Todos sabemos la información básica que debe tener nuestro Currículum Vitae: experiencia laboral, estudios y por supuesto, información de contacto. Pero en el momento de una entrevista de trabajo, si lo que queremos es destacar, los datos básicos no pueden ser lo único que nos represente en nuestro CV.

Así que, inspirados en esto, hemos querido hacer una pequeña lista con cosas que normalmente dudamos si poner o no en nuestro CV, pero que a la hora de la verdad, pueden ayudarnos a destacar nuestro currículum por encima de otros candidatos.

Escribe en tu currículum estos 4 elementos y conseguirás que destaque tu CV

Cosas que debes incluir en tu CV para sorprender en la entrevista de trabajo

 

1. Incluir el Voluntariado en un CV demuestra gran interés profesional

Aunque no sea exactamente una experiencia laboral o incluso algo permanente en el tiempo, un voluntariado habla bien de ti en tu CV. Incluirlo demuestra interés, compromiso e iniciativa. Darle a entender a tu entrevistador que sabes trabajar en algo que te apasiona y que estás dispuesto a dedicarte voluntariamente a algo solo para aprender, mejorar y poder ayudar a otros le dará un enfoque a tu perfil que a cualquier empresa le interesará. En resumidas cuentas, añadir el voluntariado en tu CV es marcar un tanto hacia el éxito.

 

2. Realizar prácticas o trabajar en Erasmus dice mucho de ti

Mucha gente tiene dudas sobre si poner o no su experiencia de Erasmus, sin embargo nosotros te recomendamos que lo hagas. Una experiencia así demuestra iniciativa, proactividad, independencia y sobre todo adaptabilidad. Contarle a tu entrevistador que has sido capaz de salir de tu zona de confort habla mucho de ti y le dice a él o ella que eres una persona que no tiene miedo al cambio, que no se asusta ante los retos y que siempre se impondrá ante cualquier adversidad. Rellenar el CV con tu Erasmus ayudará a tu entrevistador a conocerte algo más antes de llevar a cabo la entrevista de trabajo.

 

3. Tus proyectos propios desarrollan tu marca profesional

Otro de los elementos que tienes que incluir en tu CV sin dudarlo son los proyectos profesionales propios que te ayudan a desarrollarte como profesional ¿Tienes alguno que no menciones en tu CV? ¡No lo dejes de lado! Indica si tienes una web, un blog, un videoblog o cualquier otro proyecto donde muestras lo que sabes hacer, esto puede hacer la diferencia entre cualquier otro candidato y tú. Apuesta por tus proyectos propios y envíalos junto con tu CV, esto hará que puedan conocer otra faceta de ti que sin duda marcará la diferencia.

 

4. Déjate conocer a través de tu perfil personal

A pesar de que el currículum es un documento serio que tiene como función principal conocer tu perfil profesional, no deja de ser algo que te representa y que servirá como tu carta de entrada a cualquier empresa. Así que ¿por qué no incluir en él una pequeña descripción con tu perfil personal? Escribe un pequeño párrafo con tu información, tus intereses o tus cualidades y dale un toque más personal a tu CV. Este detalle puede acercarte a tu entrevistador o entrevistadora y darle la oportunidad de conocerte más allá de la información que hay en un papel.

 

¿Inspirado para potenciar tu CV para que hable de ti de una manera más personal y diferenciadora? Intenta pensar qué información puedes poner dentro que vaya a sorprender positivamente a quien la lea y que haga que tu candidatura sea mucho más memorable.

 

 

Ahora que ya sabes qué poner en un currículum y que te puede ayudar a alcanzar el éxito, aprovecha y dale un toque extra, editando no solo el contenido sino también el formato, ¿cómo? ¡Probando con una de nuestras plantillas descargables! Son totalmente gratis y están en formato Word y Photoshop.

¿Alguno de estos 4 elementos te han ayudado a encontrar trabajo? ¿Conoces alguno más que te haya ayudado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

¿Qué dices? ¿Te animas a darle una vuelta a tu CV y encontrar la oportunidad perfecta entre todas nuestras ofertas? ¡No tardes, tu futuro está esperándote aquí mismo!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.