Si te gustaría tener un empleo público, esta puede ser la ocasión que estabas esperando para preparar una oposición. Hay muchas personas motivadas por la gran oferta del empleo público que se espera para estos próximos años y por ello, han comenzado a prepararse para opositar.

Hoy en día, hay profesionales que han decidido compaginar su trabajo con volver a clase o dejar su empleo para exprimir al máximo los días de estudio hasta que se publique la convocatoria o fecha de examen de la oposición. Por ejemplo: madres y padres trabajadores que tras su baja por maternidad y paternidad ven reducido su tiempo para disfrutar de su hijo, obligados a solicitar uno de los progenitores la reducción de jornada, trabas por parte de algunas empresas que impiden la conciliación, motivos que hacen que algunas personas quieran ser funcionarios.

Si te estás planteando opositar, sigue estos 6 consejos para preparar bien tu oposición:

1.- Lo primordial es tener claro que aunque haya muchas plazas convocadas, sea de la oposición que sea, no significa que tengas más posibilidades de conseguir plaza. Necesitarás paciencia y puede que más de un intento. Piensa que hay personas que están años preparándose algunas oposiciones.

2.- Informarse correctamente de los tipos de oposiciones y procesos selectivos es muy importante. En función de tu nivel de estudios podrás participar en unas u otras oposiciones. Además, tienes que prepararte bien el temario de oposiciones, para conseguir el éxito.

3.- Conocerse a uno mismo es otro aspecto importantísimo a la hora de preparar unas oposiciones, ya que se trata de tu futura profesión. Analiza tu perfil, capacidad y potencial, ten claro que funciones te gustan desempeñar ya que vas a tener que dedicar muchas horas a ello. Revisa si ese puesto te va a motivar y si te ayudará a mejorar tu perfil personal y profesional.

4.- La movilidad es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir una oposición. Debes tener claro si vas a estar dispuesto a realizar muchos kilómetros diarios o incluso a cambiar de ciudad.

5.- Tu situación personal tiene que ser compatible con la oposición elegida. A mayor dificultad del temario, te llevará más tiempo y dedicación a preparar la oposición

6.- ¡Sé positivo! Piensa que si otras personas de tu alrededor lo han conseguido, tú también lo puedes conseguir si te preparas bien. Con perseverancia todos los conseguirás.

Aquí tienes 5 claves que te ayudarán a preparar una oposición

 

En InfoJobs tenemos más de 40.000 ofertas de trabajo esperándote. ¡Mucho éxito! 

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.