Programación de videojuegos y Desarrollo de aplicaciones móviles, formación para las profesiones del futuro

Las profesiones del futuro están aquí. Y hay que prepararse. El Informe Anual de InfoJobs sigue diciéndonos que en 2016, una de las profesiones emergentes que se mantienen en la senda creciente es la de desarrollador de aplicaciones móviles. También están en la primera línea aquellos empleos directamente relacionados con el diseño de software y entre ellas, se encuentra, la de programador de videojuegos.

Cada vez son más los profesionales que optan por seguir formándose y adaptándose a las nuevas necesidades del sector. El programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica es una oportunidad muy interesante para que aprendas algo nuevo y le des un nuevo enfoque a tu carrera.

Este programa te servirá para conectar con las empresas tecnológicas que buscan profesionales bien formados. Si quieres formarte gratis con Conecta Empleo de Fundación Telefónica, debes tener entre 18 y 35 años y haber terminado la ESO. Debes buscar, además, tu comunidad y tu localidad, aunque también existe la posibilidad de realizar formaciones online.

aprender a crear videojuegosCurso gratis en programación de videojuegos

Ser programador de videojuegos es una profesión de futuro. El programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica te ofrece un curso específico de videojuegos, que te dará todas las herramientas para que seas capaz de crear un videojuego. Y hacerlo desde todas las fases de su desarrollo: el diseño y la creación de los bocetos, la implementación final, los diferentes elementos de diseño (audio y vídeo) y la programación.

En el curso te enseñarán los principales lenguajes, distintas técnicas de programación, desarrollo de programas de control, integración de los distintos elementos multimedia e incluso otros aspectos relacionados con el marketing y la monetización del juego.

curso de aplicaciones movilesCurso gratis en desarrollo de aplicaciones móviles

Junto a la de programador de videojuegos, ser desarrollador de aplicaciones móviles es una profesión con mucho futuro. Además, hay bastantes vacantes con un nivel muy bajo de competencia. ¿La razón? Que todavía hay pocos profesionales preparados para esta profesión.

El curso de Desarrollo de aplicaciones móviles del programa Conecta Empleo te propone a la posibilidad de convertirte en desarrollador para crear todo tipo de aplicaciones para móviles y tabletas, tanto para iOS como para Android.

Al mismo tiempo, la Fundación Telefónica ofrece un curso específico de programación para Android, el sistema operativo más usado del momento, con alrededor de un 80% de la cuota de mercado. En esta formación aprenderás a programar en lenguaje JAVA y a emplearlo en el desarrollo de programas para dispositivos, ya sean móviles o tabletas.

Aprovecha todas las opciones de formación que tengas a tu alcance y prepárate para el mercado laboral. El futuro está a la vuelta de la esquina y el mundo digital es un hervidero de oportunidades que no puedes dejar pasar.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.