Los 100 CEOs mejor pagados

La figura del Chief Executive Officer en Estados Unidos puede llegar a cobrar 331 veces más que un trabajador normal

17 Jul, 2014
5.360 views
Ser CEO en Estados Unidos es un gran negocio. Un estudio reciente de AFL-CIO, la Federación norteamericana de trabajadores, revela que la figura del Chief Executive Officer puede llegar a cobrar 331 veces más que un trabajador sin personas a cargo.
 
Según el estudio, la media salarial anual de un CEO de una compañía del índice Standard & Poor’s 500 alcanzó los 11,7 millones de dólares en 2013.
 
Mientras que un trabajador normal cobra de media 16,94 dólares por hora, los CEOs mejor pagados pueden llegar a cobrar entre 8.000 y 15.000 euros por hora.
 
Los datos demuestran que la brecha salarial en Estados Unidos es cada vez más radical. 
 
El salario mínimo de los trabajadores en 2013 fue de 774 dólares. El número de horas que tendría que trabajar un empleado que está cobrando el salario mínimo para igualar una hora de trabajo de un CEO oscilan entre las 400 y las más de 1.000 horas. Por ejemplo, para igualar una hora del CEO de Walmart, Michael T. Duke, un trabajador que está cobrando el salario mínimo tendría que trabajar 1.372 horas.
 
Ranking de CEOs mejor pagados
 
El CEO mejor pagado es Charif Souki, de Cheniery Energy INC, con una compensación anual de 142 millones de dólares. El segundo mejor pagado es Mario J. Gabelli, CEO de Gamco Investors, con una media salarial de 85 millones de dólares, y el tercero Lawrence J. Ellison, CEO de Oracle, con 78 millones anuales.
 
El CEO peor pagado fue Robert A. Niblock, de Lowe’s Companies, con una media anual de 18 millones de dólares.
 

También te puede interesar: Negocia bien tu salario: los 10 errores más habituales

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?