11 reglas prácticas para mejorar los posts de tu blog

Si tienes un blog profesional, pon en práctica estos pasos para conseguir que tus posts tengan más alcance

20 Ene, 2014
1.722 views
Tener un blog profesional tiene muchas ventajas. Te ayuda a crear reputación online, a definir tu identidad digital, a potenciar tus habilidades y a ampliar tu red de contactos.

Hay casos de personas que incluso han encontrado trabajo gracias a su blog. Un blog puede convertirse en una buena herramienta para potenciar tu carrera y ayudarte a dar un salto profesional.
 
Si tienes un blog o estás pensando en crear uno para potenciar tu imagen digital, estas 12 reglas te ayudarán a mejorar tus posts para conseguir que la gente quiera volver a por más.
 
Regla 1: Lee y escribe a menudo
Pon en práctica la frase de Stephen King "read a lot and write a lot". Lee cada día y escribe a menudo. Consume distintos tipos de contenido en varios formatos y temáticas. Leer mucho y escribir con frecuencia te ayudarán a mejorar tu escritura y hacer que cada vez sea más fluida.
 
Regla 2: Practica
Como en cualquier otra habilidad, tu atención y escritura mejorarán con la práctica. Recuerda que cuanto más practiques, más rápido avanzarás. Y que solo con la práctica se consigue llegar al éxito.
 
Regla 3: Sé directo y claro
Si quieres que la gente lea lo que escribes evita irte por las ramas. Entra en materia directamente para aumentar tus posibilidades de retener a tu audiencia.
 
Regla 4: Escribe igual que hablas
Cuando escribas, no adoptes un vocabulario distinto al que habitualmente utilizarías al hablar. Cuenta tu historia del mismo modo que se la explicarías a un amigo o a un compañero de trabajo y deja fuera las partes que tenderías a saltarte.
 
Regla 5: Utiliza frases activas
Utiliza siempre el verbo activo al escribir y evita las frases pasivas. La voz activa genera proximidad y motiva al lector a continuar. La voz pasiva hace que el usuario tienda a abandonar.
 
Regla 6: Adjetivos y adverbios, con moderación
No abuses de los adjetivos y los adverbios. Utilízalos con moderación y siempre que puedas prescindir de ellos elimínalos de la frase.
 
Regla 7: Elimina palabras innecesarias
Al terminar de escribir un artículo, reléelo y piensa cómo podrías hacerlo más corto. Al escribir tendemos a incluir palabras innecesarias que contribuyen a diluir el mensaje. Elimina todas las palabras prescindibles y deja solo lo esencial.
 
Regla 8: Simplifica
Concéntrate en una idea por frase. Haz que tu contenido sea fácil de consumir. Como dijo Voltaire, la mejor manera de aburrir es no dejar nada fuera.
 
Regla 9: Escribe para el escaneado
Los usuarios de internet no leen, escanean. Cada palabra en tu artículo debería mejorar la experiencia del usuario. El lector solo leerá tus posts si encuentra los titulares que le interesan. Evita la "paragrafosis" y escribe párrafos breves de dos o tres frases. Siempre que puedas, incluye listas que permitan al usuario ser escaneadas.
 
Regla 10: Invita a la acción
Incorpora contenidos relacionados en tus posts para invitar al usuario a seguir leyendo y mejorar su tiempo de permanencia en tu blog. No te olvides de añadir "calls to action", uno de los elementos más importantes para mejorar tu conversión y retener al usuario.
 
Regla 11: Revisa
No te conformes con lo primero que has escrito. Seguro que es mejorable. Invierte tiempo en releer el artículo y conviértete en tu propio editor. Lo que se escribe sin esfuerzo a menudo se lee sin interés.
 
 
También te puede interesar: Consejos básicos para crear tu blog
 
 
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?