En 2017 vimos como el término Bitcoin o criptomoneda se fue haciendo protagonista de la mayoría de las conversaciones, convirtiéndose en trending topic tanto dentro como fuera de internet. En el año 2018 absolutamente todos sabemos de que trata esta moneda y cómo funciona, ¿cierto? Vale, para refrescar un poco, hemos sintetizado la definición:

Bitcoin es una moneda que puedes enviar por internet a cualquier usuario con una cuenta o wallet, y que tiene muchas ventajas: No es necesaria la intervención de un banco para transferirla, no existen cargos por transacciones, se pueden usar en cualquier parte del mundo, y tu cuenta nunca puede ser bloqueada.

cobrar salario en bitcoinsSi te llama la atención el mundo de las monedas virtuales, pero no tienes los conocimientos o el tiempo para invertir en ellas, te contamos que están surgiendo nuevas formas de poder ganar criptomonedas. Algunas empresas están empezado a ofrecer Bitcoin como salario a sus empleados.

Por ejemplo, la empresa japonesa GMO Internet paga alrededor de 900€ al mes a sus empleados con esta moneda. Empresas como Buffer también se han subido al carro, permitiéndole a sus empleados elegir el porcentaje de su salario quieren recibir en forma de Bitcoins.

Cada vez existen más formas de trabajar para conseguir criptomonedas, la web xbtfreelancer.com permite hacer trabajos en distintas industrias como freelance y recibir pagos exclusivamente con estas nuevas monedas.

Si lo que quieres es entrar de lleno en el sector laboral del Bitcoin, ¡estas en el momento perfecto! Están surgiendo universidades especializadas en la criptomoneda y la tecnología Blockchain. En España, el Barcelona Institute of Technology Blockchain ofrece cursos online dirigidos tanto a inversores como a desarrolladores, ¡nunca es tarde para empezar!

Si quieres buscar un trabajo que te permita utilizar tus conocimientos en este tipo de divisas, puedes buscar entre las ofertas que tenemos en InfoJobs. ¡Mucho éxito!

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.