Consejos para mayores de 45 años que buscan trabajo

07/11/2012

Convéncete de que tu amplia experiencia puede jugar a tu favor y aprovéchala para adaptar tu CV a las ofertas. No ocultes tu edad y siéntete orgulloso de tu bagaje.

Es una realidad.

Si eres mayor de 45 y estás desempleado, formas parte de uno de los colectivos con más alta tasa de paro (junto a jóvenes e inmigrantes).

Pero hay otra realidad.

Aunque lleves tiempo buscando sin éxito hay ofertas de trabajo para ti y puedes encontrar tu oportunidad en cualquier momento. ¿Cómo hacerlo? Más allá del asesoramiento personal, imprescindible en cada caso, te doy algunas pautas genéricas para que entiendas con qué ventajas y desventajas cuentas de partida.

ANTES DE EMPEZAR

- Como cualquier desempleado, es importante que te enfrentes a la búsqueda de empleo con una actitud positiva. Sí, la edad puede ser un factor que haga que te descarten de un proceso de selección, pero también puede jugar a tu favor: hay reclutadores que valorarán de forma positiva tu experiencia. Por otro lado, las empresas también pueden recibir bonificaciones contractuales al reclutar profesionales de tu perfil.

- El reto de la adaptación tecnológica. Si estás leyendo este artículo probablemente consultes webs para buscar empleo y te sientas cercano a Internet. Aprovecha todos los recursos que te da la web. Y si te faltan conocimientos de cualquier tipo (uso de portales de empleo, presencia digital, etc.) busca ayuda.

CÓMO ENFOCAR EL CURRICULUM Y LA BÚSQUEDA

- ¿Oculto mi edad? No te obsesiones con este tema. Es una realidad que acabarán conociendo si te citan para una entrevista. Siéntete orgulloso de lo que eres.

- ¿Tienes mucha experiencia pero solo encuentras ofertas de perfil bajo? Puedes adaptar tu CV y estrategia de búsqueda a un nivel inferior al tuyo. No obstante, no olvides tener tu "CV de perfil alto" y mover los canales consecuentes.

- Haz que la experiencia juegue a tu favor. No olvides explicar logros concretos en tus experiencias; si eres comercial y tienes cartera de clientes propia, dilo…En general, muestra las habilidades y conocimientos que tengas para enfrentarte a los retos laborales del día a día… Quizás puedes ser un buen consultor, por ejemplo.

- ¿Tu CV es demasiado largo? Seguramente muestres demasiadas experiencias. Piensa que los reclutadores se fijarán principalmente en las últimas… Recuerda que un consejo básico para el CV es que no sea demasiado largo.

- Adapta tu CV a cada oferta. Como seguramente tengas muchas experiencias, tienes más margen que otras personas para adaptar tu CV a cada oferta mostrando sólo aquellas relevantes para el puesto al que quieres optar. Aprovéchalo.

- “Rompe” experiencias o periodos “monótonos”. Si has estado mucho tiempo en el mismo puesto, intenta “enriquecerlo” al describirlo. Por ejemplo, destacada nuevas responsabilidades adquiridas a partir de cierto momento… Los modelos clásicos de CV explican cómo darle forma a estos aspectos.

CÓMO AMPLIAR TUS OPORTUNIDADES

- Formación.
No olvides seguir formándote para adaptarte a los nuevos requisitos demandados en el mercado laboral (Ej: conocimiento de un nuevo software)

- Voluntariado. Te permite estar activo, hacer contactos, evitar espacios en blanco en tu CV…

- Autoempleo. Piensa alternativas que estén a tu alcance. A veces no queda otra salida…

- Contactos personales. Busca gente que esté en tu situación (en redes sociales, en instituciones y asociaciones). Entrar en contacto con personas que están en tu situación puede ser beneficioso para compartir, colaborar, emprender…

-Búsqueda de información y asesoramiento. Te ofrecemos algunos enlaces de espacios e instituciones que ofrecen orientación para este colectivo:

Servicio Público de Empleo Estatal

Fundación Adecco

AVBC Formació e Inserció laboral

Empleo mayores 50 (Twitter)

¿Conoces instituciones especializadas en la orientación a mayores de 45? Déjanos tu comentario y ayúdanos a ampliar la información, ¡gracias!

