¿Quieres enamorarte de este proceso emocionante que es buscar a tu Cupido laboral? Pues nosotros te vamos a ayudar. Mira estos 3 consejos, ¡porque el amor está esperándote!

1. Actitud, actitud y actitud

¿Te enamorarías de alguien que siempre tiene cara de triste o de enfadado? Pues los entrevistadores también tienen sentimientos y notan cuando alguien no va con una actitud propicia al “enamoramiento” mutuo en una entrevista. En el amor y las entrevistas de trabajo, no todo vale, pero una actitud cercana a la vez que responsable y profesional, te llevarán al éxito. También es importante que sepas que el entrevistador puede tener un mal día, así que tendrás un gran reto para cruzar esa barrera. Recuerda sonreír y demostrar tu talento con actitud.

 

2. Inspírate en Romeo

¿Decayó Romeo bajo el balcón de Julieta? ¿Has visto alguna peli de amor en la que todo empiece con un “sí quiero” y no haya ninguna piedra en el camino? Si la hay, seguro que no te ha sacado tantas buenas emociones como aquellas en las que el camino hacia el beso final es complicado. No decimos que tu búsqueda de trabajo tenga que ser como una complicada historia de amor, pero recuerda: todo acaba bien. Si aún no has encontrado la oferta que te enamore, es que aún no es el final de tu película. Te ayudaremos a encontrar ese trabajo que tanto quieres. Queremos que tanto la historia como el final de tu peli sea feliz.

 

3. Aprovecha para entrenarte

No hablamos de ir al gimnasio a fortalecer tus músculos, que también es una buena opción. Nos referimos a que si se cierra una puerta, se abrirán otras. Si una entrevista no ha terminado en un sí, aprovecha para analizar qué ha ido bien, qué ha ido mal y en qué puedes mejorar. Eso, aunque quizá al principio no te des cuenta, te dará muchísimas tablas y te convertirá en un master and commander del ámbito laboral.

 

Después de estos consejos, estamos seguros que encontrarás a tu Valentín laboral. Empieza a tirar flechas en InfoJobs donde seguro que se esconde tu media naranja.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.