Tanto en Europa, América del Norte y Sudáfrica existe la posibilidad de que te paguen para ir a vivir en pequeños pueblos o ciudades de la zona. El objetivo es aumentar y mantener la población, además de crear puestos de trabajo.

Pueblos en los que te pagan por ir a vivir

  • Ponga, España

Ponga es una ciudad asturiana con 851 habitantes en 2017, de los cuales sólo 50 eran jóvenes. Con el objetivo de repoblarlo, ofrecen 3 mil euros por pareja que se vaya a vivir allí, más 3 mil por cada hijo que tengan. También, con esta iniciativa, quieren crear puestos de empleo y así favorecer la instalación de empresas. ¿Te vienes a Asturias?

te pagan por ir a vivir a Ponga

  • Camden, Canadá

En Camden ofrecen 2,8 hectáreas de tierra a los que consigan crear 24 puestos de trabajo o más. Camden, es un paraíso para los más emprendedores. Se vuelca con los empresarios, ya que su objetivo es reactivar la economía. ¿Te gustaría vivir esta experiencia?

pueblos en los que te pagan por ir a vivir

  • Utrecht, Países Bajos

En Utrecht quieren saber que harían sus ciudadanos con una paga de 900 euros mensuales. ¿Cómo se gastarían ese dinero? ¿Con algo productivo, ocio o siguiendo con su trabajo actual? Si te quieres poner a prueba, tu destino está en Holanda.

en utrech te pagan por ir a vivir alli

  • Saskatchewan, Canadá

En Saskatchewan, una preciosa provincia canadiense, ofrece hasta 13.000 euros a todos los que residan y trabajen allí durante 7 años. Es una opción ideal si es que has acabado la carrera y tienes dudas sobre qué hacer con tu futuro profesional. ¿Te gustaría pasar los próximos 7 años en América del Norte?

ir a vivir a canada

  • Albinen, Suiza

Albinen, una comunidad con 240 habitantes que se encuentra en los Alpes, ofrece hasta 60.000 euros a las familias que se mudasen a vivir allí al menos 10 años. El objetivo es frenar el éxodo rural que estaba dejando a esta comunidad sin habitantes y crear negocios. Ahora, todos los ciudadanos son de avanzada edad y corren el riesgo de desaparecer.

te pagan por vivir en los alpes suizos

  • Cataratas del Niágara

La ciudad de las Cataratas del Niágara ofrece a los recién graduados que decidan residir allí dos años o más, hasta 6.000 euros para que después se queden trabajando en alguna empresa de la zona. ¿Te apetece disfrutar de esta aventura?

ir a vivir a las cataratas del niagara

  • Bormida, Italia

Bormida es una ciudad al norte de Italia que tiene menos de 400 habitantes. Ofrece 2.000 euros a cualquier persona que se quiera ir a vivir allí. Al ser un lugar muy pequeño, las ofertas de empleo son escasas. Su objetivo es crear nuevos negocios y puestos de empleo para aumentar la población.

cobrar por ir a vivir a bormida

  • Tristán de Acuña, Sudáfrica

Esta pequeña isla en el sur de África forma parte del territorio británico. Tiene 300 habitantes y su objetivo es que la población y la actividad económica de la zona aumente. Las ofertas de trabajo van ligadas a grandes beneficios para todos los que se muden a trabajar allí, por este motivo buscan agricultores y ganaderos. Además te pagan los gastos del viaje y el alojamiento.

te pagan por vivir en sudafrica

  • Detroit, Estados Unidos

Es una ciudad que ha quedado abandonada tras la crisis económica. Por este motivo, el gobierno quiere reactivar la economía y aumentar la población. Ofrece hasta 18.000 euros a todos los que se muden y empiecen a trabajar. ¿Crees que es una buena oportunidad para ti?

trabajar en detroit

Revisa todas las ofertas de empleo que tenemos para ti:

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.