El sector tecnológico está en movimiento constante. Esto exige a los profesionales y perfiles más técnicos a formarse continuamente. Pero los planes de estudios actuales no siempre hacen compatible el trabajo y los estudios principales con el aprendizaje continuo o la formación complementaria.

Es hora de mejorar tus competencias digitales

Si tienes 18 años o más, Fundación Telefónica, a través de su Programa Conecta Empleo, te ofrece cursos online gratuitos y masivos (MOOC’s), a los que puedes apuntarte para formarte en diferentes competencias digitales.

Cursos online Growth Hacking

Growth Hacking o cómo sacar provecho a la creatividad

Este es un perfil muy buscado. Un Growth Hacker es, en esencia, un buen analista. Su trabajo es el de recopilar datos y analizarlos para sacar conclusiones. Habitualmente, su aportación es muy útil en el campo del marketing, porque los buenos Growth Hackers son capaces de elaborar estrategias creativas para colocar un producto o servicio en el mercado.

Evidentemente, para alcanzar el éxito en esta profesión es vital contar con ciertas destrezas, pero nada se consigue sin una buena formación.

En el curso Growth Hacking de la Fundación Telefónica aprenderás a transformar un producto digital en algo que la gente quiera usar o comprar. Se trata de generar hábitos, mediante la tecnología, que hagan regresar a los usuarios a un producto o servicio.

El curso está ideado para que sea tan divertido y atractivo como lo es esta profesión. Así, se incluye desde un módulo de introducción (para dar tus primeros pasos en el Growth Hacking), hasta distintos apartados de activación de usuarios, retención a largo plazo (hábitos), retención a corto plazo y adquisición.

Curso online Analítica Web

Analítica Web, magia, creatividad y matemáticas

Otra profesión de futuro es la de los especialistas en Analítica Web. Porque somos capaces de recopilar muchos datos, sí, pero la verdadera dificultad está en cómo los interpretamos. Este es, de hecho, uno de los mayores retos de las empresas y organizaciones de nuestro siglo.

Los buenos analistas saben matemáticas, son creativos y tienen vocación de negocio. Como futuro analista web tendrás que aprender a encontrar el equilibrio entre los datos cuantitativos y los datos cualitativos. Extraer datos y saber interpretarlos correctamente.

En este curso de Analítica Web de la Fundación Telefónica aprenderás las nociones básicas: encontrar el objetivo, KPI’s y estrategias. También abundarás en el funcionamiento de Google Analytics, uno de tus mayores socios en esta aventura, en las posibilidades de mejora y en obtener claves para aumentar el tráfico.

Formación gratuita Growth Hacking

Inscríbete en un curso online de Growth Hacking o Analítica Web

Tanto el curso de Growth Hacking como el de Analítica Web son cursos online gratuitos, así que podrás aprender y estudiar en cualquier momento y lugar. Fundación Telefónica también ofrece cursos presenciales como el de Big Data, otra de las profesiones más demandas. Eso sí, tienes que informarte bien sobre los plazos y las convocatorias, además de realizar tu inscripción en la página del Programa Conecta Empleo, de Fundación Telefónica.  Gracias a este programa tienes la oportunidad de incorporarte en sus procesos de selección para  sus vacantes de empleo.

Echa un vistazo a las ofertas de empleo que tenemos para ti en InfoJobs. ¡Mucho éxito!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.