 
Enlaces de interés

2 errores que tu CV no puede cometer
 

Facebook Twitter
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
  • Estimada Sra. Herènia Casas como se nota que ni tiene más de 40 (o incluso 35) y que desconoce totalmente la situación de este colectivo en todos sus niveles (obreros, obreros cualificados, mandos medios y tecnicos especializados). valores tales como experiencia, conocimiento, habilidades y honestidad, demostrables a todo lo largo de la vida profesional de una persona de más de 40, estan a la baja y no son para nada valorados, por el contrario son una "amenaza potencial" para aquellos empleadores o "jefes inmediatos superiores" de menor edad y por ende de menor experiencia, es ahi donde reside en la mayoría de los casos "esa resistencia" a la contratación de personas "veteranas", "con experiencia" o simplemente mayores de 35-40 años. Y la situación empeora a medida que se sube en la escala de cualificación del personal, pues a mayor experencia y conocimiento mayor es el riesgo para los supervisores y jefes que han de controlar a "ese personal". El sistema ha premiado a la mediocridad y a la falta de productividad y los "veteranos" simplemente sobramos y somos un estorbo para las nuevas generaciones Responda como de 4 millones de parados se pueden general 4 millones de empresas (autonomos) apelando a la solución propuesta de "autoempleo" España a causa de su entrada en la CE se vió obligada al cierre y reestructuración de su parque industrial a cambio de "jugosos" subsidios y prebendas que simpemente se diluyeron en "otros conceptos" distintos a la "reprogramación" del personal trabajador cesante tras el cierre de esas empresas. "por no ser mejor de lo que somos... somos lo que somos todos" NGS - by Nilo Garcia Seijas on Vie, 11/09/2012 - 22:49
  • Me parece que en España es algo osado e imprudente afirmar que no debes ocultar tu edad si sobrepasas los 40. De hecho, un consejo realista sería que no reflejes tu edad en el currículum, ni digas que tienes más de 40 hasta que el empleador te haya seleccionado. ¿Estás mintiendo? No, esto no es mentir, es sobrevivir y es reaccionar ante una situación manifiestamente injusta que tiene lugar en gran parte de los procesos de selección en España sin que el legislador haya hecho nada al respecto (Ejemplo; en Inglaterra el empleador tiene prohibido realizar cualquier pregunta que esté relacionada con la edad, estado civil, etc, etc). Con esta estrategia estás evitando ser prejuzgado y a la vez ayudas a tu empleador a no caer en un comportamiento discriminatorio que sin duda debería estar sancionado y perseguido por la ley. Piensa que si una empresa estaría dispuesta a contratar a una persona con 35 años, no existe razón alguna más allá de los prejuicios injustamente instalados en nuestra sociedad para que no te contrate a ti que eres mayor de 40 si atesora las aptitudes y actitudes requeridas para el puesto. Siguiendo esta estrategia, y una vez que el empresa te conoce personalmente, cabe la posibilidad de que el empleador te valore como lo que eres, un excepcional e idóneo candidato para el puesto ofertado y es entonces y no antes cuando tal vez se abstenga de caer en prejuicios y comportamientos discriminatorios. Por favor, esto es muy serio, así que mientras esta situación no se rectifique el consejo no puede provenir del cuento de "Alicia en el país de las maravillas" en el que la autora del post sugiere "ve por ahí diciendo que tienes 45 y siéntete orgulloso de tu edad" pues esto no va de de que uno se sienta orgulloso o no de su edad, si no de atesorar el mayor porcentaje de posibilidades para encontrar un trabajo así como de establecer una buena estrategia para evitar comportamientos que deberían ser punibles y perseguidos por la ley. - by Rafael Martinez Galisteo on Jue, 02/13/2014 - 11:21
  • Hola a todos; He visto los comentarios y no puedo dar más que la razón a muchos de los que teneís más de 40 en adelante. He creado en Facebook una web llamada: Club de los parados. Espero que os apunteís todos y podamos crear algunas soluciones juntos, darnos a conocer y que los que no saben las situaciones por la que estamos pasando los mayores de 40 años, se den cuenta de una vez que: Ni somos voluntarios, ni somos Indiana Jones en busca del trabajo perdido, ni somos todos autoempleados-empresarios, y que tenemos una calidad humana y una experiencia profesional que muchos de los que están allí arriba jamás tendrán en su vida. No entiendo como en un país que quiere llamarse a si mismo desarrollado, se excluye en los trabajos a las personas con más experiencia y valía. Y eso de que la tasa de paro es mucho más grande por debajo (puestos basicos) que por arriba (puestos intermedios y superiores) esta por ver. Por lo que yo veo ahora mismo, los que quedamos en peor situación somos los clase media, que se han encargado de cargarse gracias a esta estupenda maravillosa y marrana reforma laboral. Si no tienes estudios es más facil que encuentres un trabajo, eso si con sueldos que tocan en el humbral de la pobreza, que si eres un licenciado, magistrado, etc, en el que no solo no encontrarás un trabajo digno, sino que te encontrarás trabajando por menos de 1500 euros en el mejor de los casos...una autentica verguenza! El paro más alto de Europa con los sueldos más bajos de Europa...a eso es lo que esta gentuza llama competitividad?? En fin...os convido a que os apunteís en Facebook al: Clup de los parados, y que nos conozcamos todos. Un abrazo!! - by Joaquin García Adrados on Vie, 08/23/2013 - 12:35
  • Queridos compañeros: Antes de nada quisiera dejar patente con mi amplia experiencia que ya ni hay factores objetivos para la contratación ni para el despido. Hoy dia es un " pito pito gorgorito" en el que ni la experiencia, ni los años que uno tenga ayudan o penalizan. Muchos entrevistadores ya son bastante mas jóvenes que nosotros(máximo 30añeros), y personalmente me choca bastante que digan que tienen amplio conocimiento del sector en el que solicitan la posición, ya que bastantes veces me ha tocado explicarles la mitad de funciones que realizo ante su total desconocimiento. Desgraciadamente muchas empresas de selección mueven sus mejores ofertas en círcuitoslos privados a través de contactos con candidatos que ya han tenido, ya que por lo visto se hacen la competencia unas agencias a otras y solo sacan en anuncio el 30% de sus vacantes, afín de esconder a sus rivales sus mejores ofertas de empleo. Como mayor de 45 años que ya soy, y con varios batacazos laborales ya a mis espaldas, lo único que me atrevo a aconsejaros es que nunca perdais de vista todo lo que podeis ofrecer (sabiduria, experiencia, adaptación, dedicación....) y que en cada oferta que os nieguen, veais en ella una nueva opción para daros a conocer. Defended vuestro bagaje a capa y espada y si os dicen que no encajais, pensad que son ellos quienes no encajan en vuestra forma de ser y proceder. Ni ellos mismos saben exactamente que perfil buscan las empresas. Así van como van la inmensa mayoria de empresas en españa (las que aún no han cerrado claro está). Buscan pagar lo mínimo posible exigiendo lo máximo posible. Un gran abrazo para todos/as y muchísimos ánimos. SALDREMOS DE ESTA. - by Xavier Manzanares Padilla on Jue, 10/17/2013 - 15:30
  • Voy a crear un grupo en facebook...para poder ir organizandonos. Si os parece cuando lo cree, lo comento y nos vamos agregando. No dudo q nuestra inserción laboral no se pueda producir y por supuesto la esperanza no se pierde. Pero mientras tanto podemos abordar nuestras inquietudes...y posibles soluciones...dar las gracias a las personas q han respondido y en su caso su ofrecimiento...pues en marcha, vamos a intentarlo!!!.. Un saludo a todos.... - by Martina ML on Mié, 11/14/2012 - 21:20
  • Hola, desde hace más de 15 años , coordino el programa gratuito "Començar de Nou" dirigido a las personas mayores de 40 años en situación de desempleo. El programa combina el apoyo psicológico, espiritual y material y consigue experiencias muy positivas. Como es lógico , no puede prometer ni asegurar resultados inmediatos pero sí enseñar un proceso que lleva a superar la dificil situación del parado con más de 40 años. Si alguien está interesado/a puedo enviarle por correo electrónico el libro donde resumimos la metodologia del programa. Mi correo es cdnprahu@gmail.com . Tambien puede visitar nuestra web www.fundacioprahu.org - by Jaime Ministral Gozalbo on Lun, 09/09/2013 - 01:22
  • te sientes frustrado viendo ke pasan los meses y ke no tienes ninguna posivilidad de volver a trabajar y mas cuando solo as tenido un oficio durante 41 años artes graficas , y ahora ke me pregunto, pues sencillo ahora nada , y con 57 años - by Kike Rubin on Vie, 09/06/2013 - 10:23
  • Yo apunto a más de lo mismo, como no nos intentemos auto abastecer a partir de nuestros conocimientos adquiridos, de aquí no nos saca nadie. tendremos que seguir creando empresas, sin ayuda, y otra vez a remontar. Suerte a todos y un abrazo. - by Josemi G. Domingo on Vie, 08/23/2013 - 19:05
  • Yo tambien soy mayor de 40 (44 de camino a los 45 en febrero) y a pesar de AUTOEMPLEARME estoy buscando otras altenativas ya que mi profesion está en horas, !!NO BAJAS, PROFUNDAS¡¡ Dice la Sra. Herénia Casas ¿el voluntariado? ¿quien valora el voluntariado? ¿quien busca trabajar por el amor al arte? tenemos bocas que alimentar, hipotecas que pagar, electricidad, gas, combustible, ¿Voluntariado dice...? esto es la vida real y no Alicia en el Pais de las maravillas. Si bien es cierto que hay que ser positivo y pensar en positivo, lo cierto es que cada dia se hace mas dificil pensar en positivo. - by Fernando Ortiz Arquitecto Técnico on Mar, 11/13/2012 - 22:44
  • De todas maneras podíais hacer un canal para el colectivo mayor 45 años para comentar nuestras inquietudes y poder en su caso tener reuniones para emprender. Seguro q entre todos se nos ocurre alguna cosa. No me importaría organizar grupo... - by Martina ML on Mar, 11/13/2012 - 17:46
  • Buenas tardes...comentaros q he creado grupo en facebook. Se denomina " desempleados mayores 45 años" tiene un icono al lado de una bombilla... Si os interesa sería ir agregadores a el e iniciar el foro para ir concretando, organizando grupo con la participación de todos... A ver si con esta incipiente iniciativa y en equipo podemos dar firma alguna cosa e incluso motivarnos al estar en contacto con personas en nuestra situaciontinteresaintetesa - by Martina ML on Jue, 11/15/2012 - 20:31
