Cuando hablamos de ciberseguridad, Big Data e ingenierías pensamos inevitablemente en un concepto: el de las profesiones de futuro. Si bien las carreras relacionadas con el software y las telecomunicaciones son una buena vía para adentrarse en la profesión, la especialización es en gran parte la auténtica llave para el futuro.

Una opción formativa interesante es la que ofrece la Fundación Telefónica a través de Conecta Empleo, un programa gratuito dirigido a jóvenes como tú, de entre 18 y 35 años. En este programa se imparte formación sobre las tecnologías y competencias con más demanda laboral. Uno de los más interesantes, si te apasiona el tema, es el curso formativo en ciberseguridad.

¿Qué debe saber un experto en ciberseguridad?

Es normal que al principio de la carrera no estés del todo enfocado a una profesión como esta. La especialización y la formación continua, como decíamos, son importantísimas para los expertos de ciberseguridad del futuro.

A los conocimientos de base, hay que sumar la criptografía, el código y la especialización en las denominadas técnicas de hacking ético. Es la fórmula que emplean estos profesionales para anticipar los ataques de los cibercriminales, que es uno de sus grandes cometidos en sus puestos profesionales.

Las amenazas son cambiantes y evolucionan. Así que las empresas, ahora híper conectadas, necesitan profesionales que sean capaces de implementar sistemas de seguridad, diseñar defensas perimetrales y configurar distintas herramientas de protección para mantener a salvo sus sistemas y los datos que almacenan.

ciberseguridad

Formación gratuita y presencial sobre ciberseguridad

El programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica está compuesto por distintos módulos presenciales formativos, con los que podrás adquirir todas aquellas competencias que se demandan a los profesionales de la ciberseguridad.

En el curso se introducen conceptos básicos del ámbito de la ciberseguridad, se enseña a programar de forma segura y se proporcionan distintas técnicas para la protección de los sistemas. Estudiarás contramedidas, ataques a infraestructuras y hacking ético.

ciberseguridad

El trabajo de buscar trabajo como experto en ciberseguridad

El curso incluye una serie de módulos dedicados a la programación troncal, esto es, a aquellos conocimientos que tienes que aprender de manera obligada si lo que quieres es convertirte en un experto en ciberseguridad.

Sin embargo, el curso de formación en Ciberseguridad de Conecta Empleo pone el foco en otra cuestión vital: la de buscar trabajo. Y es que tan importante es aprender las bases de la ciberseguridad, como conocer el mercado, prepararse para buscar trabajo, hacer entrevistas y entrenar tus habilidades comunicativas. Todas estas destrezas son clave para desenvolverse con garantías en este exigente mercado laboral.

¿Buscas nuevas oportunidades laborales? ¡Entra en InfoJobs!

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.