Cómo negociar con el departamento de RRHH

Te damos consejos sobre cómo abordar y tratar los temas que te generan inquietud con el departamento de RRHH

29 Jun, 2015
2.763 views
En este apartado te damos una serie de consejos básicos y prácticos sobre cómo debes aproximarte al departamento de Recursos Humanos, sobre todo para mejorar tu situación laboral.
 
¿Cómo enfoco la situación? 
Sé valiente y atrévete. Explica tu situación al personal de Recursos Humanos, sobre todo tus inquietudes (posibilidad de aumentar el salario, de promocionar internamente etc.)
 
¿Quién debe dar el primer paso?
Cuando llegue el momento de hablar sobre el tema que les has planteado: deja hablar. Que sea la empresa la que te ofrezca las posibilidades que tienes y sus condiciones.
 
¿Qué hago en caso de tener dudas?
Si no te has preparado unos argumentos para negociar, “gana tiempo” diciendo que te tienes que pensar la propuesta que te han hecho.
 
¿Tengo que dejarme querer por la empresa?
Si tienes otra oferta de otra empresa, coméntalo, pero nunca vayas “de farol”, porque te puede perjudicar.
 
¿Cómo debo comportarme?
Ten siempre autocontrol: los enfados no sirven de nada.
 
¿Cómo puedo llegar a un acuerdo si la situación se tensa?
Sé flexible y plantea soluciones: si la negociación queda estancada, intenta negociar una primera etapa con unas condiciones, a la espera de que puedas mejorarlas definitivamente en un futuro.
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?