¿Tienes un amigo que lleva tiempo buscando trabajo, pero parece que sea imposible para él o ella encontrarlo? ¿O quizás se trata de alguien a quien le falta motivación para ser constante en su búsqueda? Si la respuesta es sí, ponte manos a la obra para ayudarle, porque no creerás todos los beneficios que puede tener para ti.

¿Por qué es bueno ayudar a tu amigo a buscar empleo?

1. Actualizarse siempre viene bien

Si llevas un tiempo adaptado y cómodo en tu trabajo, ponerte en la labor de encontrar uno nuevo, aunque no sea para ti, será un gran estímulo. Podrás ver qué ha cambiado en el proceso de reclutamiento, si deberías actualizar algo en tu propio CV, si hay tendencias nuevas o si deberías trabajar algo para mantenerte al día. ¡El simple gesto de ayudar a alguien más puede ser la excusa perfecta para actualizarte y ponerte al día en el ambiente laboral!

 

2. Recomendar a alguien también habla de ti

Si conoces a alguien que tiene mucho talento y aún así no ha podido conseguir el trabajo de sus sueños, quizás podrías recomendarle con alguno de tus contactos. Si confías en sus habilidades y crees que podría funcionar en una u otra empresa, ¡no dudes en hacerlo! Recomendar a alguien que funcione en una compañía siempre hablará bien de ti profesionalmente y podría abrirte puertas en el futuro.

 

3. Descubre nuevas oportunidades 

La vida da muchas vueltas, y nunca sabes qué te puedes encontrar o dónde. Por eso no descartes la posibilidad de que al proponerte ayudar a tu amigo a encontrar un trabajo, también te puedas encontrar uno mejor para ti. Cuando estés revisando las ofertas de empleo, probablemente veas una oportunidad que te guste y que se ajuste a tu perfil.

 

4. Las cosas buenas nunca se olvidan

Piensa en una buena acción que alguien haya hecho por ti, ¿la recuerdas? Pues ahora, plantéate hacer tú lo mismo por alguien más, como por ejemplo ayudar a una persona a conseguir el trabajo de sus sueños. Una buena acción siempre tiene repercusiones buenas, esa persona podrá trabajar en lo que le apasiona, tú te sentirás bien por haber hecho algo positivo y, quién sabe, quizás en el futuro serás tú quien necesite una ayuda y estamos seguros de que él o ella nunca olvidará tu gran apoyo.

Como ves, ayudar a un amigo a encontrar un trabajo tiene muchos beneficios tanto para ti como para él o ella. Por un lado tu amigo podría conseguir el trabajo con el que sueña y tú podrías encontrar una oferta inesperada pero perfecta para ti, actualizarte en el mundo laboral o incluso, llegar a apreciar más tu trabajo actual.

¿Qué tal si empiezas la búsqueda para tu amigo ahora? ¡Te proponemos el lugar perfecto para empezar!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.