Cómo preparar una entrevista de trabajo

Prepárate a conciencia pero intenta liberarte de la presión. Debes sentirte cómodo

21 Mar, 2012
5.061 views

Si una empresa te llama para concertar una entrevista es porque tu currículum les resulta interesante y porque quieren conocerte mejor. Tu entrevistador querrá conocer los rasgos más importantes de tu personalidad, tus intereses, proyectos futuros y ver cómo te expresas verbal y corporalmente.

Antes de presentarte a la entrevista es importante que la prepares a conciencia. Anota cuáles son tus puntos fuertes y débiles, además de las virtudes y defectos que pueden salir a la luz. Si piensas plantear tus aspectos negativos al entrevistador intenta explicarle también qué es lo que ya estás haciendo para mejorar.

A continuación, te ofrecemos algunas claves para ir preparado a la entrevista:

- Define (para ti mismo) los proyectos de futuro y metas profesionales que tienes en mente. Si el entrevistador te pregunta acerca de tu pasado profesional evita los aspectos negativos y no explique posibles conflictos con jefes o antiguos compañeros de trabajo. El reclutador podría llegar a pensar que no eres capaz de adaptarte a un grupo de trabajo.

- Prepárate para posibles preguntas acerca de tu intimidad (si estás casado, piensas en tener hijos, religión, pensamientos políticos, actividades en tu tiempo libre…). Sólo deberás responder si piensas que es adecuado y no te incomoda la situación.

- Infórmate acerca de las políticas de la empresa, su situación financiera y posibles proyectos de futuro. Si tienes propuestas o críticas siempre puedes darlas a conocer si están fundamentadas.

- Explícale al entrevistador por qué quieres trabajar en su empresa. Al mismo tiempo, deberás tener claras tus perspectivas salariales y condiciones laborales para manifestarlas al hablar del sueldo.

 

Cómo presentarse a una entrevista de trabajo

Además de tus habilidades profesionales el personal de Recursos Humanos tendrá en cuenta tu imagen personal. Nosotros te aconsejamos:

-Sé puntual. Lo ideal es que llegues cinco minutos antes de la hora pactada.

-Muestra tu aspecto más relajado. El nerviosismo excesivo puede jugarte una mala pasada. Respira: si te han elegido a ti es porque puedes hacerlo bien.

-Ve aseado y limpio. No utilices perfumes demasiado fuertes: podrían resultar molestos en distancias tan cortas.

-Entra con una sonrisa. Todo el mundo quiere contratar personas felices y positivas.

-La vestimenta es muy importante. Trata de mostrarte discreto pero formal, así que olvídate de jeans y camiseta.

Si la entrevista de trabajo es para un puesto de creativo publicitario, director de arte o puestos similares, puedes vestir de manera más informal.

Ganar confianza antes de la entrevista

Si deseas información para una preparación más emocional de la entrevista aquí tienes 6 consejos para ganar confianza antes de una entrevista de trabajo

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?