Cada equipo de trabajo funciona de una manera distinta a los demás. Y es que es innegable que cada grupo de profesionales tiene una manera de hacer la cosas, unos procesos que les funcionan y ciertas obligaciones o responsabilidades que les guían a la hora de hacer su trabajo y lograr sus objetivos.

roles-en-un-equipo-de-trabajo-Infojobs

Sin embargo, así como hay una serie de comportamientos que funcionan de forma positiva para el grupo y sus dinámicas, hay algunos de nuestros hábitos que sin nosotros darnos cuenta pueden entorpecer más de lo que pensamos. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo:

 

4 cosas que no debes hacer con tu equipo de trabajo:

 

1- Criticar de forma no constructiva

Aunque la crítica no es necesariamente siempre negativa, la crítica gratuita o que no ofrece ningún tipo de consejo o aprendizaje para la persona es uno de los hábitos que más daño hacen en un equipo. Evitar hacer críticas usando frases negativas en un equipo de trabajo es el primer paso para asegurar su buen funcionamiento. Al mismo tiempo, es importante saber recibir una crítica y tener una respuesta positiva ante el feedback de tus superiores o compañeros de equipo. Lee este artículo donde te decimos por qué la crítica es un regalo que te ayuda a crecer y cómo integrarla eficazmente.

Si quieres saber otros beneficios que te aporta el trabajar en equipo, no te pierdas nuestro artículo sobre la importancia de trabajar como un verdadero equipo.

 

2- Caer en la conversación “odio al jefe”

Aunque es normal que tu jefe pueda causar estrés o frustración en ti, es algo que pasa en el mundo laboral y como buen profesional debes aprender a lidiar con esto de la mejor manera. Respetar los roles en un equipo de trabajo y evitar criticar a tu jefe con tus compañeros de equipo ayudará a mantener una buena dinámica, a cuidar el respeto y a encontrar un equilibrio en tu equipo.

 

3- Cotilleos, cotilleos, cotilleos

Es normal que a todos nos guste un poco el cotilleo, es natural querer saber más o enterarte de ciertas historias o cotilleos. Sin embargo, el ambiente laboral es un lugar que deberíamos cuidar cuando se trata de este tema. Aunque puede parecer inocente y quizás hasta beneficioso para afianzar la relación con tus compañeros de equipo, normalizar los cotilleos, especialmente si se trata de personas que trabajan en la misma empresa, no traerá nada bueno para tu equipo de trabajo. Por el contrario puede afectar la manera en la que os relacionáis, la confianza que os tenéis o lo eficientes que sois trabajando juntos. Lee más para conocer otros trucos o formas de consolidar un gran equipo.

 

4- Compartir información confidencial

Este punto es especialmente importante si en tu trabajo debes lidiar con proyectos o temas confidenciales o sensibles. Romper acuerdos con tus clientes o los clientes de tu empresa para compartir detalles con tus compañeros puede parecer inofensivo, pero fomenta un ambiente no tan saludable. Puede generar conflictos o incluso puede jugarte una mala pasada si no tienes cuidado.

Estos tips te ayudarán a mantener un equipo de trabajo armonioso y profesional. Pero si todavía no diriges un equipo, sino que estás empezando en tu nuevo trabajo, te traemos un video con tips sobre temas que no debes tocar cuando eres el nuevo integrante del equipo.

¿Te hemos dado algunas claves de cómo comportarse en tu equipo de trabajo? Esperamos que sí y qué con estos pequeños consejos hayas aprendido un poco mejor de qué manera trabajar en equipo. Si este tema te interesa y quieres conocer más tips o trucos, ¡nuestro artículo sobre cómo trabajar en equipo te encantará!

 

 

Si tanto hablar sobre grupo de trabajo ha hecho que se despierte la curiosidad en ti y que quieras descubrir nuevas ofertas, nuevos equipos de trabajo y nuevas oportunidades, ¿por que no entras en InfoJobs y juntos buscamos esa gran oportunidad que está esperándote?

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.