  • que cansadisima estoy de tanto consejo, de tanto ánimo¡¡¡ ánimo, como si eso me fuera a proporsionar un empleo, como si eso me fuera a levantar la moral, que sabrás tu y todos los demas, la clave es el gobierno que nos tome en serio que nos respeten de una maldita vez, y que de verdad den bonificaciones en este pais tienes que tener minusvalia o ser menor de 30, y por fuerza se tiene que hacer uno emprendedor? si ya esta todo inventadooooo que pretenden? verguenza de gobierno - by Carmen Rivera Leo on Mié, 04/24/2013 - 12:56
  • Efectivamente, ésta señorita es una cria que no se entera de la realidad lo que esta pasando en el mundo laboral, a ella le digo que tiene que aprovechar sus veinte y 30, porque despues estará jubilada, como se come cuando te dicen que la jubilación será a los 65 años, cuando a los 40 ya no puedes conseguir trabajo, el joven porque es joven sin experiencia y el adulto porque es ya viejo y tiene mucha experiencia, vaya manera de engañar, seria mejor que esta señorita se informe de la realidad de la situación y no venga a decir sublimes frases dignas de las novelas, que como novelas solo quedan asi. saludos - by Carlos Peña on Mar, 07/09/2013 - 17:48
  • Hace unos días estuve en Andorra y pude observar cómo la mayoría de los empleados pasaban los 40 años , tanto en comercio de toda la vida como en cadenas de supermercados. Da que pensar que un país donde la media de edad es de 37 años, emplee a personas mayores de 40. Espero que cambie el chip en España porque lo de atrasar la jubilación a los 67 años y no fomentar el trabajo a partir de los 45 años son ideas diametralmente opuestas - by Laura Parejo on Mar, 03/12/2013 - 17:52
  • He leído varios comentarios y estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice, yo no quiero desanimarme, quiero pensar que de algún modo conseguiré algún trabajo, pero es muy difícil conservar la moral, solo a ratos, yo para colmo trabajaba en el despiece de ferralla para las obras, ahora las obras quedan contadas, y otras posibilidades, también más de lo mismo, se leen ofertas de trabajo, y en muchos casos solo piden gente joven, y en los demás, envías C.V. pero ya ni recibo ninguna posibillidad, da la sensación que por ser mayor ya no se sirve para nada, que se es tonto, vamos, y lo mas difícil, como decía otra persona, es no desanimarse, hay que tener una moral como un "caballo", soy delineante, como dije trabajaba en la ferralla, si alquien sabe de algo se agradecerá eternamente. Mucha suerte a todos. - by Raquel Arias Fdez on Jue, 03/14/2013 - 18:42
  • Hola a todos-as. La verdad que estoy de acuerdo con casi todos vuestros comentarios. Yo soy autónoma desde hace 17 años. Tuve que cerrar un negocio hace 4 años, volvimos a abrir otro, después de 3 años y medio, hace 1 mes también lo hemos tenido que cerrar. Mi marido, tiene 52 años, lo quiere volver a intentar, así que hace 3 semanas ha iniciado otro negocio. Cuando corría la voz de que buscaba trabajo, la gente sólo le daba una palmadita en la espalda y le decían que tranquilo que seguro que algo le saldría, así que ha decidido continuar siendo autónomo, no nos queda otra. Yo soy licenciada en derecho, nunca he ejercido, hace 1 mes inicie un postgrado de práctica jurídica, para lanzarme en la profesión, bien, casi todos-as mis compañeros de clase, los que no trabajan, han iniciado prácticas en despachos de abogados, todos cobrando, algunos más que otros, yo he mandado mi curriculum ofreciéndome para hacer prácticas “GRATUÍTAS”, de momento, y nadie, nadie, nadie, me ha contestado, tengo 46 años, a compañeros-as que han mandado menos curriculums que yo, incluso más tarde, ya están haciendo las prácticas, pero claro ellos, casi todos, tienen menos de 30 años. Es horrible, lo veo complicado, la única solución es asociarme o crear un colectivo, alguien lo ha comentado anteriormente, con gente que este en la misma situación que yo, y entre unos y otros intentar salir adelante. No pido ganar mucho, sólo para poder pagar. De todos modos tenemos que mantener el ánimo, aunque a veces te sientes impotente, pero tenemos que seguir, seguro que algo encontraremos, no puede acabar nuestra vida laboral a los cuarenta y tantos. Un saludo - by Fina Baella Llamas on Mié, 11/14/2012 - 21:05
  • señora Herenia, sobre sus consejos(sin comentarios)solo comentarle que se documente e informe bien del tema, salga a pie de calle y vera la crudo e injusto trato que dos dan a los mayores de 45 años(igualito que a los jovenes;vamos ni de lejos)ni siquiera tenemos ayuda ni de prensa, television, etc....en fin, suerte compañeros - by Agustin Navarro Garrigues on Mar, 11/13/2012 - 18:50
  • Bueno, pues ellos se lo pierden. En realidad hay un gap profundo entre los nacidos antes de 1975 y las generaciones posteriores. El cambio politico no trajo consigo ninguna mejora formativa, ni en lo estríctamente académico ni mucho menos en disciplina, esfuerzo, principios y valores. Yo me considero un ser muy superior a la mayoria de personas de estas generaciones, que no saben ni escribir, no creen ni en Dios ni en el diablo y en definitiva se lo han dado todo hecho y masticadito y encima no hacen más que quejarse. Asi que si hay por aquí algún jefe con un par de cojones, que me contrate que vamos a poner un poquito de orden en el mundo - by MariChus LG on Mar, 11/13/2012 - 23:37
  • Vaya! que curioso un portal de empleo que te deriva a otro portal que no tiene empleo .... y además te dice que si tienes 45 y estas en paro sales en las encuestas. Joder que divertido. Pues Herenia que sepas que además también salimos en la tele, pues no tenemos para dar de comer a nuestros hijos y nos echan de nuestras casas, y nos tienen que ayudar nuestros padres jubilados de 80 años. Eso si con experiencia laboral demostrada, dos carreras, master, inglés, Francés y un "fistro" en informática....Pero que lástima no morí a los 38, me arrollo una crisis que no iba conmigo y sigo cumpliendo años. Joder este país realmente moooooola, es la coña... y además los portales de empleo, como este, en los que curra gente como tu, cobran para darte más posibilidades de encontrar empleo.... vía SMS, vía Premium, vía pruebas de nivel de ingles, test de inteligencia y yo que se que más..... eso si hay da igual tu edad pues lo pueden rellenar hasta mis hijos de 2 años. Mucho me temo que la única alternativa es largarse de España. - by Jaime Recio Sánchez on Mié, 03/13/2013 - 15:03
  • Buenas tardes Srta. Casas, gracias por intentar darnos algo de esperanza, pero los brotes verdes para el colectivo de 45 en adelante creo que nos lo hemos fumado. Provengo del sector logístico, como han comentado anteriormente me pilla el exceso de experiencia o el exceso de edad. Desde hace 10 años buscan jovenes con carrera, idiomas y experiencia, creo que algo falla y que alguna de ellas no puedes cumplir. En mí caso me ha tocado enseñar a jovenes de este perfíl, que no han visto un almacén nada mas que en fotografia. Y si hablamos de personal especializado como carretilleros hay que charse a llorar, ya que ofrecen entre 600€ y 800€ brutos y piden idiomas que nunca van a utilizar, carnet de manipulador para mover cajas, etc.. En fin podriamos hablar y hablar, pero este colectivo esta destinado a quedarnos en la ruina. Juan Carlos García - by Juan Carlos Garcia Gutierrez on Mar, 03/12/2013 - 20:51
  • Ciertamente, cuanto profesional! y cuanta gente cualificada estamos desaprovechados hoy en día, es algo que parece absurdo , cuanto menos sinsentido. - by Juan Miguel Aranda Astilleros on Lun, 11/12/2012 - 18:22
  • Tengamos en cuenta que a las personas mayores nos despiden por que somos caros. Aunque estemos dispuestos a trabajar por menos dinero o en puestos menos cualificados, las personas que han de valorar nuestros perfiles profesionales y emplearnos, ven amenazados sus puestos por nosotros. Nuestros CV's siempre serán los últimos. Animo, algún día esto cambiará. - by Vicente Blasco Ibáñez on Mié, 11/14/2012 - 10:42
  • Con 57años y una amplia experiencia laboral de 43años,he emigrado,y puedo afirmar que poco valorados son nuestros logros,inteligencia emocional,nuestra inteligencia cognitiva,en otros Paises,esto es desmotivante y altamente frustrante,se debe poseer una voluntad inquebrantable para poder lograr insertarse en otra sociedad y cultura. Yo a Dios gracias he conseguido emplearme en España a pesar de la alta tasa de paro ,esto ha sido por manga,pues despues de cientos de curriculums enviados lo unico que he conseguido es como Comercial Autonomo o freelance y una deuda con la Seguridad Social los mayores de 45 estamos marginados esa es la realidad. - by Enrique Velazco on Mar, 11/13/2012 - 20:18
  • HOLA A TODOS, LO QUE PASA ES QUE A LOS MAYORES NOS DESCRIMINAN POR LA EDAD ASI TENGAMOS MUCHOS TITULOS POR HABER, PERO VAYAMOS A ESOS SENORES LLAMADOS EMPRESARIOS CUANDO CIERREN SUS EMPRESAS Y ESTARAN EN EL MISMO CASO Y DESEMPLEADO RECIEN SE DARAN CUENTA LO QUE PASAMOS LOS MAYORES. PERO AMIGOS HAY QUE SEGUIR ADELANTE CON OPTIMISMO Y DE TODAS MANERAS ALGUN DIA SE PRESENTARA NUESTRA GRAN OPORTUNIDAD! PORQUE EL GOBIERNO NO HACE NADA POR NOSOTROS SEGURAMENTE CUANTOS DE ELLOS NO TIENE NI ESTUDIOS O LOS TIENE FALSOS, PORQUE ENTRAR AL GOBIERNO, AL CONGRESO ETC, POSTULAN PORQUE SABEN QUE ES U N BUEN NEGOCIO ESTAR ALLI, TODOS TIENEN B ARRIGA LLENA CORAZON CONTENTO! LO QUE PASA NADIE HACE NADA, CADA UNO NOS PONEMOS UNA MURALLA HACIA EL PROJIMO, COMO SABEN USTEDES ELLOS GOBIERNO SON NUESTRO TRABAJADORES Y NOSOTROS SOMOS SUS EMPLEADORES PORQUE ELLOS COBRAN SU SUELDO CON NUESTROS IMPUESTOS Y LO HEMOS ESCOGIDO NOSOTROS PARA QUE LO HAGAN BIEN, EN POCAS PALABRAS EL PUEBLO ESTA DORMIDO!!! QUE DIOS LOS ACOMPANE SIEMPRE!!! GRACIAS!!!!!!! - by Juan Carlos Garcia Gallique on Vie, 04/12/2013 - 11:08
  • Buenas tardes a todos! Bueno yo 49, secretaria, con más de dieciocho años de experiencia y mucha andadura con plataformas de empleo.Los resultados...nulos.Decidí cambiar.Haciendo siempre los mismo creo que no se obtienen resultados diferentes.Fuí en busca de una empresa seria para poder representarla. Obviamente quería representar productos de calidad pues eso es vital. La encontré! Y estoy contenta! Debo de trabajar duro para conseguir mis objetivos pero tengo respaldo y apoyo contínuo suficiente para poder proyectarme profesionalmente.Hoy por hoy buscar contratos de trabajo es muy muy difícil.Ya proliferan anuncios en los que exigen seas autónomo... - by Montserrat Fayos on Mar, 03/12/2013 - 19:18
