La búsqueda de empleo es un proceso amplio que conlleva muchas horas de trabajo: buscar ofertas, enviar currículums y asistir a entrevistas para que al final la respuesta sea un “no” puede provocar ansiedad, estrés o desmotivación en quien atraviesa esta situación.

La ansiedad no es otra cosa que un mecanismo de defensa y cada persona reacciona ante él de forma diferente. Pero existen formas de evitarlo. ¿Cómo? Creando nuevos hábitos que nos permitan crear una nueva rutina y conseguir dejar de pensar en el problema.

Si ahora mismo te encuentras en esta situación, o conoces a alguien que lo esté, aquí te dejamos con unos consejos que te ayudarán a sobrellevar esta situación. ¡Toma nota!

¿Cómo combatir el estrés mientras buscas trabajo? 4 consejos clave

 

1. Planifica tu día

No es necesario que estés todo el día buscando ofertas de trabajo y enviado solicitudes. De hecho, será peor si lo haces porque te agobiarás más. Te recomendamos que te organices y  planifiques tan solo unas horas al día para dedicarte activamente a ello. También dedícale algo de tiempo al ocio, es decir, trata de hacer cosas diferentes y mantenerte así activo.

 

 

2. Establece metas tangibles

No siempre obtenemos los resultados deseados en aquello que hemos invertido mucho esfuerzo. Es por eso que no es bueno tener altas expectativas, ya que solo conseguiremos que la ansiedad aumente a medida que pase el tiempo. Te recomendamos que te marques objetivos que estén a tu alcance y acciones que dependan de ti, por ejemplo, enviar dos candidaturas al día, con tu currículum y carta de presentación personalizados para cada oferta. Verás que si sigues con el plan que te has establecido y con tus metas, los resultados de la búsqueda de empleo acabaran siendo positivos.

 

3. Mantén tu mente ocupada

Aprovecha el tiempo libre que tienes para formarte, realizar cursos u ofrecerte como freelance. Asegúrate de que los nervios no te paralicen en la búsqueda de empleo, para ello puedes hacer deporte y practicar técnicas de relajación y meditación. No solo conseguirás cambiar tu rutina, si no que liberarás estrés y tu autoestima y bienestar aumentarán.

 

 

4. Piensa de forma optimista

Es fácil venirse abajo y perder la motivación durante el proceso de búsqueda de empleo, pero no permitas que esto suceda. No te dejes llevar por la negatividad y mantén siempre una actitud positiva y optimista. Rodéate de personas que te escuchen, te apoyen y te motiven en todo momento. ¡Verás que conseguirán sacar lo mejor de ti!

 

No se trata de un proceso fácil, pero sí tienes que dar lo máximo de ti. Pon en práctica estos 4 consejos y conseguirás llevar mejor el proceso.

¿Tienes empleo, pero estás estresado? Sigue estos 3 consejos para combatir el estrés laboral y todo irá como la seda.

Si ves que tu trabajo ideal no llega, echa un vistazo en InfoJobs. ¡Miles de ofertas de empleo te están esperando!

Ver ofertas de InfoJobs

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.