Nos movemos en el mundo VUCA y por ello tenemos que ser capaces de poner en conocimiento del mercado nuestras habilidades y conocimientos.

 

 

 

 

 

 

 
En el Foro de Davos de este año, líderes políticos, sociales y empresariales de 99 países compartieron reflexiones sobre el futuro cercano de nuestro mundo. 
 
Nos estamos adentrando en la 4ª Revolución Industrial, que es la revolución de la interconexión, la inteligencia artificial y la del TALENTO. Así pues, el futuro del trabajo y la educación han sido uno de los elementos claves en el foro.
 
En el año 2020 las competencias actuales no serán ya consideradas como cruciales porque las competencias sociales como la persuasión, la inteligencia emocional, la transformación del conocimiento o la colaboración serán fundamentales a la hora de encontrar trabajo.
 
Entonces, con el escenario que tenemos en la actualidad, ¿por qué no utilizas las redes sociales para la búsqueda de empleo?
 
Más del 60% de las empresas utilizan las redes sociales como un canal de búsqueda gratuito, es más, las áreas de selección de las empresas tienen objetivos anuales de captación de talento a través de las redes sociales. 
 
Las redes sociales nos permiten establecer contacto con los responsables de selección de las compañías que nos interesan; nos permiten estar al día de las novedades en nuestro ámbito profesional y también dar a conocer nuestro potencial creando una identidad virtual especializada en un tema o actividad.
 
Desde hace dos años hay una nueva categoría en el área de selección denominada “Social Talent”: es la aplicación de las mismas técnicas utilizadas para la atracción de clientes en el mercado digital para la atracción de candidatos, eso implica utilizar las herramientas que ofrece el entorno digital para localizar y atraer.
 
La creación de campañas digitales sirve para localizar y atraer candidatos, pero también para mejorar el Employer Branding de la compañía. 
 
Social Talent, como sucede con las campañas de marketing de producto, permite alcanzar a candidatos activos (en búsqueda activa) y pasivos (que no se encuentran en situación de búsqueda), ya que se dirige de forma directa al objetivo.
 
Así que, ¡sal de tu zona de confort y comienza a utilizar las redes sociales para buscar nuevos retos profesionales o para que otros te encuentren!
 
Laura Mingo es Key Account Manager en Experis España y profesora del Máster en Gestión del talento en la Era Digital de LIDlearning

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.