El perfil de programador de aplicaciones móviles fue el puesto emergente más demandado por las empresas en InfoJobs en 2013. El número de vacantes ofrecidas para estos profesionales se ha multiplicado por 5 en los últimos 5 años, pasando de 419 vacantes en 2008 a 2.360 en 2013. El salario promedio para este puesto ha sido de 29.159 euros, con un nivel de competencia bajo de tan sólo 19 inscritos por vacantes.
El segundo cargo emergente más demandado en el portal es el de técnico energético, que engloba especialistas en optimización energética e inspección y obtención de certificaciones. La demanda de estos profesionales se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, pasando de sólo 101 vacantes ofrecidas en 2008 a 917 en 2013.
El puesto de programador de HTML5, el tercer trabajo emergente más demandado, ha crecido hasta un 27% en volumen de vacantes respecto al año anterior. El salario promedio para este tipo de puestos es de 27.078 euros y el nivel de competencia apenas llega a los 21 inscritos por vacante.

Los mejores sueldos

Los expertos en big data –analistas, programadores, arquitectos y consultores– son los profesionales emergentes mejor pagados en el portal, con un sueldo medio de 38.850 euros. Se trata también del puesto emergente menos competido, con un nivel de competencia de tan sólo 9 inscritos por vacante.
El segundo cargo emergente con mejor sueldo son los perfiles relacionados con el cloud computing, con un salario medio de 38.085 euros. Se trata de un perfil que en 2008 era inexistente en el portal y que en los últimos años ha experimentado crecimientos superiores al 30% en el volumen de vacantes.
La tecnología HTML5 también ha generado nuevas vacantes emergentes relacionadas con el diseño y la maquetación. Con un total de 259 vacantes en 2013, el perfil de diseño y maquetación HTML5 ocupa el sexto lugar en el ranking de los puestos emergentes más demandados en el portal.

Para más detalles descarga gratuitamente el Informe Anual InfoJobs-ESADE:

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario