¿Qué es una Empresa de Trabajo Temporal (ETT)?

Una ETT se encarga de contratar trabajadores para cederlos a otras empresas, pero como su propio nombre indica, de forma temporal.
Las compañías contratan los servicios de estas empresas para disfrutar de todas las ventajas que estas pueden ofrecerles. A pesar de que no ahorran costes, sí evitan toda la labor de selección. Y es que la ETT se encarga de seleccionar candidatos y de hacer todas las gestiones administrativas referentes a la contratación.

¿Son ventajosas para los candidatos?

En principio pueden serlo, porque una vez superada la temporalidad, no son pocas las empresas que deciden hacer fijo al trabajador.
Además, este tipo de selección puede resultarte útil si quieres optar por un trabajo temporal, sobre todo durante las campañas de verano y Navidad, que es cuando estas empresas tienen un nivel más elevado de actividad.

¿Cuánto y cómo pagan las ETT?

Se dice que los trabajadores contratados a través de ETT cobran más que los propios empleados que ya están en plantilla. Esto es así porque, aparte de tener los salarios equiparados (está regulado por ley), los trabajadores tienen añadido a su sueldo la parte proporcional de vacaciones y pagas, ya que estas se incluyen por anticipado en el salario mensual.
Además, debes tener muy claro que las ETT no pueden quedarse ninguna fracción (por mínima que sea) del salario del trabajador. Esta práctica es ilícita, así que, si detectas cualquier irregularidad, tendrás que denunciarla.

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.