Querer un cambio en nuestra carrera es algo más común de lo que creemos, reinventarse laboralmente y volver a empezar es solo uno de los miles de procesos que tiene el mundo laboral y deberíamos quitarnos el miedo y enfrentarnos a esta posibilidad con todas las ganas y la fuerza que requiere.

¿Quieres un nuevo rumbo profesional en tu vida? Sigue leyendo

 reinventarse-profesionalmente-infojobs

 

Reinventarse profesionalmente puede parecer todo un reto, y en ciertos aspectos lo es, pero sin duda es algo positivo, que te llenará de conocimiento, te empoderará hacia el futuro, te abrirás más oportunidades laborales y te llevará más cerca de tus sueños. Así que si hay alguna parte de ti que está considerando comenzar un nuevo camino laboral, ¡nosotros te recomendamos la tecnología y el increíble mundo que esta ofrece! ¿Preparado para descubrir cómo reinventarse laboralmente enfocándose en la tecnología?

 

5 pasos para reinventarse profesionalmente

 

1. Objetivos reales

El primer paso para lograr tu objetivo de hacer una carrera en el mundo tecnológico, es ponerte objetivos reales. Si lo que sueñas por ejemplo, es convertirte en un desarrollador de videojuegos, no pretendas lanzar tu gran éxito en un año. Ve despacio, aprende, rodéate de especialistas y ten paciencia. Es normal que quieras lograrlo todo a la primera y que tengas mucha emoción de alcanzar tus nuevos objetivos, pero no te dejes llevar y póntelos con cabeza fría. Una lista de objetivos reales y alcanzables te motivará a seguir y te mantendrá en un buen camino lejos de posibles frustraciones que se interpongan en tu camino. Ve poco a poco, cumple lo que te propones y verás como ¡serás imparable!

 

Además, si necesitas una ayuda extra para encaminar tu nuevo rumbo laboral y reinventarte en el mundo tecnológico, aquí te contamos ¿por qué trabajar en una profesión digital?

 

2. Conoce tus puntos fuertes

El segundo paso para triunfar al reinventarse laboralmente es conocerse, sobre todo tus puntos fuertes. Mantenerte cerca de ellos y tenerlos claros te ayudará a no perder tu motivación, tu seguridad y tu confianza. Conoce tus mejores actitudes y no las pierdas, mantenerte cerca de lo que eres y lo que crees hará que siempre te mantengas fiel a tus objetivos y sueños. Además tener esto claro te facilitará el entender qué área del mundo tecnológico es la ideal para ti y te enseñará el camino para reinventar tu carrera de la mejor manera.

 

Por ejemplo, si se te da bien el storytelling, la creatividad o lo de conectarte con la gente a través de historias, por qué no encuentras un área de la tecnología en la que estos valores puedan ser importantes, por ejemplo, la realidad virtual. O también, otro ejemplo podría ser si eres una persona ordenada, que se fija en los detalles y que tiene el poder de analizar más allá de lo evidente, por qué no apuestas por un trabajo en el tecnológico mundo del Big Data.

 

3. Continúa aprendiendo

Estás haciendo un cambio drástico de tu carrera, por lo tanto también debes entender que sí o sí tendrás que aprender más, practicar cosas nuevas y asumir nuevos retos. Es importante que mantengas una actitud positiva y que estés siempre dispuesto a adquirir nuevos conocimientos. No te asustes por volver a la universidad, por apuntarte a cursos, o por dejar el mundo profesional y volver al académico, te estás formando y pronto volverás con más conocimiento y más enfocado para lograr lo que quieres.

 

Recuerda que la tecnología no es necesariamente un mundo sencillo y además se está reinventando constantemente, por lo tanto nunca llegará un momento en el que lo sepas todo. Apúntate a webinars, atrévete con cursos básicos de programación, ten nociones sencillas de sitios web, ¡las posibilidades son infinitas, pero no te quedes cruzado de brazos!

 

4. No te compares

Otra gran lección que debes aprender antes de reinventar tu carrera es que jamás debes compararte. No todos entendemos la tecnología de la misma manera, ni entramos en este universo con los mismos conocimientos o experiencia. No te fuerces a ser Elon Musk un día después de lanzarte al mundo tecnológico, estás emprendiendo un camino nuevo, e inevitablemente tu trayectoria será distinta a la gente con la que te cruces. Ve a tu ritmo, mantén la calma y no te desesperes. Recuerda que no es una carrera, es un cambio y un nuevo objetivo para lograr lo que quieres, ¡así que tómatelo día a día!

 

5. La práctica hace al maestro

La otra gran lección que debes tener en cuenta antes de intentar reorientar tu carrera profesional hacia la tecnología es: estar preparado para equivocarte. La única manera de convertirte en el mejor y de lograr todo lo que quieres, es intentándolo. No te castigues por los errores que puedas cometer, ¡aprende de ellos! Recuerda que la única manera de aprender es practicando, así que mientras más lo hagas y menos miedo le tengas a equivocarte, ¡mejor!

 

¿Te hemos animado con tu reinvención profesional? Esperamos haberte encaminado con estos consejos, orientado con estas ideas y enfocado un poco en tu sueño de involucrarte en el mundo de la tecnología. Recuerda que cada persona es un mundo y que lo importante es que tú te concentres en el tuyo, así que vamos poco a poco y sin estrés, que solo con quererlo e imaginarte lográndolo, ¡ya llevas el primer paso hecho!

 

Si necesitas un poquito de inspiración extra, aquí te dejamos un artículo con algunos de los  trabajos tecnológicos que pronto estarán en auge, a ver si alguno de estos te motiva a dar el salto. Y si quieres saber más sobre las tecnologías que arrasarán en 2019, te lo contamos en este post.

 

 

Si algo dentro de ti ya está preparado para reinventarse profesionalmente, nosotros lo estamos contigo, ¡y nuestras ofertas aún más! Encuentra la que más se alinee con lo que tú quieres en el mundo de la tecnología y atrévete a darle a tu carrera un giro del que no te arrepentirás.

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.