Vivimos en una época en la que todo está conectado, digitalizado y optimizado para la web. Hoy en día toda la información y los contenidos que necesitas están en internet, y solo necesitas un clic para acceder a ellos. El mundo cada vez se mueve más rápido, evoluciona más y más y es importante profesional y personalmente mantenerse actualizado para poder seguirle el ritmo a nuestra evolución y crecer a la par con ella.

 

elaborar-cv-digital-infojobs

 

El primer paso para lograr esto en el ámbito laboral es crear un CV digital que te permita estar conectado con más gente, tener una cercanía mayor con futuras y posibles empresas y tener una presencia digital consolidada y que hable bien de ti. ¿Sabes cuáles son las claves para lograrlo y hacer que tu currículum digital destaque entre todos los demás? ¡Te las contamos!

 

5 consejos para hacer un CV digital

 

1. Diseño

Si en el mundo real gran parte de las cosas entran por los ojos, en el mundo digital aún más. Asegúrate de tener un diseño sencillo e innovador para tu CV digital que invite a leer más, a conocerte y que le hable un poco de ti a quién lo lea. No asumas que el diseño es solo de profesiones más creativas, y atrévete a darle un poco de vida a tu currículum que lo haga más vistoso y, sobre todo, más inolvidable.

 

2. Equilibrio

En una época en la que somos constantemente impactados por nueva información, lograr que un currículum llame la atención de un reclutador no es tarea fácil. Pero es importante recordar que la clave de todo contenido en línea es un equilibrio perfecto entre cantidad de información y capacidad de sintetizar para asegurarte de que tu currículum digital sea informativo pero conciso.

 

3. Interactivo

Aprovecha las posibilidades que te da el mundo online y no te quedes solo con información plana en tu CV. Atrévete a explorar nuevos contenidos como vídeos, fotos o incluso enlaza trozos de tu portafolio, webs e información extra de tu experiencia laboral. Usa a tu favor las ventajas que te ofrece el mundo online y deja que tu CV online demuestre lo proactivo y práctico que eres.

 

4. Versiones

Nunca podrás tener suficientes versiones de tu CV. Y es que aunque seas la misma persona, siempre puedes presentarte de maneras distintas en cada entrevista de trabajo que tengas. Aprende a optimizar y ordenar tu información dándole más relevancia a lo que consideres más importante según la empresa o el reclutador. Aprovecha el mundo online para crear versiones diferentes y beneficiarte de la rapidez, inmediatez y múltiples opciones que te ofrece el mundo digital.

 

5. Palabras clave

En el mundo online más que en cualquier otro, cada palabra cuenta. Así que asegúrate de usar palabras clave, de ponerle títulos pertinentes a cada imagen que utilices, de nombrar bien los documentos que adjuntes e incluso de resaltar las palabras que más te interesen y te describan a lo largo de todo tu CV digital.

 

¿Estás revisando mentalmente cuáles de estas claves cumples en tu CV? ¿O quizás te ha inspirado para empezar a hacer el tuyo? Sea cual sea de las dos, lo importante es que te pongas manos a la obra para perfeccionar tu CV. Si necesitas inspiración para empezar, aquí te dejamos algunas plantillas gratis en Photoshop y Word que hemos creado para ti, ¡anímate y verás lo divertido que puede llegar a ser!

 

 

Si ya tienes claro cómo mejorar tu CV online o si ya lo tienes listo y lo único que te falta es comenzar a enviarlo… ¡Tenemos el lugar indicado para hacerlo! Entra en InfoJobs, busca una oferta que te encante, envía ese CV tan cuidado que sabemos que tienes y prepárate para tener la oportunidad de tu vida.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.