Los headhunters o cazatalentos pueden ser pequeñas agencias o incluso profesionales autónomos que, gracias a su experiencia como seleccionadores y a su amplia red de contactos, te pueden ayudar.
 
Los headhunters trabajan principalmente para cubrir puestos directivos y de alto nivel. Esto lo hacen por varios motivos, pero principalmente dos:
 
1. Porque este tipo de puestos necesita, en muchas ocasiones, un proceso de selección muy personalizado, donde la selección inicial exclusiva de los candidatos es clave.
 
2. Porque la remuneración de estos profesionales suele basarse en un porcentaje del valor salarial del puesto a cubrir. De manera que cuanto mayor sea el valor salarial del puesto ofertado, mayor será la retribución del headhunter.
 
Generalmente los cazatalentos no basan su modelo retributivo en cobrar por sus servicios al candidato, sino a la empresa que busca el profesional, de manera que si tu perfil es sénior, esta opción puede interesarte.
 
La gran mayoría los cazatalentos los encontrarás en las redes sociales profesionales. De hecho, si tu currículum está bien detallado, puede que te encuentren antes ellos a ti que tú a ellos. Los podrás localizar directamente en los distintos buscadores de contactos como headhunters o como expertos en recursos humanos.

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario