Desde principios del 2012, InfoJobs puso en marcha una serie de acuerdos con empresas internacionales que demandan trabajadores cualificados de nuestro país. Durante los seis últimos meses, los países que mayor oferta concentran en InfoJobs son Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

No obstante, las empresas que buscan especialistas españoles no solo se encuentran repartidas por la Unión Europea. Entre los países que más vacantes ofrecen se encuentran Suiza (174), Irlanda (153), México (141),  Noruega (112) o Chile (101).

Perfiles más demandados

Los perfiles más demandados son aquellos relacionados con la ingeniería, la informática y la sanidad. Además, la gran mayoría de las ofertas buscan empleados con estudios universitarios, seguidos de trabajadores que hayan curado ciclos formativos.

En cuanto a la experiencia laboral previa, las exigencias varían según el país. No obstante, entre los cinco países que concentran la mayor parte de la oferta, lo más habitual es buscar a empleados con más de tres años trabajados en su especialidad.

Los mejores sueldos

Reino Unido y Bélgica son los que ofrecen mejores salarios. El sueldo más habitual ofertado oscila entre los 36.000 y 42.000 € (bruto/año).

Descriptivo de los 5 países con más ofertas (agosto 2012 / enero 2013)

Buscar ofertas internacionales

Accede a la página principal de InfoJobs, y selecciona la opción “Otros países” que encontrarás debajo del buscador por provincia. Selecciona el país que desees y pulsa el botón de buscar.

También puedes consultar todas las ofertas internacionales pulsando aquí.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario