Cuando se trata de completar tu currículum es importante que seas riguroso, claro y conciso para que tu perfil profesional se ajuste a la realidad y sirva para seducir el reclutador. Esmerarse en redactar una buena descripción del puesto puede abrirte muchas puertas a la hora de conseguir el empleo que quieres.

¿Qué es la Descripción de las experiencias en tu perfil de InfoJobs?

La Descripción del puesto es un apartado opcional que te encontrarás a la hora de crear o editar una experiencia laboral. Se trata de una sección que complementa los campos de Empresa, Sector de la empresa, Puesto, Fecha de inicio y de fin, Nivel o Categoría.

Ejemplo del apartado “Descripción del puesto” en nuestra app de Android (área destacada en rojo en la imagen con finalidad de indicar su posición dentro de la sección “Editar experiencia de la app”).

Descripción del puesto importante en InfoJobs

La descripción del puesto que incluyas aquí ayudará a ofrecer al reclutador una visión más amplia de cuáles fueron tus funciones, roles y logros en ese puesto de trabajo. Es un nivel de información súper valiosa a la hora de convencer un reclutador.

Lo recomendable es completar este espacio brevemente (entre 100 y 300 caracteres), pero tratando de detallar todas tus funciones y responsabilidades, sin olvidarte nada. Debes fijarte en que el resumen no sobrecargue demasiado tu CV y que sirva para captar la atención del reclutador.

 

¿Cómo completar la Descripción del puesto en InfoJobs?

Puedes incluir la “Descripción del puesto” a una experiencia nueva o añadirla a cualquiera de las que ya estén en tu CV. Como mínimo debes tener la descripción en la última experiencia de tu CV si quieres mejorar tu visibilidad. Para hacerlo, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, tendrás que acceder a InfoJobs con tu nombre de usuario y contraseña
  2. Una vez dentro, navegas en la sección CV y te desplazas hacia abajo para pulsar el botón “Añadir experiencia”, si quieres añadir una experiencia nueva. Desde aquí puedes rellenar la “Descripción del puesto”
  3. Para modificar o añadir la Descripción a una experiencia incluida anteriormente, tendrás que hacer clic en el botón de “Editar” correspondiente e introducir el texto.

 

Ejemplos para la Descripción del puesto en tu perfil de InfoJobs

  • Ejemplo de una descripción del puesto para una experiencia en el sector de IT:

Desempeñé el cargo de Gerente de Ingeniería de Sistemas, diseñando la estrategia de la compañía en el área de Sistemas e Infraestructuras IT. Trabajé ampliamente a través de metodologías de desarrollo (Scrum), gestión de proyectos (PMP) y gestión de servicios (ITIL).

 

  • Ejemplo de una descripción del puesto para una experiencia en el sector de la Sanidad:

Me encargaba de la gestión clínica, tanto económica como administrativa. Desarrollé la estructura organizativa para conseguir los objetivos económicos. Diseñé y supervisé la implementación de un sistema de evaluación para medir los resultados y participé en el diseño de flujos de la atención a los pacientes

 

  • Ejemplo de una descripción del puesto para una experiencia en el sector Comercial:

Realicé estudios de mercado para identificar el público objetivo, las tendencias y los hábitos de compra y desarrollé nuevas técnicas para incrementar las ventas. Trabajé en el desarrollo del plan de formación para nuevas incorporaciones al equipo. Durante mi etapa avanzamos hacia la internacionalización, estableciendo relaciones comerciales en otros países.

 

  • Ejemplo de una descripción del puesto para una experiencia en el sector de Atención al cliente/ventas:

Lideraba un equipo de 10 personas, además gestionaba una cartera de 500 clientes que aportaban 1 millón de euros en facturación. Además, también me encargaba de atender alrededor de 120 llamadas diarias de interlocutores.

¿Quieres saber cómo optimizar tu CV en InfoJobs? Te enseñamos cómo hacerlo!

En InfoJobs tenemos más de 40.000 ofertas de trabajo, así que escribe ahora la descripción de tus experiencias e inscríbete a las ofertas. ¡Mucho éxito!

Completar ahora la Descripción

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.