Todos las conocemos y aunque algunos las esperamos con más ganas que otros, las prácticas universitarias son quizás el momento más importante de nuestra vida laboral. Y es que como dicen por ahí, se aprende mucho más en la práctica que en el aula, y eso es precisamente lo que te ofrece hacer prácticas universitarias, ¡practicar y aprender sin parar!

 

Pero no solo es práctica lo que adquirimos de esta primera excursión al mundo laboral, sino también libertad y confianza. Porque el ser becario es un tiempo en el que puedes experimentar y ganar más seguridad en ti mismo con tranquilidad y sin la enorme responsabilidad de perder un trabajo. Por esto, te contamos 5 razones por las que las prácticas universitarias, ¡son importantes y las debes aprovechar al máximo!

 

1. Confianza

Una práctica te da la oportunidad de conocer el mundo laboral de cerca, pero además, te da un ambiente tranquilo y libre de juicio o constante examinación. Una práctica, aunque te de toda la responsabilidad del mundo real, también te da algo de libertad para aprender a tu ritmo y poder ganar confianza en ti mismo en el universo laboral.

 

2. Libertad

Otra gran ventaja de una práctica es que tienes libertad, y por lo tanto puedes explorar más allá de tu trabajo, de tus tareas o incluso de tu puesto. Puedes darte la licencia de conocer más, de experimentar, de aprender otras cosas y de convertirte en un mejor profesional. Aprovecha este momento para ampliar tus conocimientos y capacidades y date la libertad de realmente explorar todo lo que te interese.

 

3. Networking

Las prácticas universitarias son un momento perfecto para conocer gente en el mundo profesional, para entablar relaciones laborales, para hacer crecer tu red de contactos y para empaparte un poco de cómo es la vida profesional. Aprovecha este tiempo y crea lazos que puedan impactar positivamente en tu carrera, trata de conocer a gente en la empresa en donde estés y procura siempre dejar una buena impresión, ¡nunca sabes las oportunidades que ellos mismos podrán ofrecerte después!

 

4. Proactividad

Aprovecha las prácticas universitarias para despertar tu proactividad. Este tiempo en tu vida laboral es sin duda es la oportunidad perfecta para que dejes que tus ganas de aprender y crear ¡vayan más allá! Pregunta qué más puedes hacer, vincúlate a procesos que te parezcan interesantes en la empresa, propón tus ideas, plantea tus iniciativas, déjate llevar y date la oportunidad de probarlo todo. ¡Verás que tu proactividad no pasará desapercibida y te abrirá montones de posibilidades!

 

5. Evaluación

La última razón por las que unas prácticas universitarias pueden ayudarte más de lo que crees, es porque te dan la oportunidad de darte cuenta si lo que estudiaste y hasta ahora has conocido, es realmente tu vocación. Darte una oportunidad real en el mundo laboral te da la opción de redirigir tu camino si te hace falta o de empezarlo con la certeza de que has encontrado algo que te apasiona.

 

¿Necesitas alguna razón más para aprovechar al máximo las prácticas universitarias? Cada uno de estos motivos hará que te formes como un mejor profesional. Así que aprovecha cada oportunidad que tengas para hacer unas prácticas y utilízalas para crecer más en el área laboral, para aprender cosas que antes no sabías y para encaminar tu rumbo laboral.

 

 

¿Y si buscas en nuestras ofertas algunas prácticas que te ayuden a encaminar tu vida profesional? ¡Te dejamos algunas ideas para que empieces a buscar tus prácticas! Date una pasada y descubre todas las ofertas de trabajo en prácticas que tenemos para ti, ¡seguro que en alguna de ellas encuentras el mundo laboral que mejor va contigo!

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.