  • Creo querida Herénia que no has salido a la calle últimamente. La gente de mas de 45 años, lo tiene muy complicado, por su experiencia, por su preparación y porque generalmente, sabe mucho más que el mismo que le contrata, de manera, que efectivamente, tienes que poner en el CV que eres medio tonto, y con suerte , contratan a un señor de 50 años como mozo de almacén. Cuando se enteran de que es ingeniero y habla idiomas, lo despiden jajjaj, este país es la bomba. - by Yolanda Ibañez Martin on Mié, 03/13/2013 - 11:17
  • Estimada Sra. Casas, Me temo que no tiene ni idea de la situación. Soy Licenciada, tengo 2 Máster, 1 diplomatura... en campos distintos, lo que se traduce en un abanico mayor de posibilidades o mejor dicho de ofertas a las que acceder. En los últimos 5 meses aproximadamente han descartado mi candidatura... unas 100 veces... Empleos que requerían mi perfil y otros muchos de nivel muy inferior (trabajo de 4 horas diarias, fines de semana... en tiendas de ropa, supermercados, Call Center...). No he dejado nunca de prepararme, sigo recibiendo cursos y seminarios, siempre que sean gratis... Y sigo en paro. Me han llamado para alguna entrevista... muy pocas... pero, pasaba la primera entrevista con RRHH y la siguiente con los supervisores, los que iban a ser mis responsables... mala suerte... demasiada experiencia...Esta es la situación actual. Por cierto lo del voluntariado al que usted alude, tampoco funciona, pues me he inscrito unas cuantas veces en algunas ONG, para ayudar... pero tampoco doy el perfil!!!!, increíble pero cierto. Buenos días - by Carmen Barrado on Vie, 03/01/2013 - 10:49
  • No debemos parar en el empeño... Y las redes sociales es una forma interactiva que tenemos a nuestro alcance. - by Martina ML on Jue, 11/15/2012 - 20:33
  • Tengo 58 años, he trabajado toda mi vida, pero por circunstancias del mercado, me quedé sin empleo en el año 2010, trabajaba como Delegado en una empresa del sector de la construcción. Puedo demostrar que he presentado más de 3.000 cuririculums y alguno me han llamado, pocos pero alguno, al final de la selección ha salido el tema de mi edad y me han descartado, en otros ni me han llamado, no me han dado la oportunidad de realizar la entrevista. En base a todo esto, que no me desmotiva sinó al contrario me motiva para seguir luchando, pues no concibo que con 58 años me quieran cercenar mi vida activa. En base a todo esto y a mi espiritu de lucha, en Enero del `presente año, junto a otras personas fundamos la Asociación de Parados Mayores de 40 años "L´Horta" en la ciudad de Torrente (Valencia), asociación sin ánimo de lucro y cuyo objetivo principal es promover y fomentar el empleo, generar puestos de trabajo directo por medio de la prestación de todo tipo de servicios, promover acuerdos con las administraciones autonómicas, locales y privadas para generar empleo de este colectivo en peligro de exclusión social, apoyo juridico y psicológico, etc. Estamos en facebook como Apm40Valencia, nuestro e-mail: apm40valencia@gmail.com, todo el que quiera ponerse en contacto con nosotros lo atenderemos gustosamente, dandole la información que necesite. Muchas gracias - by Apm Cuarenta Valencia on Jue, 03/14/2013 - 18:45
  • Estimada Sra. Heredia Casas :Seria muy aceptable que despues de haber estado , produciendo durante casi 28 años y pagando todo aquello que han querido nuestra clase dirigente , se dignaran al menos a procurar tener un seguimiento personalizado de las personas que estamos en riesgo de exclusion social pues no dan muestras de que les importe un bledo, pues para ello hemos cumplido con nuestro deber cosa que al parecer la clase dirigente de este pais no hace.Quiero suponer que haran algo al repecto pues la situacion es insoportable sin mas se despide un parado.Alberto Garcia a su entera disposicion chao. - by Alberto Garcia Bautista on Mar, 03/12/2013 - 19:40
  • Estamos en una sociedad donde sólo se tiene en cuenta la imagen, el dinero y todo lo superficial... Si eres guapo y tienes 20 años, es probable que encuentres trabajo. Pero hay que analizar qué tipos de trabajos u ofertas hay en esta crisis... porque hay muchas empresas que hacen contratos en prácticas, algo que está fomentando que a los jóvenes los exploten las empresas ya que trabajan gratis, y el personal cualificado y con mucha experiencia laboral, se excluye por éste motivo y porque además tienen personal joven mucho más moldeable y sumiso... - by Mónica Sánchez Gallardo on Mar, 03/12/2013 - 22:38
  • Aquí el problema es la nueva reforma laboral, tanto abaratar el despido y esta es la consecuencia, cada día más parados, que no tienen en muchos casos derecho a prestaciones. Y encima Bruselas quiere que se suba otra vez el iva, jubilación más tarde de los 67, y abaratar más el despido, de esta manera no podremos salir de la crísis, porque no habrá dinero para consumir. Y luego quieren que compremos marcas que no sean blancas, pero hay mucha gente que hace años que compramos marcas blancas porque no se puede hacer otra cosa. - by Esther Roig on Mar, 03/12/2013 - 19:35
  • Tengo 52 años y pico. Me parece muy bien lo que dices pero con matices. Llevo mas de un año buscando trabajo y no hay manera de encontrarlo. Si tan valiosos somos hacer un canal exclusivo para nosotros donde podamos aparecer, donde ser visibles. Según la nueva normativa debemos trabajar hasta los 67 o sea que nos queda una vida útil muy larga o todo es mentira. Que nosotros no trabajemos afecta a toda la sociedad , nuestros hijos ven que una vez has salido de la rueda laboral ya no vuelves a entrar y ellos todavía no han entrado y no saben si entraran. Realmente hay alguien que tenga la solución ? - by Josep Corrons Sanclimens on Mié, 11/14/2012 - 11:22
  • A quien le interese, para las empresas la experiencia muchas veces no vale de nada y no nos contratan porque buscan gente que ellos puedadn amoldar y se piensan que los mayores no nos amoldamos. Hace 5 años me quede en el paro con 43 y ya me costo encontrar trabajo, fui a una entrevista y cuando me preguntaron cuanto queria ganar yo les dije que lo que quieran pagarme y no me cogieron, nosotros solo queremos trabajar y nos amoldamos a todo. En vista de eso me hice vigilante con arma y ahora con 48 estoy en el Paro y me esta costando mucho encontrar trabajo, aunque te apuntes a 1000 ofertas y en 2000 paginas, yo solo quiero trabajar y me da igual en lo que sea, aunque tenga que cambiar, ya lo hice una vez, pero nadie lo hace. Espero que pronto tengamos suerte, con lo cual a mi estos consejos no me dicen mucho, simplemente todas estas personas que se dedican a los recursos humanos deben de cambiar el chip y contratar experiencia y ganas de trabajar, como nos pasa a los de mi edad y superior, y empezar a contratarnos que realmente no somos tan malos solo queremos trabajar. - by Manuel Alonso Ramírez on Mié, 12/19/2012 - 13:34
  • Buenos días a tod@s. He leído bastantes comentarios no todos porque me he hartado de tanta negatividad. Lo que entiendo que nos quiere decir Herenia es que no perdamos la esperanza de encontrar trabajo, que tenemos que trabajar con ilusión, trabajamos para nosotros, con lo cual no vale escatimar esfuerzos. Tenemos experiencia y vamos a explotarla, ¿quién nos contratará si ven que no somos capaces de levantar cabeza?. Saludos - by Josep Serra Cots on Mié, 11/14/2012 - 10:16
  • Cuando se busca trabajo en un nivel alto, nadie tiene en cuenta tu experiencia. De entrada se aplica el filtro de “mayores de 35 años NO”. Trabajo en el sector hostelero como Director de Restauración, intento trabajar, con veintinueve años de experiencia. Me enfrento todos los días a la misma rutina y he aplicado todos los consejos que se pueden dar, todos. En mi última entrevista fue una economista la que dirigía el restaurante y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, conseguí entrar a trabajar como Director y duré cinco días. Yo no soy manipulable como un joven principiante, ni sumiso a lo que concierne a mi trabajo, al final el responsable soy yo, seré yo entonces quien dirija el timón ¿no? Como descubrí compras equivocadas en precio y cantidad, contrataciones de personal como extras sobredimensionadas para el trabajo que teníamos, acciones comerciales engañosas y fraudulentas y así un largo etc… me despidió. Ahora mi puesto lo ocupa un señor de 29 años, guiado con hilos en las manos como si de una marioneta desesperada y sin alma se tratara. La contratación de personal joven es más barata, y más barato el despido. Adjunto un epígrafe de unas oferta de empleo publicado ayer en Madrid; es para nota. “Cocinero con discapacidad mental Seleccionamos cocienro con certificado de minusvalía, con enfermedad mental. Para elaborar comidas para 400 personas. La zona de trabajo es Hortaleza. Se requiere experiencia como cocinero de mñas de 1 año, certificado de discapacidad. “ “Empresario busca chica como empleada de hogar. Posibilidad de interna/externa. Buen sueldo, contrato. Se requieren relaciones intimas. Enviad mail y telefono de contacto. Incorporacion inmediata. Madrid.” Estas ofertas salen todos los días publicados en los medios… ¿Qué os parece? No me digan que haga cursos, que me recicle, que adapte mi cv a cada oferta, voluntariado, ya lo he hecho. Y cuando has hecho todo ¿ahora que? ¿Hago un curso de carretillero? Monto mi restaurante y las ayudas para dentro de dos años, si llegan. Que dejen los despachos y bajen a la calle a hablar con la gente y ver cómo está el tema… por tener un título colgado en la pared no se sabe más que nadie. - by Vicente Frias on Mié, 12/19/2012 - 09:50
  • Hola, buenas. Yo realmente creo y en humilde opinión y con todos los respetos, difiero en algo (por no decir en todo) con la Sra. Herénia Casas. Herénia se esta basando en que el problema es mi CV. que debemos presentarnos con mentalidad positiva a una entrevista, yo lo primero que hago cuando me llaman una entrevista es saltar de alegría y cada día mejoro mi CV y lo adapto según la oferta, o sea, que cumplo con todos los procesos que ella indica. Fijaros en mis palabras, yo me adapto, yo cambio, yo me alegro ¿Que mas puedo hacer Sra. Herénia?. He pasado por un sin fin de entrevista y cada vez me sorprendo mas, con las personas que te entrevista.Lo primero que te exigen es una buena presencia (claro esta) pero ten encuentras que estas personas andan peor vestidas que tu, notas que están menos preparadas que tu y Sra. Herénia eso juega en contra de uno, pero igual me adapto a la entrevista. Para no ahondar mas en detalles, porque ya muchos lo han explicado y muy bien, quería decir que en los actuales momentos, creo, que el empresario no esta buscando el personal adecuado y cualificado, esta buscando en el que salga mas económico, así no tenga experiencia y estudios a parte de que, el empresario esta buscando mas bien al amigo o al conocido para poderlo enchufar en alguna empresa. Quería decir también a favor del empresario, como lo fui yo, que dar de alta a cualquier persona en la seguridad social, sale exageradamente caro, finiquitar a un empleado, sale muy caro, los gastos básicos de cualquier empresa, son muy altos ejemplo: Luz, agua, teléfono, autónomo, hacienda, seguridad social y lamentablemente no puedes prescindir de ellos, eso es lo que realmente esta hundiendo a los empresarios. Por lo tanto con la actual situación, deberían ayudar mas, a la pequeña y mediana empresa, que es la que realmente hace mas contrataciones, para que nosotros, con nuestra experiencia podamos ayudar a levantar este sector, así que, enfoque la ayuda hacia este colectivo, que ya nosotros estamos lo suficientemente preparados para enfrentar cualquier reto, gracias y saludos. Y estoy a la total disposición de participar en cualquier foro, debate o reuniones, que sirva para compartir ideas y experiencias. - by Carlos Sequera on Mié, 11/14/2012 - 12:48
  • Hola chicos! Muy interesantes todos sus comentarios. Un golpazo de realidad. Pero, la realidad la tenemos que contruir nosotros aunque tenga forma de marketing personal. Le dejo mi web www.gerardo-rodriguez.net. NO se asusten , no quiero venderles nada!. Siempre, permanentemente estoy en busqueda activa. Aprendo cada dia un poco mas esto de venderse a los 54 años con las nuevas tecnologias. Que por cierto manejo con mucha mas claridad que mucha gente de 20. Los invito a darle duro a las redes y a la contruccion de sus propias imagenes. - by Gerardo Rodriguez on Mié, 11/14/2012 - 18:45
  • Muy buenos consejos, pero con un mercado laboral como el actual tan parado, el ser mayor de 45 años, por mucha experiencia que tengas, es un gran lastre para encontrar empleo, y más por desgracia si eres mujer como es mi caso. - by Concha Cerrada on Mar, 11/13/2012 - 18:56
  • me parece muy interesante, yo ahora despues de 27 años trabajando en lo mismo, ahora en el paro y con 47 años donde trabajo ahora.. - by M Jose Cm on Vie, 11/09/2012 - 17:42
  • Buenos consejos a seguir. Gracias por vuestra ayuda diaria. Saludos - by Montse Mateo on Mié, 11/07/2012 - 21:28
  • A ver chicos y chicas, Acabo de leer los consejos de Herenia para mayores de 45 años. La verdad es que me dA PENA, PENA Y TRISTEZA, al ver el poco interés que tiene todas esas personas que como ella tienen trabajo, ya sea en Info Jobs o en Barcelona Activa, los cuales te dan los mismos consejos calcados, es como si los sacaran de un manual de desinformación, desinformación para ellos, que eso en reakidad no debería importarnos el que ellos estén o no estén informados, pero lo que es GRAVE es el ....que sin estar informados de nuestra situación, y despues de haber leido el catalogo de desinformación, se lo crean, e intenten que nosotros, los que estmos muy bien informados de la situación por estar viviendo la experiencia, intenten convencernos de no ser negativos, y lo que es peor intenten convencernos de que estamos en la creencia erronea. Yo tengo muchos más de 45, gracias ha haber encontrado trabajo en Europa, puedo decir que veo mi futuro más claro. Para el "niño" que ha dicho que se cansó de leer tanta negatividad, le diré, yo soy de la corriente del =Pensamiento positivo=, lo cual no quiere decir que de cuando en cuando, es bueno dejarse caer en la negatividad, para poder resurgir como El ave Fenix, no de entre las llamas, sino de la mediocridad y la falra de sensibilidad y solidaridad que hemos engendrado. Hay una un sentimiento que se denomína "empatïa", la empatía he llegado a la conclusión, aunque hay autores piensan que se puede aprender, que no se aprende, sino que naces con ella, es lo mismo que La Clase "la clase nace, no se hace, aunque te vistas de Chanel o Dior, o la tienes o no la tienes, sinó vas disfrazado, hoy en día hay mucha gente que ha conocido esa palabra y no sabe lo que significa, pero la utiliza aunque no sepa lo que sifnifica. Bueno chicos os tengo que dejar, que me cierran el Ciber por ser día de huelga. No soy aficcionada a las redes, pero cuando he leido el articulo de InfoJobs, he sentido necesidad de esdribir, ya que la sangre me ha hervido, bueno ahora me siento más tranquila. La empatía consiste en ponerase en lugar de los otros, quiero decir y deciros que he leido cada uno de vuestros comentarios, estoy de acuedo con unos y con otros no, pero creo que entiendo el punto de visión de cada uno. De todas formas soy una buena oidora, y de cuando en cuando me gusta que me escuchen, Esperando no haberos aburrido, me despido de todos vosotros con cariño. - by Alicia Romera Gimenez on Mié, 11/14/2012 - 19:24
  • Hola amigos Totalmente de acuerdo con Nilo. Es el temor a perder puestos en el escalafón lo que hace que, quien debe reclutar al candidato, se lo piense si "sospecha" que está más cualificado que él mismo. El agujero negro del paro se lo traga todo, incluso al reclutador, y el miedo es libre, así que mejor un "pardillo" (así llamamos cariñosamente en mi escuela a los principiantes) que no le quitará el puesto. Y si es una empresa de selección de personal ni hablamos, tienen la consigna de no entrevistar a "mayores". Soy Ingeniero, y ya sabemos cómo está el ramo de la construcción, pero aún así, no renuncio a todo lo hecho-vivido-sufrido-aprendido en 27 años de experiencia laboral. Un amigo mío reclutador me aconseja reducir mi CV, que no asuste tanto, pero aún así, la entrevista personal dura escasos minutos ( en eso tiene razón Herénia, y en alguna otra cosilla también) La solución sería montar una empresa de expertos, con experiencia mínima de 20 años, lo tendría todo para triunfar, pero los bancos no están de acuerdo con eso. Por ahora me queda la enseñanza, por lo menos puedo transmitir lo que me ha costado aprender toda mi vida profesional. - by Juan Jo Sé Castro on Mié, 11/14/2012 - 10:06
  • hola a todos e leido todos vuestros comentarios sobre este tema, yo tengo 53 años , por suerte trabajo desde hace 4 en una empresa q en su dia tenia personal de rrhh altamente cualificado y pensaba q la experiencia es un monton de puntos a tu favor, por desgracia y como e visto en el comentario de Nilo Gracia, esto a cambiado y las empresas incluyendo la mia, se a llenado de jefes treintañeros, q estan absolutamente convencidos de q sus decisiones son las mejores, sin discusion y q utilizan su estatus para favorecer a amiguetes y familiares - by Maria Luisa Cuesta Jimenez on Mié, 11/14/2012 - 12:40
  • Una de mis amigas trabaja en el departamento de RRHH de una conocida multinacional y cuenta que tiene ordenes estrictas de eliminar todos los currículo de más de 40 años y de menos de 25 años, sea cual sea la experiencia o formación. Y me explicó que esa no es una política aislada, sino una práctica estándar dentro de los departamento de RRHH desde el año 2010. Y yo lo creo, soy doctora en estadística, hablo y escribo en 6 idiomas, de los cuales 3 como nativa y 3 a nivel avanzado, tengo una amplia formación en TIC y puedo programar para sacar de un apuro. Sin embargo, llevo un año y medio en paro. - by Alexandra Miranda Espinosa on Vie, 01/04/2013 - 11:37
  • ¿Cuántas obviedades más tendremos que leer y escuchar los parados de larga duración de 40 años o más, de este país, en los portales de búsqueda de empleo y en las redes sociales? Aunque se sigan todos estos consejos que se dan, de sentido común por otro lado, almenos para los parados con formación y cierta experiencia laboral, nada cambia. Un poco harto de la gran cantidad de expertos en materia laboral y en orientación que dan soluciones que no sirven para nada actualmente. - by Jordi Olesti Ambròs on Mar, 03/12/2013 - 17:38
  • Una pregunta para Herènia y los que estáis comentando: Qué os parecen las ofertas que publican las empresas en infojobs donde de entrada discriminan a los candidatos por edad? Esta en concreto: Buscamos a un joven licenciado (28-35 años) Licenciado en Administración/ Dirección de Empresas o similar, con al menos 3-5 años de experiencia en el departamento de Marketing de una multinacional del sector Gran Consumo. No debería estar prohibido?? Opino que infojobs debería hacer algo al respecto porque si no está prohibido desde luego es de muy mal gusto y de poco respeto hacia los candidatos. - by Gjurgjica Judy Lalcevska on Jue, 03/14/2013 - 22:42
  • Me llamo Goya llevo 3 años en paro, harta de echar currículos y sin éxito alguno , experiencia mucha, en fabricas como maquinista y cadena .pero ni con esas , también como camarera servicio de barra, comedor con mucho don de gentes, simpática y saber estar, pero ni con esas si piden experiencia te presentas y te dicen que aveces es mala por que ya tienes unos hábitos y lo otro es cuando dices la edad 50 no se que imaginan si no te ven te dicen no, las queremos mas jóvenes y si te ven aunque estés bien y no aparentes esa edad al menos es mi caso, te dicen lo mismo, así que te están jubilando antes de hora o mas bien te hacen sentir como que no vales para nada y que ya no puedes aportar nada a esta sociedad y por muchos cursos que uno haga y aportar experiencia , creo que los de nuestra edad cada día que pasa lo tenemos mas difícil por el echo que cada año es un año mas cumplido. Bueno esperemos que esto cambie que lo veo difícil pero siempre queda la esperanza saludos a todos los que estáis en esta pagina y sobre todo darnos cuenta que somos muchos de esta edad que nos encontramos en esta situación por eso unidos quizás podamos hacer algo y sobre todo no caer en depresión, luchar y luchar hasta lo ultimo. Saludos. - by Goyi Rivera on Mié, 05/08/2013 - 20:33
