El 16 de junio de 1963 viajaba a los mandos de la nave Vostok-6 la primera mujer en volar al espacio, Valentina Tereshkova. Chaika, así la llamaban, gaviota en ruso, estuvo 3 días dando vueltas a la Tierra, cumpliendo así su gran sueño de la infancia.

No lo tuvo fácil, su experiencia como paracaidista fue lo que la llevó al espacio. Y para ello, tuvo que mentir a su madre, diciéndole que estaba en un campeonato de paracaidismo. Pero su perseverancia y sus ganas de hacer lo que realmente le gustaba fue lo que realmente le hizo llegar lejos.

Hasta la fecha, solo habían viajado hombres al espacio, pero Tereshkova sorprendió al mundo en ser la primera mujer en hacerlo, sin importarle que fuera un trabajo “de hombres”. Así que para celebrar su aniversario, te mostramos a 6 personajes que rompieron los paradigmas y llegaron a ser los mejores en su profesión.

6 personas exitosas que triunfaron profesionalmente

1. Carme Ruscalleda

Si pensamos en chefs, una de las que primero se nos viene a la cabeza es ella. Actualmente, cuenta con siete estrellas Michelin. Y es que en un sector en el que predominan los hombres, ella ha sabido hacerse un hueco y convertirse en toda una referencia.

 

Carme Ruscalleda mujeres cocineras exitosas

Foto: cookingthechef.blogspot.com

 

2. Xuxo Ruiz

Profesor de primaria por vocación y mago por afición, ha decidido unir sus dos pasiones para dar clases de matemáticas o biología. Considera que con magia las lecciones entran mejor, es por eso que ha sido seleccionado entre 40.000 docentes para ganar el premio Global Teacher, valorado con un millón de dólares. Innovador con la forma de enseñar a sus alumnos, decidió dedicarse a una profesión en el que destacan mujeres y ahora lucha por ser uno de los mejores del mundo.

 

Xuxo Ruiz uno de los profesores más famosos y exitosos

Foto: Fermín Cabanillas / EFE

 

3. Frida Kahlo

En la mitad de la lista, Frida Kahlo, una de las personas más exitosas y triunfadoras, que con sus autorretratos llenos de personalidad, fantasía e inspirados en el arte popular de México, consiguió convertirse en una de las mejores artistas del mundo. Con sus cuadros desafió los estereotipos de género y rompió las reglas. En ningún momento dejó que los obstáculos la desanimaran. Dejó un legado artístico inmenso conocido mundialmente y, a la vez, los valores de una luchadora incansable.

FridaKahlo persona influyente y exitosa

 

4. Rudolf Nuréyev

Por muchos expertos, está considerado como uno de los mejores bailarines dentro de la historia del baile. Sin importarle que el baile fuera un mundo considerado solo para mujeres, su gracia y formas de movimiento le permitieron ser director del famoso Ballet de París. Y es que cuando realmente te dedicas a lo que te gusta, nada puede salir mal.

Rudolf Nuréyev historia del ballet profesional triunfador

 

5. Ada Lovelace

Actualmente, las mujeres solo desempeñan un 25% de las profesiones relacionadas con la informática. Y aunque pensemos que la función de programador informático “es cosa de hombres”, Ada Lovelace, matemática y escritora, fue la primera persona programadora de la historia, creando el primer algoritmo de código para ordenadores. Una profesional triunfadora como la que más.

 

Ada Lovelace programadora exitosa

 

6. Federico Moccia

Conocido por sus libros para adolescentes, este escritor exitoso ha sabido hacer que los jóvenes se identifiquen con los personajes de sus libros. Puede que la mayoría piense que es una “tarea de mujeres”, que ellas sabrían reflejar esas situaciones mejor, pero él quiso dedicarse a ello y lo consiguió, y ahora sus libros son best-sellers leídos en todo el mundo y ha llevado sus historias a la gran pantalla.

 

Federico Moccia escritores exitosos

Foto: GTRESONLINE

Todos estos profesionales tienen algo en común: se dedicaron a lo que realmente les apasionaba y triunfaron en ello. Por eso, te animamos a que superes todos los prejuicios y a que sigas trabajando duro, solo así lo conseguirás todo. Y si estás pensando en cambiar de carrera, no te preocupes, aquí tienes 4 ejemplos claros de que si trabajas en lo que te gusta, no tendrás que volver a trabajar nunca más.

Si estás buscando trabajo y quieres llegar lejos en tu profesión, echa un vistazo a las ofertas de trabajo que encontrarás en nuestro portal. ¡Tú también puedes!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.