Conciliar la vida laboral y profesional sigue siendo un reto, al menos eso es lo que se desprende del informe de la Evolución de la Familia en Europa 2014: España debe mejorar mucho en este aspecto, ya que juntamente con Portugal, son los países de la UE15 con menor flexibilidad laboral.
En un mundo donde todo se mueve muy deprisa, resulta muy necesario poder compatibilizar el trabajo con la familia. Hay ciertos aspectos que favorecen a lograrlo:

– Apuesta por el Teletrabajo

No por el hecho de trabajar en casa significa que uno vaya a ser menos eficiente, sobre todo si se cumplen los objetivos establecidos por la empresa. Se ganan dos cosas: el empleado se siente satisfecho y la empresa tiene a una persona productiva. Así pues, se trata de  establecer un lazo de confianza entre ambas partes.

– Planificarse bien

Tener una mente estructurada siempre va bien para actuar de forma eficiente. En este sentido, es fundamental separar entre lo que es realmente importante y lo que no. Por ejemplo: llevar a tu hijo al médico y que no se salte la visita es mucho más importante que ir a comprar algo al supermercado, ya que esto lo puedes hacer en otro momento. El día sólo tiene 24 horas, no lo olvides.

– Reducir las distancias

Cuando te desplaces desde el trabajo hasta tu casa, investiga qué rutas son las más óptimas para llegar. Este tiempo que ganes lo podrás invertir más tarde en tu familia, hecho que sin duda agradecerás.

– Nadie es perfecto

Debemos asumir y tener muy presente que no podemos hacerlo todo y que en ocasiones, las cosas, en vez de perfectas, salen aceptables. Y ello no implica que estén mal, sencillamente hacemos aquello que podemos abarcar con buena voluntad.
También te puede interesar: Cómo combatir el estrés

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario