¿Cuándo y dónde nació el trabajo tal y como lo entendemos? ¡Quién sabe! El caso es que muchos trabajos son tan antiguos que existen desde hace miles de años y se siguen realizando a día de hoy (con unas cuantas diferencias, claro). O sea, que podría ser que tú y tu tatarabuelo compartierais profesión. ¿Cómo lo ves?, ¿crees que sería un buen compañero de trabajo?
De cualquier forma, allá vamos: hoy descubriremos un poco más sobre los trabajos más antiguos del mundo. ¡Quizás te puedan servir como dato curioso en tu próxima entrevista de trabajo!
Los trabajos más antiguos del mundo
Ni un pelo de tonto te dejaría un buen barbero. Su oficio es uno de los más antiguos y relevantes, teniendo presencia no solo a lo largo de los años, sino también en la mayoría de las culturas. Dato increíble: antiguamente no solo eran barberos, sino también cirujanos y dentistas.
De Aristóteles a Walter White. Siempre ha habido profesores, puesto que es una profesión casi tan antigua como la humanidad. De una forma o de otra han formado y aportado conocimiento a otros ¡y algunos incluso han hecho historia!
Dando la nota desde que el hombre es hombre. ¿Quién ponía ritmo los banquetes de la antigua Roma? Sí, los músicos siempre han estado ahí y, aunque al principio estaban más ligados a las religiones que ahora, su presencia siempre ha sido totalmente imprescindible para definir a cada sociedad.
¡Todo a un euro! (o no). El caso es que los comerciantes (o mercaderes) se convirtieron muy pronto en parte fundamental del sistema y, bien sea en especie o con pago monetario, siempre han estado ahí para satisfacer nuestras necesidades, de la más primaria a la más banal. Los fenicios fueron pioneros en establecer rutas comerciales en el mediterráneo.
Antes muertos que sin anillos: así somos los seres humanos y, por eso, los joyeros han desempeñado siempre una labor muy importante. En el antiguo Egipto, las joyas engalanaban a las personas durante su vida y, además, se guardaban en los ataúdes de los difuntos para que les acompañasen en su recorrido por el “más allá”. Lejos de disminuir, este oficio está en pleno auge: antiguamente la joyería era un lujo al alcance de muy pocos, pero hoy la variedad pone al alcance de cualquiera las piezas creadas por los artesanos. Uno de los trabajos más antiguos y lujosos del mundo.
¿Echáis alguno en falta? Seguro que sí porque cuando sacas el tema todo el mundo recuerda el mismo… Curioso, ¿no? Ahora, elijas el puesto de trabajo que elijas, ten en cuenta que tu labor puede pasar a formar parte de la historia.
¿Empezamos por las entrevistas? Descubre las mejores aquí:
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.