Como dijo Steve Jobs en una de sus conferencias en la Universidad de Stanford, todo se trata de conectar los puntos. Steve no se graduó de la universidad porque no encontró el sentido ni la motivación, por lo que decidió cambiar de carrera.

 

Al verse sin la carga de los estudios decidió solo seguir clases que le llamaran la atención. Una de ellas fue una clase de tipografía, donde se estudiaban los distintos tipos de letra, diseños y espacios entre letras, eso le convirtió en un experto en diseño de tipografías.

 

En su momento, esa clase no tenía ninguna aplicación práctica para su vida, pero 10 años más tarde junto a su socio Steve Wozniak, diseñó el primer ordenador Mac, y decidió agregar distintos tipos de tipografía en el software. Creando así el primer ordenador con un diseño vistoso, cargado de diferentes tipografías, y ¡finalmente conectando los puntos!

 

Existen muchos casos similares al de Steve Jobs. Conoce a 4 grandes profesionales que triunfaron al cambiar de carrera:

 

1. Jeff Bezoz

Jeff-Bezos-Amazon-cambio-InfoJobs

Foto: Steve Jurvetson

Estudió Ciencias de la Informática e Ingeniería Eléctrica, y a principios de su carrera era un corredor de Wall Street muy exitoso, aunque no estaba del todo satisfecho. No fue hasta  que en 1999 le surgió la vena emprendedora, y decidió perseguir su sueño de crear un e-commerce donde pudiera aplicar su visión por los negocios.

 

Desde el garaje de su casa, junto con su esposa y la ayuda de 3 servidores fundó la librería más grande y conocida del mundo: Amazon.

 

2. Harrison Ford

Harrison-Ford-artes-dramáticas-InfoJobs

Foto: Jean-Paul Pelissier/Reuters

El conocido actor estadounidense probó distintas profesiones hasta encontrar “una nueva esperanza”. Tras ser un mal estudiante la mayoría de su vida, Harrison dejó de estudiar literatura inglesa para cambiarse a artes dramáticas porque lo consideraba una forma fácil de conseguir buenas calificaciones.

 

Después de graduarse, tuvo que aprender el oficio de carpintero para poder mantener a su familia, mientras hacía pequeños papeles en la televisión. Mucho tiempo después, conoció al director emergente George Lucas que pudo ver “la fuerza” en su interior, ¡y lo demás es historia!

 

3. Will Smith

Will-Smith-actor-inspiración-InfoJobs

Foto: Reuters/Mario Anzuoni

Se trata de una de las personas que más ha cambiado de carrera logrando ser exitoso en todas sus facetas. Will Smith empezó su carrera como rapero, ganando un Grammy en 1988.

 

Después de tomar decisiones no muy buenas, se vio prácticamente forzado a aceptar un rol como actor en una pequeña serie de tv llamada “El príncipe de Bel Air”. La serie fue un éxito rotundo, lo que le abrió las puertas de Hollywood, permitiéndole hacer muchas películas icónicas.

 

En la actualidad sigue persiguiendo su carrera como actor. Además, se ha convertido en un influencer en Instagram consiguiendo más de 10 millones de seguidores en pocos meses.

 

4. John Grisham

John-Grisham-autor-escribir-InfoJobs

Foto: Heathcliff O’Malley/Rex

Si lo piensas tiene mucho sentido que el escritor de literatura negra John Grisham haya sido un abogado profesional durante más de 10 años antes de escribir su primer libro. Todas sus obras llevan un toque de drama mezclado con procedimientos legales complicados.

 

Además de ser abogado, Grisham trabajó como político durante 7 años, siendo el representante del estado de Mississippi, antes de convertirse en uno de los escritores más conocidos del planeta.

 

 

Esperamos que estos ejemplos te sirvan como inspiración para perseguir tus sueños y decidas dar el paso definitivo hacia un cambio de carrera. ¡Lánzate a la piscina! Si quieres investigar sobre tus posibles opciones para un futuro, puedes ver las ofertas que tenemos en InfoJobs. ¡Mucho éxito y cree en ti!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.