  • que decir indignacion toda la vida trabajando y dandolo todo para que ahora nadie te mire a la cara por estar parado y sin cobros.solo digo a los empresarios que disfrutasteis de nuestros servicios,gracias por todo que si os hace falta un viejito de45 + en que sea para aparcar coches mmmmmmmmmm . bueno eso lo digo desde la falta ,saludos - by Tony Lopez on Vie, 10/03/2014 - 21:11
  • Me parece que en España es algo osado e imprudente afirmar que no debes ocultar tu edad si sobrepasas los 40. De hecho, un consejo realista sería que no reflejes tu edad en el currículum, ni digas que tienes más de 40 hasta que el empleador te haya seleccionado. ¿Estás mintiendo? No, esto no es mentir, es sobrevivir y es reaccionar ante una situación manifiestamente injusta que tiene lugar en gran parte de los procesos de selección en España sin que el legislador haya hecho nada al respecto (Ejemplo; en Inglaterra el empleador tiene prohibido realizar cualquier pregunta que esté relacionada con la edad, estado civil, etc, etc). Con esta estrategia estás evitando ser prejuzgado y a la vez ayudas a tu empleador a no caer en un comportamiento discriminatorio que sin duda debería estar sancionado y perseguido por la ley. Piensa que si una empresa estaría dispuesta a contratar a una persona con 35 años, no existe razón alguna más allá de los prejuicios injustamente instalados en nuestra sociedad para que no te contrate a ti que eres mayor de 40 si atesora las aptitudes y actitudes requeridas para el puesto. Siguiendo esta estrategia, y una vez que el empresa te conoce personalmente, cabe la posibilidad de que el empleador te valore como lo que eres, un excepcional e idóneo candidato para el puesto ofertado y es entonces y no antes cuando tal vez se abstenga de caer en prejuicios y comportamientos discriminatorios. Por favor, esto es muy serio, así que mientras esta situación no se rectifique el consejo no puede provenir del cuento de "Alicia en el país de las maravillas" en el que la autora del post sugiere "ve por ahí diciendo que tienes 45 y siéntete orgulloso de tu edad" pues esto no va de de que uno se sienta orgulloso o no de su edad, si no de atesorar el mayor porcentaje de posibilidades para encontrar un trabajo así como de establecer una buena estrategia para evitar comportamientos que deberían ser punibles y perseguidos por la ley. - by Rafael Martinez Galisteo on Jue, 02/13/2014 - 11:21
  • Me parece que en España es algo osado e imprudente afirmar que no debes ocultar tu edad si sobrepasas los 40. De hecho, un consejo realista sería que no reflejes tu edad en el currículum, ni digas que tienes más de 40 hasta que el empleador te haya seleccionado. ¿Estás mintiendo? No, esto no es mentir, es sobrevivir y es reaccionar ante una situación manifiestamente injusta que tiene lugar en gran parte de los procesos de selección en España sin que el legislador haya hecho nada al respecto (Ejemplo; en Inglaterra el empleador tiene prohibido realizar cualquier pregunta que esté relacionada con la edad, estado civil, etc, etc). Con esta estrategia estás evitando ser prejuzgado y a la vez ayudas a tu empleador a no caer en un comportamiento discriminatorio que sin duda debería estar sancionado y perseguido por la ley. Piensa que si una empresa estaría dispuesta a contratar a una persona con 35 años, no existe razón alguna más allá de los prejuicios injustamente instalados en nuestra sociedad para que no te contrate a ti que eres mayor de 40 si atesora las aptitudes y actitudes requeridas para el puesto. Siguiendo esta estrategia, y una vez que el empresa te conoce personalmente, cabe la posibilidad de que el empleador te valore como lo que eres, un excepcional e idóneo candidato para el puesto ofertado y es entonces y no antes cuando tal vez se abstenga de caer en prejuicios y comportamientos discriminatorios. Por favor, esto es muy serio, así que mientras esta situación no se rectifique el consejo no puede provenir del cuento de "Alicia en el país de las maravillas" en el que la autora del post sugiere "ve por ahí diciendo que tienes 45 y siéntete orgulloso de tu edad" pues esto no va de de que uno se sienta orgulloso o no de su edad, si no de atesorar el mayor porcentaje de posibilidades para encontrar un trabajo así como de establecer una buena estrategia para evitar comportamientos que deberían ser punibles y perseguidos por la ley. - by Rafael Martinez Galisteo on Jue, 02/13/2014 - 11:20
  • Yo tengo 47 años, camino de los 48 años, y llevo casi tres años en el paro. Tengo más de 10 años de experiencia, una licenciatura y un Master y sufro la discriminación a los mayores de 45 años. Ni siquiera me llaman para las entrevistas. En fin, creo que éste es el único país en el que las Empresas no nos quieren y prefieren jovencitos recien salidos del cascarón que no cuestionan decisiones. Ojo, todos tenemos derecho a trabajar pero si ya eres mayor de 35 años ya no te quieren en muchas empresas y ésto sólo pasa en este país, tengo amigos fuera y allí se valora la experiencia por encima de todo. Sólo un apunte...,¿ alguien en este pais ha visto en un Supermercado una cajera de de más de 40 años ? - by María Jesús Loma Serrano on Lun, 01/06/2014 - 22:45
  • Sra.Herènia Casas buenas tardes: Como le favorece poner su titulo de Business Developer & Loyalty Coordinator BtoC. En ingles es muy guay, y da mucha importancia. La verdad no se si es ud. con ese titulo tan rimbante una jefecilla de recursos humanos o una secretariucha de tres al cuarto. Estoy cansado de oir recomendaciones de uds. y que a la hora de la practica no sirven para nada. Los jefes con los que se trata en talleres de caldereria, no estan a esas..... Les interesa gente mediana para pagarles lo menos posible, y sangrarles hasta ver que dan de si. Otros contratan cuando tienen golpes de trabajo, y despues no se preocupan de nada mas. En fin que sea ud. muy feliz pero no de consejos a los demas, que ud no ha comprobado. - by Ricardo Noriega on Mié, 12/18/2013 - 15:13
  • La gente está muy quemada de buscar trabajo y no encontrar, y resulta molesto que los de infojobs sean tan torpes de soltar parrafadas sin sustancia. - by Oscar Rodriguez on Mié, 11/20/2013 - 16:03
  • Sra. Herénia Casas. Estoy de acuerdo con lo que le dice Nilo García ya que yo con 49 años e sufrido el rechazo por ese motivo. También dice que te debes formar eso dependerá del oficio de cada uno ya que yo como instalador de fontanería, calefacción, climatización y ACS poco pueden enseñarme, sin embargo según las empresas no reúno los requisitos que se piden para poder optar al puesto de trabajo. También dice que se rompa con la monotonía si as estado mucho tiempo en un mismo tiempo. Como se rompe pues as estado haciendo lo mismo, no seria mentir, si eres fontanero no vas a decir que ingeniero. - by Eduardo Valverde on Jue, 11/07/2013 - 10:53
  • hola me llamo cecilia tengo 45 años y me es dificil encontrar trabajo me urge tengo que renovar el dni he trabajado en casas para cuidar a persona mayores pero nnca he cocinada ese es mi mayor problema no saber mucho de comida española ya que era acompañarlas/os al medico limpiar la casa lo basico he trabajado en fabricas de manipulados si alguien me podria ayudar vivio en un pueblo de toledo.busco trabajo tengo 2 niños por favor gracias - by Fanny Cecilia Rosero Matute on Mar, 11/05/2013 - 12:02
  • HOLA soy luisa villa mi opinion es ser sincera y tener mas de 45 años es estar muerta - by Luisa Villa Gomez on Jue, 08/22/2013 - 17:33
  • Lo realmente asombroso es que esta persona que se atreve a dar consejos, entiendo que es el que figura al inicio de este articulo Alfredo Ruiz. Este señor por la cara de la foto es una persona joven y que por los motivos que sea trabaja o colabora con infojobs (portal de trabajo, impresentable y que quizás necesite ser denunciado para ver que sucede con los datos aportados en los C.V.). Al tal Alfredo hay que decirle que yo he tenido en un momento de estos inspirados la ocurrencia de insertar 2 c.v. mismos datos a excepcion de la formación academica en una tenia FP y en otro ADE. Presento las dos candidaturas para el mismo puesto (administrativo) sabeis lo que ha sucedido pues que la persona que leyo o vio los C.V. fue a por el de ADE. Además se me olvidava habia otra diferencia entre los C.V. era la edad uno de 50 y otro de 30, toda la demás experiencia laboral era la misma. Lo cual me indica que los "reclutadores no ven la experiencia, pues en la de 30 años no cabe una experiencia de 20 años" y lo unico que buscan es gente joven más o menos, que se pueda manipular, ofrecer contratos en practicas "es lo que me ofrecio, mi respuesta fue decirle que era un perfecto inutil pues estaba con un C.V. que no podia ser cierto a no ser que trabajara con 10 años". Por otro lado y para acabar Infojobs han estado metidos en gerras de publicidad de sus empresas matrices y lo unico que les importa es recaudar, las ofertas que te comunican en una gran mayoria de casos no tienen nada que ver con lo que buscas, etc. quizás deberiamos retirar todos durante una temporada los C.V. haber que hacian entonces. Un saludo y suerte a todos. - by Paco Camps on Dom, 09/01/2013 - 11:14
  • Buenas Sra. Herénia; Aparte de rajar de usted, como han hecho los 200 y pico comentaristas(llevan toda la razon del mundo). Gracias por los consejos. Gracias a INFOJOBS, por poner Fundacion Adecco > de 45 años. Pero no le podrian decir a las empresas que pongan...menor de 1 edad determinada...sin complejos, ni criticas.....y nos haorrarian tiempo a los de 45 años.....? . Freelance ( O AUTONOMO, hablando claro), he querido poner 1 negocio (incluida las Franquicias) y se han reido de mi los bancos.... por ser desempleado, de donde sacaba los 60000€, para montarlo legalmente. Ahora estoy sacandome el grado superior en automatismos industriales.....veremos a ver para que me sirve con mi edad. SALUDOS y antes de comentar con el gremio de los "45", informese bien...."mas sabe el diablo por viejo que por diablo...". - by Ramon Castro Castro on Sáb, 08/24/2013 - 14:10
  • Yo, lo unico que veo es lo del autoempleo, pero sin capital, es muy complicado. Presente en el 2010 un proyecto el la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para ver si me lo subvencionaban. Toma ya, si me lo hacen, 116.000 € de ayuda, Cuando voy a entregar la docu, en el 2012, todo correcto, pero, me doy cuenta de que no me han pedido datos bancarios. Lo comento y me dicen: no se ha pedido por que esta concedida pero que hasta el 2015 no me lo van a ingresar, asi pues, vete comprando y ya se te reingresara. Manda Guevos, como decia aquel, ya no es que tengas mas de 45 y no te quieran ni en pintura, ya es la mentira sobre el autoempleo que nos han metido. ¿creeis que si tubiera 30 años me lo hubieran dado antes? - by Pedro Perez on Vie, 08/23/2013 - 07:27
