Diario de la búsqueda de empleo

Tener un control sobre todos los pasos que haces es tan importante como ser muy activo.

9.416 views

Si estás en una situación de búsqueda activa de empleo necesitas utilizar todos los recursos que tengas a tu alcance: prensa en papel, redes sociales, amigos, conocidos y familiares, webs de empleo, las propias empresas?

Pero, por encima de todo, debes llevar un control estructurado de todas las acciones que realices: así podrás corregir errores y mejorar tu búsqueda.

Tal vez llevar un diario de tu búsqueda de empleo te parezca poco interesante, pero los diarios ayudan a pensar cuando estamos haciendo algo importante y cuando nos sentimos confundidos. Sin duda la búsqueda de empleo reúne ambas condiciones.
 

El diario, tu nueva ocupación

En el uso del diario no hay normas rígidas, depende de ti y de cuánto sientas que te ayuda. No es necesario que escribas en él todos los días. Pero sí debes tomártelo como una ocupación más. Se trata de que reflexiones por escrito sobre este periodo de tu vida.

Puedes trabajarlo a última hora del día, o a primera hora: hazlo cuando te vaya mejor, pero sé constante. También puedes programar en él tus próximos hitos así como reflexionar sobre lo que te ha sucedido a lo largo de la jornada, aunque ese día no hayas buscado trabajo.

También te servirá para preparar las entrevistas de trabajo, pues con el diario podrás recordar el camino que realizaste hasta llegar a ellas.  

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?