6 claves para que cada día sea un gran día

La felicidad, la satisfacción vital y el éxito siempre comienzan por nosotros mismos

3 Nov, 2014
3.320 views

Juan Manuel Martín

Consultor y conferenciante
Todos queremos ser felices y tener éxito en nuestra vida, cualquiera que sea la definición de este último para cada persona. Cuando nos levantamos por la mañana, este deseo siempre está ahí, latente y se manifiesta prácticamente en todo lo que hacemos. Al dar los buenos días a nuestra pareja, familia, personas con las que nos cruzamos al salir de casa por la mañana, o compañeros de trabajo, no estamos haciendo otra cosa más que transmitirles nuestro deseo de que tengan un buen día, de que sean felices y de que logren aquello que se proponen para ese día.
 
La felicidad, la satisfacción vital y el éxito son un objetivo que nos podemos proponer, pero también son un arte que se rige por unos principios que podemos aprender y en los que es posible adquirir maestría. Una de las estrategias básicas para conseguir cualquier objetivo es dotarnos de los conocimientos que nos ayuden a lograrlo. Es impensable lograr el objetivo de ser ingeniero sin dotarte de los conocimientos para ello. Lo mismo pasa con el objetivo de hacer una carrera como actor o músico, o de ser un empresario cuya empresa vaya bien. 
 
A lo largo de los años he ayudado a cientos de personas de grandes empresas españolas y multinacionales a tener satisfacción, felicidad y éxito en su trabajo. He desarrollado un enfoque basado en los aspectos internos o personales que nos facilitan y acercan esa felicidad, esa satisfacción y ese éxito que, de una manera u otra, todos deseamos en nuestro trabajo y, más en general, en nuestra vida. Estas 6 claves son las siguientes:
 

1. Encontrarse pleno de energía y de vitalidad

2. Un enfoque positivo y potenciador del pensamiento

3. Sentirse feliz en la propia vida

4. Mantener relaciones positivas

5. Utilizar el potencial creativo

6. Activar las palancas de disfrute en el trabajo

 
Como ves, ninguna de las claves tiene que ver con metodologías o estrategias externas, sino que todas corresponden a aspectos nuestros personales porque la felicidad, la satisfacción vital y el éxito siempre comienzan por nosotros mismos.
 
Cuando queremos lograr algo, lo primero que tenemos que hacer es pensar en la persona en que nos queremos convertir para materializar esa realidad. Volviendo al ejemplo del ingeniero o del actor, para poder materializar la realidad de ser ingeniero o actor hemos de realizar un proceso de desarrollo personal que tiene que ver con el aprendizaje y con el desarrollo de determinadas habilidades.
 
Si nuestro objetivo es ser una persona feliz, satisfecha con su vida y trabajo, y exitosa, nos hemos de convertir en esa persona, y para ello, como ocurre con los estudios de ingeniería o de actuación, hemos de sentar una buena base.
 
Las seis claves que te acabo de mostrar sientan esa base porque, actuando sobre los diferentes planos de nuestro ser, crean las condiciones para que de manera natural se desplieguen todas nuestras capacidades y experimentemos felicidad, satisfacción en nuestro trabajo y en nuestra vida. De este modo tendremos máxima potencia para tener éxito en aquellos objetivos que nos planteemos.
 
En sucesivos artículos veremos más en detalle cada una de las claves.
 
Que tengas un gran día.
 
También te puede interesar: Twitter: @jm_martinm | Web: quetengasungrandia.com
 
Juan Manuel Martín Menéndez es consultor, conferenciante y autor del libro 'Que tengas un gran día'. Después de una carrera como ejecutivo, se embarcó en un viaje personal de búsqueda y transformación que le llevó a cambiar por completo el rumbo de su vida. En la actualidad se dedica a enriquecer la vida de otras personas a través de sus libros, conferencias e iniciativas empresariales.

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?