  • Tienes razón Nilo, el sistema premia la mediocridad, el enchufismo, el pelotismo y la inexperiencia utilizada para la fácil manipulación. Yo me apunto al grupo pero no me gustaría que se acabara convirtiendo en una descualificación y gyerra contra los jóvenes. Tengamos en cuenta que la mayoría de las personas de 45 tienen hijos en edad laboral y es absurdo ir en contra de nuestros propios hijos. La economía del país debe crear empleo para todo el mundo, debe ser equitativo y debe crear trabajo para todos. - by Isabel Ferrer on Vie, 08/23/2013 - 11:06
  • Me parece muy interesante dar consejos cuando no se sobrepasa esta barrera maldita de edad, los que deciden no la superan, por lo tanto no están dispuestos a contratar alguien que les haga sombra, así de sencillo, por mi parte pido mas seriedad y menos discursos. Un saludo Omar, Dr. Ingeniero Agrónomo - by Omar Sidahi Gabri on Sáb, 08/24/2013 - 11:45
  • llevo tres años intentando encontrar trabajo en esta pagina y la verdad que yo no escondo la edad y creo que en mis oficios soy bueno pero en estos tres años nadie se interesado en darme la oportunidad de poder decir ni poder demostrar pues nunca me han llamado para ninguna oferta sera porque yo no puedo pagar el sistema premiun y en el sistema normarmal no me tienen en cuenta pues como vosotros mismos diceis no sera por experiencia y por los trabajos realizados por eso estoy preocupado si esto sera verdad que en esta pagina se encuentra trabajo gracias por darme la oprtunidad de poderme expresar y que me lleve una sorpresa - by Pedro Asensio Gimenez on Jue, 08/22/2013 - 20:01
  • A ver!!!! DE VERDAD!!!! TODOS ESTOS CONSEJOS SEGURO QUE LOS DA ALGUIEN QUE TIENE ALGUN TRABAJO ESTABLE!!!y sino que me revoque lo que he dicho con hechos y realidades!!!! estoy muy harto de todos estos consejos baratos!!!! PORQUE LA VERDAD ES QUE LA SITUACION NO ESTA PARA ECHAR COHETES!!! Nada más!!!! - by Rafael Lorenzo Landa on Jue, 08/22/2013 - 18:59
  • SOY PARADO DE LARGA DURACION.LA CRISIS Y LOS POLITICUCHOS, NO NOS SOLUCIONAN NADA, TENGO 49, ESTOI CONDENADO AL OLVIDO, POR QUE LES MOLESTO.REACCION CIUDADANA, YA - by Josejuan Perezsierra on Jue, 08/22/2013 - 21:13
  • Ahora me he dado cuenta que los últimos comentarios son muy parecidos al mío pero es demencial pensar que esto no creo que se lo lea más que algún perido por internet. - by Rafael Lorenzo Landa on Jue, 08/22/2013 - 19:03
  • un país no se levanta sin que los de 40 a 65 años trabajen, juventud no sabe no ahí experiencia en nada y necesitamos experiencia en personas de 40 a 65 años, esos sinvergüenzas lo saben pero si lo hacen ellos no se benefician en nada o lo que es lo mismo no roban y sus arcas no aumentan, ya ni U, G.T NI C.C.O.O valen, esta gene está con ellos robando también uffffes así de claro y anosotros nos eliminan que somos lo que lo sabemos - by Vicengeotrix Heroe Galo on Lun, 07/08/2013 - 15:13
  • Que triste!!!! - by Rafael Lorenzo Landa on Jue, 08/22/2013 - 19:04
  • ¡Buenos dias! Mi nombre es Fernando Lozano Mostazo, tengo experiencia en el sector de la hosteleria como ayte. de cocina/cocinero. . Llevo 4 años y 9 meses en el paro y lo tengo dificil a la hora de encontrar trabajo y lo he pedido en toda la Comunidad de Madrid.sin importarme lo lejos que pueda estar. Eso es todo y nada más Saludos y Feliz Verano. - by Fernando Lozano Mostazo on Mar, 06/25/2013 - 13:11
  • Que bonito suena todo eso, si tienes mas de 40 y estas en el paro ólvidate de volver a trabajar, nadie te quiere ya, ni experiencia ni historias, están con el dichoso desempleo de los jóvenes como si fueran los únicos que están en desempleo, es una verguenza. - by Marcos Fernández on Jue, 05/30/2013 - 22:56
  • Es increible, que a los de 40 a 50 años, que somos los que tenemos bocas que mantener no nos quieran en ningun sitio y sin embargo se beneficie a las empresas que contraten jovenes con subvenciones de nuestro propio dinero ¿porque no se subvenciona la contratación de personas que tengan cargas familiares? y sí a gitanos, emigrantes, mujeres maltratadas... - by Fernando Cabeza Doce on Jue, 03/14/2013 - 00:48
  • yo tengo 47 años y de mas de mil curriculun que he presentado por varios cauces( en mano por internet en varios puesto de trabajo y varias especialidades y que ninguno me haya ofrecido la oportunidad de una entrevista digame usted para que valen estas paguinas de busqueda de trabajo) se lo voy a decir yo para enrriquecerse a consta de las personas que estamos buscando y aportando datos para luego esoso datos ser vendidos a casas comerciales y demas sitio en la red - by Rafael Garcia Hernandez on Mié, 03/13/2013 - 12:16
  • señorita casas si tuviera que estar en la calle tirada repartiendo curriculun y en 4 de cada sitio que te presentas te dicen que tu edad no encaja en los perfiles de la empresa digame usted como puedo yo afrontar la busqueda de trabajo con positividad y eso de que juega a muestro favor es incierto por no decirles a usted que es mentira - by Rafael Garcia Hernandez on Mié, 03/13/2013 - 12:10
  • Podéis Buscar en la web wwww.emprendedores y parados.com Está muy interesante. - by Fco Javier Nacarino Gómez on Mié, 03/13/2013 - 13:41
  • Hola a todos. Soy rumana , llevo en España más de 13 años, me encuentro en la misma situación que vosotros. soy licenciada en mi pais pero aqui no me sirve de nada. Para poder trabajar estudie aqui en España un grado medio de técnico en farmacie pero tampoo me sirve cumpli los 45 años y ya no me quiere contratar nadie , a mi mala suerte se añade otra más SER EXTRANJERA. Un saludo. y animo a todos los de más de 45.... - by Myca Giurgiu on Mar, 03/12/2013 - 22:49
  • Estimada Sra. Herenia: Decirle que estamos en España, donde hay más de 6 millones de parados. Aparte de que no descubre nada nuevo, una cosa es la teoría y otra la realidad. Mi realidad, la realidad de muchos seguramente, es que para trabajar te tienes que ir FUERA DE ESPAÑA, no sé si me ha entendido bien. Esa sí es la realidad, lo que usted escribe, ya lo han escrito otros muchísimo tiempo antes que usted. Un cordial saludo. - by Manuel Cabrera Trasmonte on Mar, 03/12/2013 - 16:48
  • 47 años, muy buen CV, idiomas, puntera en tecnologías, etc. En paro desde enero, lo generalizo para no hablar de mí. Ah! Y super optimista (actitud, etc etc.) ni una entrevista, paso desapercibida en España. He leído los comentarios y coincido con la mayoría, lo que me sorprende, es que la persona que escribió el artículo no fuera capaz de dar una opinión a lo que se dice en estos comentarios, que la mayoría se coincide ¿se trata de "tirar" un artículo para decir algo y luego arréglate como puedas? ¿para qué dejan comentar? Y más que un grupo en Infojobs para mayores de 45, me gustaría que pudiéramos ver los motivos de rechazo de nuestros CV's. Así como nosotros completamos esos malditos formularios que hacen que pasemos desapercibidos como personas con experiencia y estudios, sería bueno que la Empresa completara un formulario tipo: EDAD, ESTUDIOS, EXPERIENCIA, IDIOMAS, INFORMÁTICA, etc. Porque estoy segurísima que a muchisimos como a mi les habrá pasado que ven el puesto y dicen "pero esto lo hago yo con la punta de la nariz" y te descartan a los 30 segundos (palabra que me ha pasado, 30 segundos, no pudieron ni leer mi CV). - by Sandra Perez on Vie, 03/08/2013 - 14:56
  • Creo que la Sra Herenia nos da consejos a todos,los que ya lo sabías pues bien,me alegro por vosotros,pero hay gente que no lo sabe y tiene bien recordarlo,algunos no respetan nada,gracias Herenia ,un saludo - by Francisca Morales Angel on Mar, 03/12/2013 - 16:21
  • En la Fundación PRAHU y desde 1995 venimos desarrollando un programa que lllamamos Començar de Nou , dirigido a personas , mayores de 40 años en situación de desempleo. Ahora hemos editado un libro en donde explicamos la metodologia que seguimos. Si alguien está interesado se lo podemos facilitar.( sin ánimo de lucro) - by Jaime Ministral Gozalbo on Dom, 03/10/2013 - 18:01
  • Interesante y sirve para seguir animandose a buscar trabajo - by Antonio Ranchal Muñoz on Mar, 03/12/2013 - 20:03
  • Todos teneis razon (TODOS). Pero.... Quien a dicho que esto fuera facil Que cojo...! armemonos de nuestra experiencia y subamos uestra moral todo lo que sea posible que aunque dificil es lo unico que nos puede ayudar - by Jordi Roca Tugas on Mar, 11/27/2012 - 14:19
  • Estoy con todo vosotros , y de se acuerdo con injusticias de este pais para los mayores de 45 anos , yo tengo varios oficios , albañil , capataz motoserista , fresador cnc , ajustador y pulidor,. Pues para la señora HERÉDIA CASA.Aun no he podido hacer ninguna entrevista en ningún puesto de trabajo, y menos en. Infojobs . Mi edad es 47 y trabajo mas que un chaval joven , en todo los aspectoy hay estoy parado por ahora ... UN SALUDO - by Jose Antonio Espina Lopez on Mié, 11/14/2012 - 17:14
  • No conozco instituciones especializadas e mayores 45 años - by Martina ML on Mar, 11/13/2012 - 17:42
  • ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO - by Suso Sanchez on Mié, 11/07/2012 - 17:13
  • Pues yo por más que busco y me apunto no me cogen en ningún sitio. Fui a una entrevista para una tienda de ropa, y la señora muy amablemente me dijo que buscaba una persona de 40 años, que es la edad que ella tiene, así que yo con 46 no podía trabajar allí, como si el ser mayor fuera delito. - by Esther Roig on Mar, 03/12/2013 - 18:42
  • 37 años trabajando para una importante empresa de genero de punto, tengo 55 añs, he estado en hilaturas(donde se hace el hilo la base principal, tejedor, almacenes...)y ahora estoy en paro, se acabo mi vida laboral ? no tengo edad `para irme a china. solo busco trabajo y reciclame al actual mercado laboral, estoy cursos, no se si sevira para algo. soy optimista. - by Jose Maria Carmona on Jue, 11/15/2012 - 19:16
