Estamos en la era digital y el dominio de ciertos programas informáticos es una oportunidad de oro para conseguir el primer empleo de tu carrera profesional. Y tú, que eres joven y las competencias digitales corren por tus venas, tienes mucha ventaja. Eso sí, manejar la tecnología en general está bien, pero dominar un programa en especial multiplicará tus posibilidades.

programas-informaticos-que-debo-saber-infojobs

De hecho, te sorprendería saber los beneficios de incluir tus conocimientos tecnológicos en el currículum. Si estás buscando el contrato que encaminará tu carrera profesional hacia tu objetivo, sigue leyendo y descubre qué tipos de programas informáticos debes controlar a la perfección en función de tus estudios o aspiraciones laborales.

 

Los must

Los programas informáticos más demandados en todo entorno laboral son los que incluye el paquete Microsoft Office, que incluye programas como Word, Excel y Power Point. Seguramente estés más que familiarizado con las funciones básicas de estos programas, sin embargo éstos cuentan con muchas funcionalidades más allá de las que conocemos, y conocerlas y hacerte un Superuser te pondrá por delante. 

 

Gestión de contenidos

Ya sea porque buscas trabajo o porque tu especialización se basa en la gestión de contenidos, aprender a utilizar las herramientas indicadas te puede ayudar a conseguir tu objetivo. Hoy en día, prácticamente todo se mueve online, lo cual te brinda una gran oportunidad para ganar visibilidad y puntos, especialmente con la gestión de contenidos a través de blogs.

Un blog personal o profesional dice mucho más de ti de lo que crees, en este artículo encontrarás 8 motivos por los cuales deberías tener un blog. Además, es muy fácil: sin tener conocimientos de programación, puedes crear y mantener todo tipo de sitios web con dos de las herramientas más populares: WordPress y Blogger

VER OFERTAS

 

Imagen, diseño y vídeo

Si lo tuyo es la creatividad, la práctica y la consistencia es clave para controlar a la perfección los programas informáticos. La oferta es muy amplia y variada, desde programas de uso profesional hasta herramientas de descarga gratuita.

En caso de que te estés iniciando en este mundo, prueba con programas gratuitos para familiarizarte con las herramientas y conceptos. El más utilizado en edición de imagen es Gimp y, en diseño gráfico, Gravit Designer. Si, por el contrario, quieres perfeccionar tus conocimientos, lánzate al mundo Adobe con InDesign, Photoshop y Photoshop Sketch. Se trata con programas muy completos y específicos que te ayudarán a enriquecer significativamente tu currículum.

Y, por último, Final Cut Pro, Adobe Premiere y Sony Vegas. Los programa de edición y montaje audiovisual con un sinfín de posibilidades para dejar rienda suelta a tu creatividad. Pero, sobre todo, ¡para mejorar!

VER OFERTAS

 

Contabilidad y auditoría

Si este es tu campo, sabrás mejor que nadie que tus habilidades informáticas han de centrarse en la gestión y administración de datos. Se trata de una competencia tecnológica muy demandada por las empresas, pues actualmente la mayoría de ellas trabajan con grandes cantidades de datos.

Por lo que respecta a los programas orientados a las bases de datos, el paquete Microsoft Office cuenta con su propia aplicación, Microsoft Access, aunque también son muy populares SQL, Oracle o Datawarehouse. Por su parte, algunos de los programas más demandados para la gestión de datos son Nominaplus, Contaplus o SAP. ¿Te suena alguno de ellos?

Ahora que ya conoces los programas informáticos más demandados por sector, solo te falta seguir estos 5 consejos para la búsqueda de tu primer empleo como profesional. Y recuerda: a más dominio de las herramientas informáticas, más posibilidades de conseguir ese contrato. 

VER OFERTAS

Mientras perfeccionas tus competencias digitales, recuerda entrar en InfoJobs para encontrar el empleo que estás buscando, ¡nunca sabes cuándo puede sonar la campana!

 

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.