Las profesiones del futuro están aquí. Pero no basta con que te sientes a esperarlas: tienes que formarte y prepararte para ello. Las vacantes de BIG DATA o Data Analytics han mantenido su senda creciente a lo largo de estos últimos años.

En el último informe del mercado laboral de InfoJobs revela que este es uno de los puestos para el que más vacantes se han creado en los últimos cinco años, junto a otros como los de Back/Front End, programadores para móviles, Cloud Computing o Ciberseguridad.

La Fundación Telefónica, a través de su programa Conecta Empleo, te ofrece la posibilidad de conectar con empresas tecnológicas en los ámbitos de la selección y la formación, pero también de incorporarte en sus procesos para nuevas vacantes de empleo.

Se trata de formaciones gratuitas, con las que podrás ampliar tus conocimientos y competencias vinculadas a las profesiones que más demanda laboral tienen. Una de ellas, incluida en el catálogo presencial, es la del itinerario BIG DATA.

¿En qué consiste la formación en BIG DATA o Data Analytics?

Es una de las especializaciones técnicas más demandadas de los últimos años. Y también forma parte de la sugerente bolsa de profesiones de futuro. La formación en BIG DATA o Data Analytics promovida por la Fundación Telefónica a través de Conecta Empleo, persigue estos objetivos:

  • Dentro del módulo troncal, que aprendas a diseñar algoritmos, una tarea imprescindible a la hora de trabajar con los lenguajes de programación que se emplean en el curso (Python, R o hadoop).
  • Aprenderás a diseñar, gestionar y consultar bases de datos relacionales con SQL
  • Sabrás diferenciar una solución BI y una solución Big Data
  • Conocerás los modelos multidimensionales de datos y los procesos de ETL (extracción, transformación y descarga) y las herramientas en las que se sustentan.
  • Aprenderás pautas para presentar la información al usuario y a hacer analíticas avanzadas de los datos.
  • También tendrás la oportunidad de conocer cuáles son las principales soluciones de mercado de los fabricantes BI más importantes.

formación en big data

¿Cómo inscribirme en el curso?

En primer lugar, debes tener en cuenta que todos los módulos del curso de BIG DATA o Data Analytics son presenciales. Debes haber cumplido los 18 años, tener graduado escolar e inscribirse previamente.

En la página de Conecta Empleo podrás consultar las convocatorias abiertas en las diferentes provincias y ciudades. Pero si en estos momentos no se imparte el curso de BIG DATA o Data Analytics cerca, no te preocupes. Te recomendamos registrarte en la página de Empleo Digital para recibir alertas y estar puntualmente informado de cuándo se abre una nueva convocatoria en tu provincia. Cuando indiques el curso a realizar, tendrás que seleccionar “Futuras ediciones” y añadir tus datos de contacto.

curso data analytics

Mientras tanto, también tienes la opción de inscribirte en los MOOC gratuitos de Empleo Digital. Son cursos gratuitos online que puedes hacer a distancia.

Entre el catálogo de convocatorias abiertas y próximas puedes encontrar formaciones tan interesantes como Introducción al diseño de videojuegos, Gestión de proyectos con metodologías Ágiles o Analítica web.

Echa un vistazo a las ofertas de empleo que tenemos para ti en InfoJobs. ¡Mucho éxito!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.