¿Sabías que una persona promedio tiene una media de 5 perfiles en redes sociales? ¿Sabías que revisamos nuestro móvil alrededor de 150 veces al día, y pasamos un promedio de 1 hora y 40 minutos haciendo scroll en las distintos plataformas? La creación de Facebook ha cambiado casi todos los aspectos de nuestras vidas, y por supuesto el aspecto laboral también.

La creación de Facebook nos ha ayudado a conectar con amigos de la infancia, familia, antiguos colegas, a acercarnos a nuestros famosos preferidos, y enterarnos de noticias de todas partes del mundo en cuestión de segundos. Para celebrar los 14 años de Facebook, la red social más conocida del planeta, te contamos 4 dinámicas laborales que han cambiado desde la aparición de esta red social:

 

Like empresarial

 

 

Estos 14 años han traído muchos cambios, el mayor de ellos es que los empleadores han cambiado el lugar donde buscan a sus candidatos ideales. ¿Sabías que en la actualidad existen muchos especialista en Recursos humanos haciendo una búsqueda activa en las redes sociales? Hace más de una década eran los aplicantes los que tenían que mostrar interés por la empresa, pero ahora las cartas han cambiado. Las empresas compiten a través de las redes sociales creando contenido para atraer a los mejores candidatos a sus ofertas laborales, ¡y ganarse su like!

 

Engagement laboral

 

 

 

¿Recuerdas cuando buscábamos trabajos con buenos salarios, beneficios y horarios, sin preocuparnos sobre cómo encajaríamos con los nuevos colegas, ni del balance de nuestra  vida social-laboral? Ahora la mayoría nos fijamos en como es la compañía en general, haciendo hincapié en la cultura empresarial, los valores que defienden como compañía, y en los procesos que utilizan para trabajar. Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para que conozcamos a la empresa y a las personas que trabajan en ella.

 

Solicitud de amistad

 

 

 

En la era pre-Facebook, conectar con tus colegas solo era posible en eventos fuera del horario laboral. Si no asistías a esos eventos, no era tan fácil conocer a compañeros de trabajo que compartieran tus mismos intereses. Gracias a la aparición de Facebook, ahora puedes conectar fácilmente con tus colegas y formar parte de las comunidades que te permiten estar al tanto de las últimas tendencias de tu sector.

 

 

Notificaciones instantáneas

 

 

La inmediatez es uno de los principales beneficios que nos ha traído Facebook. En la actualidad puedes estar al tanto de cualquier noticia u oferta de empleo de tus empresas preferidas. ¡Todo a un clic de distancia! Si quieres conocer los mejores consejos de orientación laboral, saber las nuevas ofertas de trabajo y divertirte con vídeos sobre el trabajo. ¡Síguenos en nuestra página de Facebook!

 

 

Sin duda la aparición de Facebook ha modificado la manera en que buscamos trabajo y ha dado pie a nuevas redes sociales para amplificar nuestro alcance laboral. Ten en cuenta estos aspectos cuando estés buscando un nuevo trabajo, ¡y aprovecha todos los beneficios que te ofrece la empresa de Mark Zuckerberg!

 

Si quieres saber si esa empresa a la que tanto pones likes está contratando, búscala en InfoJobs e inscribete a sus ofertas. ¡Mucho éxito!

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.