Becarios mayores de 30 años que trabajan gratis

Una encuesta realizada por InfoJobs revela que, durante 2014, 221.716 candidatos se registraron en el portal con perfil de becario, de los cuales, 36.000 (16,2%) son mayores de 30 años que poseen algún título universitario y más de 6 años de experiencia

2 Oct, 2015
4.392 views

Cuando una empresa necesita apoyo para un área o cubrir un puesto temporal, en ocasiones contrata a un becario para que ocupe la vacante. Normalmente se trata de estudiantes que están cursando la carrera (o están en la última etapa) o bien son recién licenciados que se incorporan al mundo profesional.

La crisis ha hecho estragos en nuestro país y son muchas las personas que se han quedado sin trabajo, a pesar de estar muy preparadas y tener una amplia experiencia laboral. Una encuesta realizada por InfoJobs revela que, durante 2014, 221.716 candidatos se registraron en el portal con perfil de becario, de los cuales, 36.000 (16,2%) son mayores de 30 años que poseen algún título universitario y más de 6 años de experiencia.

Son personas que han decidido inscribirse como becarios en alguna oferta para seguir trabajando. La encuesta también refleja que, en total, más de la mitad (52%) de los becarios mayores de 30 años no percibe un salario por su actividad.

En esta infografía te explicamos los datos más significativos de la encuesta realizada por InfoJobs en referencia a estos becarios mayores de 30 años.

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?