Cambiar de trabajo: el reto de buscar sin tiempo

Buscar trabajo cuando se tiene trabajo tiene una clara desventaja: tienes poco tiempo para buscar. En cambio, juegas con otras cartas a tu favor...

9 Mayo, 2012
4.487 views

Como factor añadido, quizás el proceso provoque situaciones incómodas en tu empresa (como acudir a entrevistas de trabajo en horario laboral o atender llamadas de reclutadores mientras trabajas).
 

Por otro lado, este momento tiene ciertas ventajas frente a la situación que viven, por ejemplo, los desempleados: seguramente tengas menor urgencia por encontrar trabajo, mayor margen de negociación, etc. También contarás con la ventaja de estar activo y lo que ello implica: tener contactos profesionales, conocer las novedades de tu sector, etc.
 

Una buena alternativa es delegar la búsqueda de empleo en un profesional (headhunter) o no tener miedo de enviar autocandidaturas.

Para buscar trabajo, no hace falta mover tantos hilos si mueves los adecuados.

Si no tienes clara qué dirección tomar, una buena manera de empezar puede ser trabajar tu reputación y visibilidad profesional.

No obstante, en primer lugar deberás tener claro por qué cambias de trabajo: más responsabilidad, más dinero, cambio de sector... Solo así podrás enfocar tus acciones de forma efectiva,

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?