Si trabajas 8 horas al día, 5 días a la semana, seguramente pasas más tiempo con tus colegas de trabajo que con tu familia y amigos. Celebrando éxitos, superando fracasos juntos, creciendo profesionalmente día tras día, riéndoos de chistes, cruzando miradas de complicidad, disfrutando de esa sonrisa… Quizá te puede parecer que estás enamorado pero… ¿Y si se dan cuenta los demás? ¿Qué va a decir tu jefe? ¿Te van a echar por liarte con alguien de la ofi? Tranquilo, respira…¡No te alarmes! Es totalmente normal que tu estatus con ese “colega” con el que compartes tanto pase a ser “algo más que colegas” y surja el amor en la oficina.

 

Mientras mantengas ciertos límites puedes evitar que tu romance laboral se convierta en el escándalo del año de la oficina. Familiarizarte con las políticas de tu empresa es clave para mejorar la comunicación, tanto con tu “colega” como con el resto de tus compañeros.

romances en la oficina

Todo el mundo tiene una opinión cuando se trata de un tema tabú como lo es el amor en el trabajo. Mientras mantengas tu calma y frescura, y no actúes a la defensiva, tu romance de oficina puede tener futuro. Aunque antes de que decidas dar el salto y entrar de lleno en la fantasía del amor, hay puntos que debes recordar:

 

1. Mantenerlo secreto

La mejor forma de perder un secreto, es tratar de mantenerlo secreto. Si la relación va en serio, no hay necesidad de mantener el secretismo por mucho tiempo. Cuéntaselo a tu jefe y a tu equipo, ¡no es necesario que envies un mail a toda la oficina haciéndolo oficial!

 

2. Celos de tus demás colegas

Quizá te tienen celos por estar enamorado, o porque ya no tienes tiempo para las cañitas después de la oficina, ¡no te olvides de tus compañeros!

 

3. El trabajo es el trabajo

Mantén tu profesionalidad intacta y demuestra que eres capaz de separar tu vida personal de tu vida laboral. No estés contando a todos los detalles de lo que haces fuera de la oficina.

 

4. Cambio de posición

Si trabajáis juntos en el mismo equipo, puede ser saludable que alguno de los dos pida un cambio de equipo o considere un cambio de trabajo. Aunque esto depende mucho de la personalidad de ambos.

 

5. Una ruptura pública

¿Qué pasa si se termina la relación y debéis seguir trabajando juntos? ¿Estás dispuesto a correr el riesgo?

 

Asegúrate de que tienes en cuenta todos estos puntos antes de hacer público tu amor de oficina. Recuerda que los romances de trabajo pueden tener mucho drama.

 

 

Si has tenido un romance de oficina que no ha ido bien, o tienes uno que ha funcionado pero quieres hacer un cambio de trabajo, encuéntralo en InfoJobs. ¡Mucha suerte y que viva el amor!

 

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.