La competencia a la hora de buscar trabajo suele ser fuerte. Probablemente has vivido ese momento en el que, después de aplicar para tu puesto ideal, ves el número de candidatos y le rezas a todos tus santos para que te llamen a ti.

Saber que hay más aspirantes peleando por la posición de tus sueños que habitantes en el pueblo de tu abuela, hace necesario explorar técnicas para resaltar sobre el resto. Buscar formas creativas para destacar entre la multitud suele ser bueno, pero en ocasiones puede ser arriesgado.

Algunos entrevistadores prefieren un enfoque original cuando reciben el CV de un candidato, otros no tanto. Todo depende de quién sea tu entrevistador. Por ejemplo una técnica ingeniosa puede funcionar si aplicas a una agencia de publicidad, pero puede fallar si quieres entrar en un despacho de abogados.

Currículums más originales

En este artículo enumeramos 10 maneras creativas de llamar la atención de tu entrevistador mediante un cv muy original:

1. ¡Vaya valla!: En frente de la oficina donde estaba aplicando, un candidato se gastó sus ahorros para pagar una valla publicitaria con su CV escrito para llamar la atención de su entrevistador ¡y de todo el mundo que pasaba por la calle!

curriculums originales

Foto Adam Pacitti

2. El CV más dulce: Un aspirante le regaló una barra de chocolate a su entrevistador, con su CV en la parte de los valores nutricionales ¡un candidato exquisito!

cv de chocolate

Foto Nicholas Ryan Begley

3. Un Picasso laboral: Para resaltar sobre sus competidores, un candidato a un puesto de diseño dibujó un retrato personalizado de su entrevistador, detrás estaba su CV. ¡Su entrevistador quedó retratado!

cv dibujado

Foto @jounou

4. Cantando por un trabajo: Otro candidato escribió una canción, y la tocó con su guitarra en el metro. La canción hablaba de por qué él era el mejor para la posición que buscaba. 

5. El mensaje en la botella: Un empleador en una empresa de bebidas refrescantes recibió una montaña de CVs en su escritorio. Solo un aspirante logró diferenciarse enviando su CV dentro de una botella de refresco.

cv en una botella

Foto www.youthvillage.co.za

6. LegoJobs: Para una compañía que estaba desarrollando un juego basado en Legos, un aspirante construyó el logo de la empresa en Legos y dejó su CV dentro ¡fabricó su futuro!

cv lego

Foto Andy Morris

7. Reparando el desempleo: Durante una entrevista, una persona en búsqueda de trabajo, reparó el ordenador de su entrevistador que se había congelado mientras realizaba la entrevista. ¡El resultado fue un empleo a estrenar!

conseguir empleo

Foto Dana Vollenweider

8. Cuña publicitaria: En el campo de los aspirantes ingeniosos, tenemos al que dejó una cuña en la puerta de una agencia de publicidad, con su nombre y su web grabadas en ella, ¡para que dejaran entrar las ideas frescas! Sin duda un cv muy original.

cv en cuña de madera

Foto Pablo Ardid

9. Voy a tener suerte: Un candidato pagó una campaña en Google Adwords con el nombre de su entrevistador. Le pidió al entrevistador que buscara su nombre en Google y lo primero que vio fue un Ad con el CV del susodicho.

10. Newsletter tangible: Una artista en búsqueda de trabajo, diseñó una revista con información y noticias sobre la empresa a la que aplicaba, ¡los anuncios eran su CV!

cv en revista

Foto Blair Fraser

Utiliza estos ejemplos de currículums originales como inspiración para la próxima vez que apliques a un trabajo. Recuerda hacerte memorable por las razones que le interesan a la empresa que quieres que te contrate. Enfócate en maneras específicas de resaltar todo lo que puedes aportar, así el entrevistador puede ver en qué puedes contribuir a su empresa.

Encuentra ofertas de trabajo donde puedas llamar la atención de tu entrevistador:

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.