  • Pues mira, menos mal que he leído todos los comentarios. Me ha venido muy bien y tienen razón. Con 50 años estoy en la ruina total. Voluntariado ya no tengo ganas de trabajar sin cobrar que tengo que pagar muchas cosas y no tengo para el mes que viene. Era autónomo y me toca ponerme otra vez de autónomo, en otro negocio, que por otro lado no me importa y estoy deseando el único problema es que no tengo un duro y los bancos no te dan nada si no tienes una nómina u algo. Como se come esto. Hoy voy otra vez al banco a ver si me da un mínimo para montar lo que quiero. Quiero ser positiva pero va a ser difícil. - by Angeles Matellán Pino on Mié, 11/14/2012 - 10:08
  • En las ONGs también prefieren a la gente joven. Esa es mi experiencia en dos de las ONGs con las que he colaborado. A la gente mayor de 50 nos tratan como si nos estuvieran haciendo un favor y los jóvenes sin experiencia en cargos de relevancia y remunerados, los llaman técnicos, nos presionan para que nos hagamos socios de pago. No gracias. - by Maria Luisa Clavero on Mié, 11/14/2012 - 09:25
  • Recomiendo vivamente esta iniciativa, Empleo para mayores de 50, promovida por un grupo de voluntarios: http://www.encuentraempleomayoresde50.org/ - by Paloma Lemonche on Mié, 11/14/2012 - 10:55
  • Me parece bien lo leido en toda la página, pero insisto que la esperencia laboral, es y sera un grado como otro con estudios mayores o. menores . aparte segun la edad las empresas se enriquecen en todos los sentidos - by Javier Gracia Gajon on Dom, 11/11/2012 - 13:35
  • Llegados a este punto creo que tanto infojobs, como las empresas, como los que estamos buscando trabajo deberíamos llegar a un acuerdo para especificar que no se admiten perfiles de más de 35, 40, 45, años para las ofertas. Supongo que ahora saldrá alguien que dirá que esto es discriminatorio y todas esas cosas. Efectivamente!. Pero al menos dejaríamos de perder el tiempo,... tanto unos como otros. Porque ya me explicará alguien de que sirve estar en Infojobs ¿si no te van a llamar nunca?,... - by Daniel Morell on Mié, 03/13/2013 - 12:00
  • Desde luego que es mejor ocultar la edad, al menos hasta que te entrevisten, porque es evidente que la mayor parte de la gente piensa que una persona mayor de 45 no sirve para nada o simplemente no les apetece tropezarse con alguien que tenga más experiencia que ellos y les pueda imponer un poco. Además en España se piensan muchísimas tonterías, como que al cliente, por ejemplo, lo que le gusta es que le atiendan personas guapas y, claro, pues la mayoría de nosotros estábamos más apetecibles a los 20 años. He hablado de ese tema con diversas personas y cuando yo digo que al cliente lo que le importa es que la persona que le atienda sea amable, eficaz y dispuesta a buscar soluciones para los problemas que surjan, me miran con cara de "esta qué poco sabe". Aparte de eso y de muchísimas otras cosas que se podrían añadir, quiero apuntar que la Fundación Adecco para el colectivo de mayores de 45 ha dejado de existir, lo sé muy bien porque les llamé por teléfono para solicitar su ayuda. Por lo demás, el propio Adecco, que no sé hasta que punto tiene que ver con la Funcdación, no podía ser menos colaborador con este colectivo. También lo sé por experiencia. Además, también pedí información a la Caixa porque me había enterado de que ellos tenían programas especiales para ayudar a colectivos con dificutades especiales para encontrar trabajo. Me dieron el nombre y teléfono de la empresa que llevaba ese programa en Madrid, donde yo vivo, no sé si era Semilla o algo así. Han pasado ya muchos meses. LLamé por teléfono y apuntaron mi nombre y número en una lista y me dijeron que tenían muchas personas a las que atender y que me llamarían al cabo de mes y medio. Nunca recibí esa llamada, asi que volví a llamarles, me aseguraron que habían llamado y esa vez sí, esa vez la persona encargada se apresuró a llamarme. Le hablé de mis problemas y de lo que hacía y los tipos de trabajo que buscaba y entonces me dió el número de una empresa colaboradora que podía ayudarme. Llamé a dicha empresa, me dieron yuna cita para un mes y pico después. Cuando fui, la mujer que me atendió, que se llamaba Mercedes Lieba, fue realmente encantadora conmigo y dijo que estaba muy contenta porque con el curriculum que yo tenía no iba a haber ningún problema para encontrarme algo. Cuando le expliqué que a mis 54 años estaba realmente preocupada, porque si las cosas continuaban así, sospechaba que iba a tener que ser una mendiga en mi vejez, cosa para la que no me sentía preparada, me dijo que qué tontería, que para qué preocuparse a estas alturas, que había aún mucho tiempo. Me fui a casa muy animada. Luego, según fue pasando el tiempo y no recibía la más mínima noticia de esta empresa, ni me notificaban sobre trabajos a los que podía presentarme ni me facilitaban entrevistas con nadie ni nada, nada de nada, como si no existieran, volví a escribirle a Mercedes. No me respondió. Llamé por teléfono, debí de pillarle por sorpresa porque respondiuó a la llamada: ¡Oh, no había recibido mi correo! Bueno, no me habían avisado porque no les había surgido nada para mí, pero no tenía que preocuparme, ya me llamarían. Uno de los grandes problemas de este país es que hay demasiada gente como la autora de este artículo, que habla de lo que no sabe y probablemente gana dinero con ello o incluso tiene un puesto de trabajo porque supuestamente tiene unos conocimientos que nosotros, los sin trabajo, pobrecitos, no tenemos o como Mercedes, que gana dinero con la excusa de que ayuda a otros a encontrar trabajo, pero no hace absolutamente nada que merezca ser pagado e incluso hace cosas que causan sufrimiento en los demás, como darles esperanzas vanas. - by Maria Aspibal on Jue, 08/22/2013 - 17:06
  • Soy un prestamista de dinero registrada y con licencia que da préstamos de diversos tipos, tales como día de pago, personales, hipotecarios, Negocios, Auto préstamos a personas serias e interesadas en una tarifa asequible muy bajo costo. Contáctame hoy mismo por correo electrónico a para empezar betterdayfund@aol.com NO PIERDA ESTA GRAN OPORTUNIDAD! betterdayfund@aol.com - Adrián jimenez . - by แมรี่ แจ็คสัน on Dom, 09/22/2013 - 05:05
  • Hola alguien sabe de algun servicio/programa de orientacion profesional (gratuito) personalizado para major de 45 que no sea lo de la oficina de empleo? - by Cristina Breccia on Lun, 11/25/2013 - 10:57
  • toda una vida de responsabilidad, honestidad y tratando dia a dia aprender para coger experiencia y llegar al dia de hoy y darte cuenta que no te vale de nada porque no lo valoran.se sube la edad de jubilación , se bajan los años de arraigo para la gente de fuera, se hacen programas de ayuda para los jóvenes de primer empleo.y a los mayores de 45 años que nos den por culo , ni una ilusión de que nuestra situación cambie.no es justo.yo voté la constitución, y recuerdo que decía que todo español tiene derecho a un trabajo digno, y yo les pregunto a todos los honorables hijos de su madre de los políticos,¿DONDE ESTA MI TRABAJO DIGNO? CUANDO O EN QUE MOMENTO SE OLVIDARON DE NOSOTROS.SOYS RESPONSABLES DE TODOS LOS MALES DE TODOS LOS ESPAÑOLES QUE ESTAMOS DESESPERADOS Y ENCIMA TENEMOS QUE IR A MENDIGAROS AYUDAS QUE LA MAYORIA DE LAS VECES NOS NEGAIS.SI TUBIERAIS UN POCO DE VERGUENZA OS MORIRIAIS.TENEMOS QUE INTENTAR UNIRNOS, BUSCARNOS Y PONERNOS DELANTE DE ELLOS PARA QUE NOS VEAN LAS CARAS A VER SI ASI SE AVERGUENZAN.ANIMO SUERTE Y QUE NO NOS VEAN COMO LLORAMOS DE RABIA.UN SALUDO - by Josevicente San Rafael Catalan on Mié, 07/31/2013 - 23:24
  • Bueno yo no soy de España, tengo 47 años y vivo en guatemala, y llevo ya mucho tiempo sin trabajo, realmente la situación se ha vuelto agobiante, pueden darme algún consejo para seguir adelante. La ventaja es que ustedes viven en unpaís ya más desarrollado y quizá con más ayuda y desarrollo - by Karlita de Aguirre on Vie, 08/02/2013 - 23:19
  • necesito ya trabajo, dejemonos de cuento.trabajo ya para todos estas personas que con 40 o mas años se nos dice que no valemos para nada as, i de claro es, políticos empresarios banqueros, todos con nuestra misma edad y trabajan y ya no eso sino que roban y nosotros pidiendo trabajo conformándonos solo con un sueldo digno al mes y ni eso, hagamos algo entre todos hablemos salgamos andemos que nos vean en todo el país, andar sin apenas tener para comer como yo, encima soy divorciado para que mas ya mismo diran vaya este hombre en la calle durmiendo, y se queda todo en eso la pena - by Vicengeotrix Heroe Galo on Lun, 07/08/2013 - 15:06
  • soy de Sevilla, vamonos a la calle ya de 40 en adelante, no ahí otra en seriooo, salgamos hablemos con el que tenagmos que hablar, no queda mas, nuestros hijos si no es por mi no llegan ni a jóvenes entonces que hago?? - by Vicengeotrix Heroe Galo on Lun, 07/08/2013 - 15:10
  • engañan alos jóvenes y a los padres diciendo de ayudas subvenciones así los tienen medio callados y se ve que son todo mentiras - by Vicengeotrix Heroe Galo on Lun, 07/08/2013 - 15:11
  • buenos dias señores la situacion que se esta viviendo no es facil, realmete es una crisis mundial, pero les invito que tengan ante todo paz en en sus corazones, quiero compartir algo bueno que les tengo, Soy una empresaria y estoy desarrollando un proyecto exitoso a nivel internacional, que se encuentra en CRECIMIENTO ACELERADO, estoy buscando PERSONAS CLAVES a nivel nacional e internacional, este proyecto te brinda la posibilidad de generar ingresos adicionales a los que YA TU GENERAS, INGRESOS MUY ALTOS Y MUY BUENOS ....... pero no solo te da dinero, también te da la posibilidad de tener TIEMPO ...PARA DISFRUTAR de TUS HIJOS, ESPOSO, de los muchos placeres de la VIDA que a diario te pierdes .... no tienes que dejar de hacer lo que haces, lo puedes hacer en tiempo compartido. !!! -Si TU ERES de esas persona que estás molestos y no estás conforme con tus ingresos actuales -SI TU ERES DE ESAS PERSONAS que sabes que eres VALIOSO para Dios y tienes derecho a tener una VIDA DIFERENTE , llena de bendiciones. -SI TU ERES DE ESAS PERSONAS que tienes dinero pero no el tiempo, para DISFRUTARLO -SI TU ERES DE ESAS PERSONAS ... AMBICIOSAS que a diario sales a trabajar horas y horas y no consigues mas que CANSANCIO _ SI TU ERES DE ESAS PERSONAS que quieren ir en busca de sus METAS Y SUEÑOS -SI TU ERES DE ESAS PERSONAS que deseas UN CAMBIO RADICAL EN TU VIDA ........... te identificas con algunas de estas SITUACIONES, esta oportunidad esta esperando por ti, !!!! CONTACTAME 0424 3435521 - by Norelys Josefina Requena Ostos on Mié, 06/26/2013 - 19:06