El 21 de noviembre conmemoramos el Día Mundial de la Televisión y no se nos ocurre mejor manera que recopilar todos esos épicos momentos de series que nos han enseñado a ser felices en uno de los ámbitos que más nos importan, ¡el laboral! Sea como sea nuestra oficina o nuestro gusto en series, todos tenemos un referente que vemos en la tele con el que nos sentimos identificados. Y es precisamente eso lo que queremos resaltar hoy, recopilando algunas de las mejores lecciones que nos dejan las series para ser felices en el trabajo, ¿estás listo? ¡A ver cuántas de estas conoces!

¿Aprender de las series es posible? ¡Pues claro que sí!

Descubre los 5 motivos por los que las series son útiles en tu vida profesional:

1. Todo tiene su momento

Juego de Tronos ha sido una sensación en el mundo de la televisión, marcó un antes y un después en las adaptaciones del libro a la tele y sin duda pasará a la historia como una de las grandes producciones televisivas. Por eso es que, de esta serie, aprendemos ahora la primera lección, la paciencia. Tanta como tuvo Daenerys cuidando a sus dragones, tanto como tuvieron los Targaryen para volver a Westeros o tanta incluso como tuvieron Arya y Sansa Stark para volver a su amada Invernalia. Y es que esta cualidad no la deberíamos tomar a la ligera, ya que es fundamental para ser feliz en el trabajo, porque gracias a ella te evitas disgustos frente a cosas que no puedes controlar, te ahorras malos ratos con compañeros y, sobre todo, te mantienes tranquilo contigo mismo sin dejar que el mundo exterior te afecte.

 

2. Trabajar en equipo para alcanzar el éxito

Lost es una producción que poco a poco se ha ido convirtiendo en una serie de culto que engancha a quien la ve. Cuenta la historia de un grupo de personas que tras un accidente aéreo deben hacer hasta lo imposible por sobrevivir, y estamos seguros que ha dejado a más de uno muchas horas pegado a la televisión queriendo saber más.

Y es por eso que de esta serie aprendemos nuestra segunda lección, trabajar en equipo. Y aunque ellos lo hagan para seguir con vida en una isla tú deberías hacerlo también en tu lugar de trabajo por tu propia felicidad. Un buen equipo te ayudará a alivianar tus responsabilidades, a aprender más cada día y sobre todo a crear un buen ambiente laboral.

 

3. Aprovechar las oportunidades

Esta lección la aprendimos de Mad Men, una serie ambientada en los épicos personajes publicitarios de los años sesenta. Desde las grandes campañas publicitarias hasta el mítico salto de Peggy en la agencia para convertirse en toda una copywriter, esta serie está llena de momentos en los que sus personajes nos demuestran la importancia del timing y de las buenas oportunidades. Aprender esta lección es importante porque al saber usar las oportunidades a tu favor crecerás en tu trabajo, te realizarás como empleado y serás cada vez mejor, ¡y esto es motivo de celebración!

 

4. Ser fiel a ti mismo

Si alguna serie nos enseñó a ser nosotros mismos por encima de todo es Friends. En cada episodio, cada uno de los seis amigos era absolutamente fiel a sí mismo y, pasara lo que pasara, los demás siempre estaban allí para ayudarle con todo. Esta lección es importante porque nuestro trabajo es un lugar donde pasamos mucho tiempo de nuestra vida, y estar cómodos siendo la versión más nosotros que podamos ser es clave para realmente alcanzar la felicidad laboral. Así que seas despistada como Rachel, estricta como Mónica, espiritual como Phoebe, divertido como Chandler, un freak de los dinosaurios como Ross o extrovertido como Joey, siéntete orgulloso y deja que tus compañeros lo sepan, ¡verás que a gusto trabajarás!

 

5. El humor lo puede todo

Otro gran éxito televisivo que tiene algo para enseñarnos es Los Simpson. Sin duda, esta familia, la ciudad en la que viven y las diferentes situaciones que comparten en cada episodio nos demuestran que la vida hay que enfrentarla con humor, ¡siempre! Y aunque el trabajo sea un lugar serio y un ambiente profesional, un poco de humor siempre viene bien. Aprende de cómo se toman las cosas sus protagonistas, cómo cada uno le da toques de humor a su manera y cómo logran darle una vuelta a los momentos en los que se encuentren, sean lo difíciles o estresantes que sean.

 

¿Te hemos animado a darte una vuelta por esas series épicas que recordabas? ¿Te han gustado nuestros consejos televisivos para ser feliz en el trabajo? ¡Esperamos que sí! Y es que ver series te ayuda a ser mejor en el trabajo, no lo dudes. Y que a partir de hoy mismo, empieces a ponerlos en práctica. Pero si la inspiración parece que te sobra, te proponemos un nuevo reto, ¿estás preparado? Somete tu CV a nuestro test para saber cuántos Óscar se llevaría y date cuenta qué puedes mejorar en tu currículum.

 

 

Si quizás lo que te falta para llegar a esa felicidad laboral que buscas es un cambio, ¡también tenemos lo que andas buscando! Más de 40.000 ofertas de empleo te esperan en InfoJobs y que más pronto que tarde se pueden convertir en grandes oportunidades.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.