¿Crees que serías capaz de pasar la prueba de los 6 segundos con tu CV?

Los reclutadores suelen tener decenas – e incluso cientos – de currículums por revisar. La primera impresión que cause tu perfil con la persona de Recursos Humanos de la compañía en la que te gustaría trabajar determinará al cien por cien tu participación en el proceso de selección. Y un CV completado correctamente es siempre señal de que nos encontramos ante un candidato responsable, motivado y respetuoso con el tiempo de los demás. Detalle que, por cierto, los reclutadores tienen muy en cuenta.

En tu perfil de InfoJobs encontrarás distintos apartados para definir tus experiencias. Algunos son opcionales. Este es el caso de la sección de “Conocimientos y tecnologías utilizadas”.

El apartado es opcional pero las personas de Recursos Humanos lo están utilizando cada día más para identificar a los candidato/as que más encajan en sus procesos de selección. Si tienes este campo bien rellenado, especialmente en tu última experiencia, te ayudará a destacar en todas las ofertas que te inscribas.

¿Nuestro consejo? Dedica unos minutos para rellenarlo y añade tus conocimientos a tus experiencias. Será un esfuerzo mínimo para tener más tus oportunidad laborales.

 

¿Qué son y para que sirven los “Conocimientos y tecnologías utilizadas” en tu perfil de InfoJobs?

Junto a la “Descripción del puesto”, el de “Conocimientos y tecnologías utilizadas” es un apartado opcional de la experiencia.

Debes saber, que se trata de una sección que debes aprovechar para nutrir de información útil y definir cuáles son los conocimientos y tecnologías que te resultaron útiles para desarrollar tus funciones en el puesto.

En total, puedes añadir un total de 15 conocimientos y tecnologías utilizadas. Se trata de resumir en pocas palabras, a ser posible una por cada conocimiento y tecnología, aquellos que te resultaron imprescindibles para desarrollar tu trabajo en ese puesto o poner en qué eres especialista.

Si completas este apartado te vendrá muy bien para definir un poco más tu perfil, así como para ayudar a descubrir al reclutador cuáles son tus conocimientos y habilidades, y a determinar rápidamente si, en efecto, son justamente lo que necesitas para el nuevo puesto.

También te ayudará para que aparezcas en primeras posiciones cuando un técnico/a de selección busque perfiles con esos conocimientos y tecnologías como el tuyo por palabras clave.

 

¿Cómo completar los “Conocimientos y tecnologías utilizadas” en tu perfil de InfoJobs

1. En primer lugar, accede a InfoJobs con tu nombre de usuario y contraseña.

2. Una vez dentro, navega en la sección CV y pulsa el botón “Añadir experiencia”, si quieres añadir una experiencia nueva. Desde aquí puedes rellenar el apartado “Conocimientos y tecnologías utilizadas” (como lo puedes ver en la imagen).

3. Para modificar una experiencia incluida anteriormente, tienes que hacer clic en el botón de Editar que corresponda e introducir el texto.

Recuerda que se trata de un apartado, en el que podrás introducir un máximo de 15 conocimientos. Te recomendamos sintetizar, pero a la vez, aprovechar este espacio para detallar todos los conocimientos que tienes y las tecnologías que has utilizado, especialmente si quieres acceder a un puesto de trabajo en el que son necesarias habilidades muy concretas.

Conviene evitar las redundancias. Por ejemplo, si eres médico y quieres detallar cuáles son tus conocimientos, no conviene que detalles los básicos, porque como profesional de la medicina se supone que los tienes. Es interesante, eso sí, que detalles otros conocimientos que den valor añadido a tu experiencia, como por ejemplo, tu experiencia para gestionar equipos o el uso de determinadas tecnologías para llevar a cabo cirugías.

 

Ejemplos para completar el apartado de “Conocimientos y tecnologías utilizadas” en tu perfil de InfoJobs

– Management (Gestión de equipos, Formación interna, Gestión de proyectos, Agile, Scrum)

– Ofimática (Autoedición, Procesadores de texto, Hojas de cálculo)

– Sistemas Operativos (Windows, Linux, Macintosh, Solaris, UNIX)

– Bases de datos (Abap/4, Access, Data Warehouse, FoxPro, Oracle, SQL Server)

– Comunicación (Fibra óptica, Redes, LAN, Novell, NT y Unix, Routers, TCP/IP)

– Diseño (Auto CAD, Dreamweaver, Freehand, 3D Studio, Photoshop, Quark Xpress)

– Herramientas de Gestión (Meta 4, People Soft, SAP, SalesForce)

– Lenguajes de Programación (C/C++, HTML, Java, JavaScript, SQL, XML)

– Marketing (SEO, SEM, ASO, Facebook Ads, Mobile Marketing, Estudios de mercado)

– Paquetes Integrados (Lotus SmartSuite, Microsoft BackOffice, Microsoft Office)

 

En InfoJobs tenemos más de 40.000 ofertas de trabajo, actualiza ahora tu CV y encuentra una nueva oportunidad laboral. ¡Mucho éxito!

Completar conocimientos y tecnologías

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.