Es probable que hayas leído o escuchado que las empresas cada día demandan más profesionales especializados en las nuevas tecnologías. No es un espejismo. Es la realidad. La verdad es que, en este mundo cada vez más tecnológico, las empresas necesitan de especialistas que les ayuden a seguir creciendo. Bien es cierto que, en numerables ocasiones, muchas de estas vacantes no se llegan a cubrir debido a la escasez de candidatos que dispongan de tales conocimientos y/o experiencia.

 

buscar-empleo-realidad-virtual-infojobs

 

La realidad virtual es un sector con mucha demanda de empleo. Tanto es así que, en los últimos años, ha sido aplicada en múltiples campos como son el turismo, los videojuegos, la educación, la medicina… y ello nos lleva a pensar: ¿estamos ante el trabajo del futuro?

 

Si con todo lo que te acabamos de contar, te estás planteando trabajar en realidad virtual, te contamos las diferentes vías desde las cuales puedes enfocar tu carrera y conseguir un empleo en el sector de la realidad virtual:

 

1. Diseño de nuevas marcas

Nicho nuevo, empresas nuevas. Es muy probable que todas las  compañías que han decidido apostar por la realidad virtual se encuentren desarrollando productos y marcas nuevas. Por lo tanto, requieren de diseñadores predispuestos a hacer despegar sus proyectos, ya sea diseñando logos, revistas o manuales. Si eres un especialista en realidad virtual, conocerás las necesidades comunicativas que precisa una empresa de estas características y contribuirás a que las acciones que se lleven a cabo sean lo más acertadas posibles. Como puedes comprobar, el abanico de posibilidades que nos brinda este sector como diseñadores es muy amplio.

 

2. Desarrollo de páginas web

Que entre alguno de tus amigos haya uno que tenga un dispositivo o unas gafas de realidad virtual no es casualidad. La venta de tecnología ha llegado a un nivel insólito y la tecnología de elementos que ahora vemos tan comunes como las webs se ha multiplicado. Es por eso que si te animas a crearlas, serán herramientas de venta que podrán generar millones de euros, ¡si te especializas y tienes visión!

 

3. Edición de vídeo

La edición de vídeos en 360 grados dentro de la realidad virtual es posiblemente el futuro del vídeo. No es que editar un vídeo en 360 grados sea absolutamente distinto a editar un vídeo normal, pero se necesitan conocimientos relacionados con la realidad virtual para poder crear piezas de vídeo de este tipo de una calidad sorprendente. Así pues, no hace falta ser un genio para darse cuenta de la gran oportunidad que se nos presenta: si tienes más conocimientos y generas un mejor contenido, tu remuneración será mucho mayor.

 

4. Animación

La realidad virtual no implica únicamente modelados en 3D y animación con ordenador, sino que también incluye a los ilustradores 2D que están en capacidad de realizar texturas para los modelos en 3D, así como a los diseñadores de personajes. Así pues, si sacas al artista que llevas dentro, tendrás una oportunidad de oro en tus manos.

 

5. Programación e ingeniería de software

La demanda de ingenieros y desarrolladores de realidad virtual ha crecido de forma exponencial. La industria de la que estamos hablando requiere de una gran demanda de desarrolladores y programadores, por lo que no le des más vueltas: si estás pensando en reciclarte o reinventarte te asomas ahora al mercado laboral, ¡hay un sector donde no te va a faltar trabajo!

 

 

Como has visto, la realidad virtual es un mercado nuevo y en crecimiento en el que puedes volcar tu carrera y aumentar tus ingresos. Si quieres saber más sobre las nuevas profesiones que veremos crecer en los próximos 5 años, te contamos sobre los nuevos trabajos que la tecnología traerá en los próximos años.

 

Si ya estás decidido/a y preparado/a para dedicarte a la realidad virtual, pásate por InfoJobs y descubre nuestras ofertas de empleo de realidad virtual.

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.