Probablemente todos tenemos un amigo que ha renunciado a su trabajo de repente, dejándote totalmente perplejo al hacerlo. Porque si amaba su puesto, sus colegas y su balance laboral ¿por qué renunciaría a un trabajo tan perfecto? Muchas veces los pequeños detalles son los que hacen que alguien que ama su trabajo, decida renunciar.

Generalmente cuando hablamos de nuestro trabajo contamos los éxitos o los fracasos, dejando los detalles que originan la renuncia fuera de la conversación. En este artículo analizamos algunas de las causas que hacen que una persona decida dejar la relación con su trabajo:

 

Liderazgo

No se puede negar el impacto que tienen nuestros colegas sobre nuestro ambiente laboral, especialmente el equipo ejecutivo. El jefe traza la estrategia a seguir, y su equipo de trabajo se debe sincronizar con él. No solo con la visión y objetivos laborales, si no también con el estilo de liderazgo.

Es importante que le des prioridad a líderes con estilos que te gustaría replicar o de los que sientes que aprendes mucho. Si te sientes incómodo o poco identificado con el estilo de tu jefe es hora de que consideres terminar la relación. Recuerda que hay muchas diferencias entre un líder y un jefe. Si quieres ver los 10 tipos de jefes que hay en el trabajo, echa un vistazo a este post.

Aquí puedes ver las 6 diferencias entre un jefe y un líder:


 

Aprendizaje 

¿Sientes que puedes hacer tu trabajo automáticamente y ya no te lleva mucho esfuerzo? Los jefes deben hacer que la empresa sea un lugar donde puedas progresar tanto a nivel personal como profesional. Aléjate de los lugares que no te permitan seguir creciendo.

Cambiar de trabajo y ponerte en situaciones donde te veas obligado a aprender nuevas habilidades es muy gratificante. Puedes aportar ideas frescas y una nueva visión a la empresa a la que te sumas, y como empleado tendrás la oportunidad de aumentar tus conocimientos.

Descubre con este video las 6 señales que confirman que debes cambiar de trabajo:

Cultura empresarial 

Probablemente sea uno de los aspectos más difíciles de medir, pero es sin duda uno de los más importantes. Seguramente buscas una empresa que sea exitosa y que tenga muchas posibilidades de crecer. Pero debes ser cauteloso con las empresas que solo estén enfocadas en buscar resultados. En la mayoría de los casos, este tipo de empresas acaban por desgastarte en vez de motivarte a ser más creativo y productivo en tu trabajo.

Si sientes que la cultura de tu empresa te está quemando es hora de hora de darte un tiempo, y empezar a evaluar otras posibilidades. Te contamos 10 maneras de recompensar a los trabajadores de una empresa:

 

Cuando amas tu trabajo y a tus colegas puede resultar difícil renunciar. No es solo un trabajo lo que estás dejando, también dejas a parte de tu familia, y aunque prometan seguir en contacto, nunca será lo mismo. Intenta renunciar en buenos términos para que no pierdas esas valiosas relaciones y siempre trata de dejar la puerta abierta en la empresa.

Si estas preparado para buscar un nuevo trabajo, puedes ver entre las ofertas que tenemos para ti en InfoJobs:

Ver ofertas de InfoJobs
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.