Si tenemos en cuenta los datos de 2013, observaremos que el promedio del salario bruto anual no ha variado con respecto a 2014. Este se sitúa en 23.628 euros anuales, con una pérdida de 23 euros de media que no repercute en otra cosa, sino en una estabilización. El 41% de las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs se sitúa en un rango salarial de 18.000 a 24.000 euros. El 15% es para las vacantes con sueldos anuales superiores a los 30.000 euros.

 

Los directivos de empresas, los mejor pagados

Era predecible que las profesiones mejor pagadas fueran las que se corresponden con las posiciones de directivo. La de Director de Proyectos de Ingeniería es la que cuenta con un salario superior: 69.385 euros de media, que no queda muy lejos de los profesionales de la gestión financiera, cuyo salario medio alcanza los 69.380 euros.

 

Por detrás de estas profesiones encontramos a los Odontólogos (58.409 euros) y Ortodoncistas/Implantólogos (51.261 euros), pero lo cierto es que el resto de posiciones de este ranking están ocupadas por profesionales de la dirección empresarial: Director de Empresa (51.963 euros), Director Informática (49.310 euros), Director Comercial y Ventas (47.727 euros), Manager Industrial (45.744 euros), Consultor de Banca (43.297 euros) y Director  Financiero (42.959 euros).

 

Vacantes que no pierden poder adquisitivo

Existe, como decíamos, una clara tendencia a que las posiciones de Dirección y Gerencia sean las mejor pagadas, aunque en este último año han experimentado una reducción mínima del 3%. Las que de manera evidente no pierden poder adquisitivo son las vacantes para Consejo Directivo.

 

Cierto es que el volumen de puestos que podemos encontrar es escaso, pero las vacantes existentes son las únicas que no han visto decrecer sus salarios a pesar de la crisis, una tendencia que ya se observaba en el informe que suele presentar anualmente ICSA junto a EADA y que ahora ha sido confirmada en el informe recién publicado por InfoJobs.

 

Cuántos más estudios, mejores salarios

El documento confirma otro dato importante: los estudios universitarios permiten acceder a mejores salarios, aunque es cierto que el valor con respecto al año pasado no ha variado en absoluto. Asimismo, hay que indicar que las vacantes de Ingeniería siguen siendo las mejor remuneradas por las empresas, con un promedio máximo de 33.000 euros anuales.

 

Los estudios son un factor importantísimo a la hora de poder acceder a salarios más altos, puesto que solo las ofertas que solicitan un nivel de estudios superior a Licenciado ofrecen a los candidatos la posibilidad de ganar más de 30.000 euros anuales.

 

También te puede interesar: Estado del mercado laboral en España

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario