al inicio de tu currículum: quién eres, intereses, experiencia planes de futuro… Ten en cuenta que lo que digas debe de concordar con el momento personal y profesional en el que te encuentras, y recuerda mantenerlo siempre actualizado.

 

 

2. Tu formación

Ponla de forma cronológica inversa, de forma que lo más reciente encabece de la lista. No es necesario que incluyas a qué colegio fuiste: en el caso de tener una larga trayectoria profesional, menciona los cursos o estudios más relevantes para esa oferta de trabajo que te interesa; si acabas de finalizar tus estudios, especifica qué carrera realizaste y en qué universidad.

 

 

3. Tus logros

En el caso de que hayas finalizado tus estudios recientemente y, además, hayas realizado prácticas profesionales, es interesante que menciones la empresa y qué funciones realizaste. Tampoco olvides destacar tus logros como, por ejemplo, matrículas de honor o becas Erasmus, Séneca, etc.

 
Si ya cuentas con experiencia laboral, destaca algún caso de éxito en el que estuviste involucrado, así como los resultados conseguidos.

 

 

4. Foto actualizada

Antes de realizar una entrevista en persona, la primera imagen que verán de ti es la que pongas en el currículum. Por eso, te recomendamos que sea lo más actual posible. Si quieres que tu foto parezca lo más profesional posible, en este artículo te damos 8 consejos para conseguirlo.

 

 

5. Páginas profesionales

En el caso de que tengas un blog, videoblog, un portfolio o redes sociales (para un uso profesional) añade los enlaces. Es una forma de aportar más información de la que has incluido en tu CV y saber más de ti, algo que los reclutadores tienen en cuenta de forma positiva.

 

Si tienes pensado actualizar tu currículum, aquí tienes diferentes modelos con los que inspirarte y poder aplicar estos 5 consejos. Te recomendamos que tengas siempre tu currículum actualizado y, además, que cuentes con varios modelos, destacando en cada uno lo más conveniente para cada empresa.

 

 
Si estás buscando trabajo, ¡en InfoJobs lo encontrarás! Entra y descubre las miles de ofertas que te están esperando.

 
Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.