Los líderes que nunca cometen errores sufren ceguera. Si crees que lo sabes todo, seguro que te equivocas. Con estas dos afirmaciones, el experto en liderazgo Dan Rockwell explica que cuando los directivos carecen de dotes de liderazgo es porque a menudo acostumbran a cometer 12 errores capitales.

Para ser un buen líder y evitar el fracaso, la clave está en corregir estos 12 errores más frecuentes a la hora de liderar equipos.

Los 2 errores más comunes de los líderes

1. Ignorar la duda
El pecado capital más peligroso de los líderes es ignorar la duda. Sentir incertidumbre y enterrarla, en vez de aceptarla, limita el liderazgo. Los líderes que no son capaces de cuestionarse a ellos mismos tampoco dejan que los demás los cuestionen. Un buen líder es aquel que es capaz de preguntarse si está haciendo algo mal y que acepta que el coraje sin dudar es sinónimo de arrogancia.

2. Presionar al equipo
Presionar al equipo es siempre una mala solución para obtener resultados. Cuando los miembros del equipo se sienten presionados y desde la dirección no se reconoce su trabajo, la implicación suele caer en picado, disminuyendo también la productividad.

10 errores adicionales del liderazgo

1. Creer que lo que funciona para ti funciona para los demás

2. Poner tu interés por encima del interés de los demás

3. Carecer de capacidad de autocrítica

4. Tener visión sin ejecutarla

5. Igualar la identidad a resultados

6. Pensar que la gente está para servirte a ti en vez de a la organización

7. Adoptar métodos de liderazgo que no reflejan tus fortalezas

8. Poner foco en los problemas minimizando los éxitos

9. Tener poca capacidad para adaptarse al cambio

10. Permitirse cosas a uno mismo que se niegan a los demás

También te puede interesar: Las 4 características de un líder eficaz

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario