¿Has escuchado a un compañero proponer para un puesto en tu empresa a alguien con quien ya ha trabajado anteriormente? Seguramente la respuesta será que sí. Bien, entonces ya has vivido un ejemplo de la teoría del amor como herramienta de éxito laboral. No se trata de “enchufar” a quienes te caigan bien, sabiendo que no están preparados para el puesto, sino de recordar con quién has estado realmente a gusto trabajando, a nivel laboral y personal.

Parece algo fácil de poner en práctica, pero muchas personas se olvidan de la importancia de intentar que el clima laboral sea positivo. Aunque todos tenemos nuestro carácter, transmitir buenas sensaciones es sencillo y es algo que cada vez se valora más en empresas modernas.

ayudar en el trabajo

¿Un ejemplo? Tienes una reunión un lunes a primera hora con un compañero. Los dos tenéis el mismo nivel de sueño, pero podéis optar por dos vías: quejaros y tener una actitud pasiva, sin aportar y rozando el negativismo, o bien tratar de colaborar entre los dos para que esa primera hora de la semana sea, no solo llevadera, sino incluso estimulante. La respuesta a simple vista parece fácil, ¿no? ¡Pues ahora es momento de aplicar esta actitud y no solo de pensar en ello!

Ayudar a un colega de trabajo en algún problema o un día que tiene muchas cosas que hacer puede parecerte en vano, pero no lo es. Aunque ni siquiera trabaje en tu área y el tema no te apasione, el hecho de haber ayudado a esa persona no solo es un acto de bondad loable, sino que te puede traer beneficios en el futuro.

¿Otra herramienta sencilla para repartir amor en el entorno laboral y que este vuelva a ti? Es conectar personas. Si te enteras de una oferta de trabajo, piensa en las personas que conoces que podrían encajar, y conéctales. Aunque no acabe resultando en un acuerdo por su parte, ambos te estarán agradecidos por el hecho de haber puesto un esfuerzo en ayudarles a los dos.

exito profesional
Como ves, el amor no solo es algo que debes buscar en tus relaciones personales. Nosotros creemos firmemente en la teoría de dar amor, para recibirlo también. Y, como te hemos explicado, no solo a un nivel literal de dar cariño a tus compañeros, sino de buscar siempre el buen clima y la mejor situación para todos aquellos que te rodean. Porque si eres feliz en el trabajo será más productivo y disfrutarás lo que haces.

Si no puedes esperar a ver los resultados de una actitud positiva frente al trabajo, encuentra las mejores ofertas en InfoJobs:

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.