Una vez el seleccionador ha agrupado todos los currículums recibidos en tres categorías, inicia un proceso de comprobación de datos para los CVs clasificados en el grupo A.

Una forma habitual de comprobar los datos y la motivación del candidato por el puesto es la realización de una primera entrevista telefónica.

Si superas este primer filtro comenzarás a realizar entrevistas personales. El número de candidatos entrevistados variará dependiendo de la complejidad del puesto, la empresa, el reclutador…

Pruebas y tests

En muchas ocasiones, para completar la información que el seleccionador recoge en las entrevistas, se solicita a los candidatos que realicen una serie de pruebas: pueden ser tests psicotécnicos o pruebas técnicas específicas del puesto.

Selección final

Al final del proceso de selección seguramente quedarán tres candidaturas que, a juicio del equipo de selección, son las mejores para ese puesto de trabajo.

Estos candidatos tendrán una última entrevista, a veces con su futuro jefe y otras con el jefe de su jefe o el director general de la compañía. Esto dependerá de la empresa que contrata.

Entrevista de oferta

En esta entrevista se te informará de las condiciones del puesto de trabajo para que las estudies. Normalmente te pedirán una respuesta rápida (24-48 horas).

Hasta aquí te hemos descrito un proceso de selección “tipo”, pero pueden existir muchas variaciones: que te entrevisten y no te hagan pruebas, que te entreviste sólo una persona, que te entrevisten a la vez varios seleccionadores, etc.  

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario